Un color de belleza sublime, que comúnmente no se halla en la naturaleza, pero aquí está, en esta maravillosa flor.
Este es mi primer Lirio. Y es azul…
Siempre me gustaron aquellos lirios que tenía mi abuela en Ferré, el pueblo donde nací, pero nunca tuve mucha suerte para cultivarlos y mucho menos para encontrar uno que fuera azul…
Hace más de un año, en la última visita que Rosita hizo a mi casa, trajo esta planta. Sucedió que esa mañana, camino de mi casa, vio que la habían desechado desde un jardín que había sido renovado… Las flores estaban secas y no se distinguía cuál había sido su color – A lo mejor es un Lirio Azul – me dijo, y la dejó en mis manos…
El tiempo se ha precipitado en una realidad bien distinta, inimaginable aquel día… una realidad hermosamente bella a pesar del dejo de tristeza…
La semana pasada descubrí ese primer pimpollo e intuí su color, día a día lo observé y anoche, al regresar del trabajo, encontré que ya había florecido mi Primer Lirio Azul.
De «Nacido en Gaza» a «Nacido en Siria»
-
Cuando tomé la decisión el año pasado de ir a Gaza durante la guerra, en
ningún momento llegué a imaginarme que aquel intento de dar voz a sus
víctimas más...
Hace 8 años.
7 comentarios:
Tu primer lirio azul by Rosita, ahora cada día sabrás que a través de sus flores esta ella alegrandote tus días por medio de él. ¡Que bello amiga!!! disfrutalo, porque es uno de los tantos regalos que tu mami te dejó en la vida. Besos
Ro
Como tan hermoso y tan triste... pero pensa una cosa querida mía que al igual que la flor que es vida, eso es lo que Rosita nos enseña y nos da. Que ella más que nadie esta agradecida por todo lo que hiciste siempre y este es su agradecimiento.
No voy a decir que no llores, pero que esta flor te de PAZ.
Te amo
Ariel
Qué regalo, verdad? Inesperado y hermoso...
Disfruta tu lirio azul
1beso Ana
Cabe pensar qué deja uno cuando se ve; si deja sonrisas que superen la tristeza, o tal vez sequedad en el aire; si deja amor o vacío, o tal vez no deja nada ni nadie.....
Doña Rosita te trajo al mundo, renace en tu hija, sembró flores....
Yo sé lo que dejó Doña Rosita a su paso:
dejó lirios azules.
el recuerdo de quien te dio la vida floreciendo de la vida de un lirio azul... felicidades Ana.
Un hada te lo dejó deseando que fuera azul. Tú, la joven hada, lo regaste deseando lo mismo.
Ya ves, a veces unas gotas de agua y un montón de amor convierten a los lirios en azules.
Atesorar de manera tan especial personas y momentos amados y verlos reflejados en pequeñas señales que nos da la vida...
Qué bueno.
JfT
Publicar un comentario