PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

19 agosto, 2006

Retrospectiva

¿Has imaginado alguna vez
que este día es sólo un recuerdo?
¿Has sentido que todo ya lo viviste
y que este día sólo es parte de un relato?
Estar del otro lado,
ese lado que ya sabe más por viejo que por diablo.
Haber crecido de Alma y de Vida
y ya tener las respuestas a esas preguntas
que rondan en el insomnio...
Aceptarte ganador del tiempo transcurrido
y afortunado de haberlo tenido.
Sin arrepentimientos, ni lamentos
más que de lo que aún no has hecho...
Ah... ese día... en que mirar para atrás
no sea un peso, sino una alegria porque
has vivido, has tenido, has sentido...
Y que sólo quepa decir:
¡Gracias!

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, que cuando los abro,
Perfecto distingo lo negro del blanco,
Y en el alto cielo su fondo estrellado,
Y en las multitudes el hombre que yo amo.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
Graba noche y día grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
Y la voz tan tierna de mi bien amado.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
Me ha dado el sonido y el abecedario.
Con él las palabras que pienso y declaro,
"Madre,", "amigo," "hermano," y los alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos,
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón, que agita su marco.
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo.
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa, y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
Los dos materiales que forman mi canto,
Y el canto de ustedes que es el mismo canto.
Y el canto de todos que es mi propio canto.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Gracias a la vida - Violeta parra

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita querida: ¡ Muy hermoso lo tuyo! Y ni qué decir la alegría que nos diste al recordarnos la canción de la amada Violeta que tanto nos hace reflexionar ( aunque después nos sorprendiera a todos con su prematuro suicidio)¡ Vaya una a saber qué la llevó a eso! Pero igual nos dejó esta hermosa poesía que es un homenaje a la vida. Creo que, en estos momentos en que el mundo se debate entre tantas fuerzas encontradas, es un oasis poder reconocer lo que tenemos para atesorarlo y disfrutarlo compartiendo con los otros sentimientos y vivencias como vos hacés cada día. Sé que nunca me encontrás pero acá estoy...Muy ocupada y salidora. pero te llamo en cuanto pueda. Te dejo un fuerte abrazo en la esperanza de vernos pronto. Diana

pon dijo...

Y porque has amado, y te han amado, y solo te arrepientas de lo que no has hecho.

un-angel dijo...

Gracias a la vida
Que me ha dado tanto
Me ha dado un hada
Que cuando la pienso
Lloro rio y canto
Bailo bajo las estrellas
Y sin estar está
Y mi vida es más hermosa
Desde que la cadencia de sus pasos
Marcan
Suavemente
Mi ritmo
Ti voglio tanto bene...

Anónimo dijo...

siempre tenemos tanto por agradecer y sin embargo en lugar de hacerlo, pedimos y volvemos a pedir...gracias por hacer que pensemos en ello. Casi nunca atesoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos....
Besos y gracias por ser mi amiga incondicional

Ro

Anónimo dijo...

Qué bueno, Ana... Poder ser capaz de agradecer las tantísimas bendiciones que se nos presentan en la vida!
Qué lindo sería un mundo más consciente de todo lo bueno que está a nuestro alcance y más responsable de sus decisiones e indecisiones...
Un beso, hada amiga!

JfT

Dalia dijo...

Gracias a la vida que te conoci!

Anónimo dijo...

benditos recuerdos porque vivimos.
y vivimos de forma inmensa porque estamos tremendamente vivos.
la vida es un regalo.

Alas dijo...

Qué suerte que lo he sentido, qué hermosa canción, qué alegría leerte...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita