PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

02 agosto, 2006

Chuik!

En la frente.
En las palmas de las manos.
En la nuca.
En las mejillas.
En el vientre.
En los hombros.
En los dedos.
En los lóbulos.
En la punta de la nariz.
En los tobillos
En el cuello.
En el dorso de la mano.
Ahí, atrás del codo.
Y atrás de la rodilla.
En los cabellos.
En ... y en ...
En los párpados.
En la boca.
De mariposa.
De esquimales.
Franceses...
Cortitos.
A la europea.
A lo Homero Adams...
Tiernos.
Salvajes.
Con los ojos cerrados.
Para vos.
Para mi.
Grandotes.
Pequeñitos.
¡BESOS!

25 comentarios:

pon dijo...

Bajo la oreja, mmm....
Y de clavo y de tornillo!
De pegamento, de azúcar....
¿Quién es Homero Adams?

Anónimo dijo...

Y...en la comisura de los labios,
Y... justo donde termina la espalda,
y... en todos los lugares y reitero a Pon ¿quien es Homero Adams?

Max dijo...

Ummm....No sé cual elegir de los que conozco.
Eso, ¿quien es Homero Adams? y el "a la europea" ... ¿se puede explicar? ¿vosotros los teneis diferente? Ah, que curiosidad.

Max dijo...

Por cierto me encantó el CHUIK.
Me suena a Mafalda.

Dalia dijo...

de amistad...
de amor...

ambos son hermosos...

Por cierto, Homero Adams es el padre de la Familia de los Locos Adamas, y besa a Morticia, su esposa, con besos rapidos y apasionados desde la muñeca hasta arriba.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Sí Dalia, ESE Homero Adams... aunque creo que en otras tierras le pusieron "Homero Gómez" ¿así lo conocen cruzando el Atlántico?

A la "europea": besos en ambas mejillas... aquí sólo saludan así las personas muy mayores, inmigrantes o descendientes directos de los inmigrantes europeos.

Los besos en la mejilla de los argentinos casi quedan en el aire... salvo que deseemos que se "sienta" nuestro beso... ahí es cuando se nota que alguien nos interesa... damos el beso bien en la mejilla y hasta más y más cerca de la boca...

Besotes!!!

Mar del Norte dijo...

Pues venga!! dale besos!!

un-angel dijo...

...ahora besos... tengo yo las feromonas como para esto, hada mía, jaja... me ha encantado por su dulzura y por ser tuyo. Te dejo uno de angel: ¡MUÁC!

Dalia dijo...

Que interesante Ana. Aquí se besa en una sola mejilla y no en el aire, si se hace así se considera hipócrita.

¿Es cierto que en Argentina los hombres tambien se saludan de beso en la mejilla?. Aca eso sería el acabose con lo machistas que son los hombres.

pon dijo...

Aquí era Gómez Adams. Los rusos se dan tres besos en las mejillas.
Ah, yo tengo unos especiales que no salen de mi casa, los besos "Galia", jugosos y dulces como los labios de mi hija pequeña, y los besos "Jara", cálidos y muy sentidos, los de mi hija mayor.
Y también tenemos variedad nueva por la peli, los que JoeTry llama Rivertons(encuentro despues de 4 años), los segunda noche(tienda de campaña)y todos los que se dan, que incluso tienen premios.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Nuestros hombres se saludan con un beso! Claro!
Entre amigos, siempre.
Entre compañeros de trabajo según quién (tampoco la pavada, ja ja ja!!!) Pero no dejan de hacerlo en ocasiones especiales: si se van de vacaciones, en los cumpleaños, etc.
La verdad es que... visto así... son bastante dulces nuestros hombres argentinos...

Anónimo dijo...

Breve reseña de los Locos Adams

Si, una familia excéntrica que consta de mas de seis miembros, dos padres que se aman mucho, unos hijos llenos de energía y callados, un tío amoroso y alegre, un sirviente muy alto y respetuoso y una mano que hace también las de sirviente, una abuela que sabe de medicina y algún familiar colado dentro de una gran casa, cosa muy normal ¿verdad? Así es.

Homero(en ingles Gómez), el jefe de la familia, un padre de origen europeo aficionado a los dardos, que mas de dar un tiro al blanco podía atrapar a una mosca en el aire con ellos y dueño de una extensa colección de libros que son mucho mas que leerlos. Su hermano Lucas(Fester), un señor entrado en años, gordo, calvo, aficionado a las pústulas, costras, ratas y otros tantos temas parecidos, que se ponia lamparitas en la boca y se enchufaba a la corriente electrica. La esposa de Homero es Morticia, tan flaca como un palo, pero la vez tan seductora como una vampiresa oscura, cabello muy lacio, cara pálida, su amor con Homero es meramente pasional, ya que este la vive invadiendo de besos(con el clásico dialogo que ha perdurado: ("Cara mía", "mon cher"...). Sus hijos son Merlina(Wednesday) y Pericles. En la serie estos parecían niños normales, callados, la única divergencia de la época era el vestido y la única que trascendía era Merlina por el hecho de torturar a sus muñecas. Largo era el sirviente que atendía la puerta, muy callado, alto, supongamos que un primo lejano de Frankestein, aunque expresaba alegría, tristeza o inconformidad sin decir nada. La abuela: una bruja(y no lo digo en el sentido ofensivo) a la antigua, preparando recetas con ojos de sapo o diente de dragón, basandose en un recetario que se notaba gastado por los años. Los familiares invitados bien podían ser el tio Cosa(no se como se llamaba en la original), no era mas que una persona que hablaba rapidamente, a una velocidad que nada mas la propia familia Adams entendía, con mucho cabello, el cual nunca dejó ver su rostro. Tan famoso que le sacaron caricaturas, infantiles, de humor blanco, representando los monstruos favoritos de los niños.

ASI ES UNA FAMILIA MUY NORMAL

Dalia dijo...

vaya, es algo digno de verse Anita. Es una bonita tradición pero por aquí no se va a implantar nunca.

Anónimo dijo...

Anita: te agrego éstos que por estos días de vacaciones me frecuentan: Los besos dulces que se pegan un poquito y te dejan las mejillas con sabor a frutilla, a durazno, a chocolate...: los de mis nietos después de comer un caramelo. Besitos Diana

hermes dijo...

Todos ellos me gustan, pero si tuviera que escoger, me quedo con los de tornillo.

¿ Hay alguna prueba de afecto mayor que un beso ? siempre que no se den en el aire. El apretón de manos no es lo mismo ni mucho menos. Lo que no se es porque en algunos lugares es uno, en otros dos y en otros tres, creo que es en el Magreb.

José L. Serrano dijo...

yo, que soy manchego, besos como los que se dan las mujeres en la ultima pelicula de almodovar ("volver") de esos que se oyen desde un hemisferio al otro.

gracias

Alas dijo...

Ahhh...besos de Rhett Buttler a Scarlet O'Hara...besos que te dejan a media frase...besos que te dejan los labios suaves...

Anónimo dijo...

Hablando de besos...A ver...confiesen ...¿ Cuántas veces volvieron la película para ver el beso de Ennis y Jack cuando se reúnen después de cuatro años? ¿ Es que alguna vez vieron una escena tan pasional en la pantalla? Yo, por mi parte...¡¡¡perdí la cuenta!!!
Diana

Anónimo dijo...

Amiguita.....estemmmm...mnnnmmmm......no se ....me da un poquitín de verguenza.....pero ba!!!!! aca voy: como son los besos de tornillo????....estoy intrigada...porfis, porfis...si??!!

Ro

Alas dijo...

Yo confieso haberlo visto incontables veces, pero el que más me gusta es el de la segunda noche en la tienda, ese que le da Jack a Ennis al final de la escena, antes de que se les vea corriendo con el torso desnudo por la montaña...es una maravilla...ahhhhhhh....

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Para empezar... les digo que me tienen encantada con tanta respuesta!!! Los besos... son mágicos...

Luego... yo tampoco sé cuáles son los besos de tornillo... no son conocidos al Sur del mundo, así que, chicos del Norte... ¡cuenten!

El beso BBM que más veces he visto es el de la segunda noche en la tienda (me descubro inclinando la cabeza como si fuera Ennis...) pero el beso que no se dan con los labios, ese mimo que le hace Ennis a Jack en el reencuentro, rozando su nariz... lo he dicho mil veces... es conmovedor. Y es una forma más de besarlo.

Nuevamente, besotes a todos!

Dalia dijo...

Yo he devuelto incontables veces la película para ver ese beso del reencuentro y me descubro inclinandome cada vez más cerca del televisor como si pudiera ser parte de la escena.

También me encanta ese primer beso de la carpa, está lleno de demasiadas cosas. Ay ya me hicieron ir a BBM otra vez...

¿tornillos? primera vez que lo oigo

pon dijo...

Allá van los besos de tornillo:
te lanzas a su cuello y lo rodeas bien fuerte con los brazos, él te aprieta también a tí, se pegan los labios con ganas y se tuercen las cabezas en dirección contraria cada uno, y luego para el otro lado, y otra vez.....mmmmm......qué ricos.......
y pueden dar paso a otros sabores pero esencialmente se quedan en los labios, bien apretados y retorciditos. Suaves o fuertes, los de tornillo son los mejores!
Yo como Hermes, son los que más me gustan.
Así para ser gráficos, uno que besaba de tornillo que te caes al suelo de verlo era Gary Cooper, y Clark Gable también. Y Gregory Peck, este de miedo!.
En la segunda noche Jack inicia un beso de tornillo cuando tiene a Ennis debajo....
Serrano, me has recordado esos besos de abuelas y tías, espachurrándote la cara cuando eres pequeño y muy sonoros, repetidos y múltiples.
Que nos despierten con besos a todos y que tengamos a quien despertar a besos!

Anónimo dijo...

Ay y en el alma.
Mua.

you dijo...

yo me quedo con todo....... así no me faltaria ninguno..

hasta el gaznate......

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita