PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

27 abril, 2009

La Señora de las Palabras, al Sur del Mundo













































































Fue un regalo inesperado... hace unos pocos días me enteré que Annie Proulx asistiría a la 35ª Feria Internacional del Libro, que se realiza en Buenos Aires. Venía a dar una conferencia... y así fue que este sábado, junto a mi familia y al entrañable Vaquero de mi vida, participamos del evento. Asistimos con la esperanza de estar cerca, con el anhelo de que nos firmara nuestros libros, con el entusiasmo de escucharla, con la ilusión de tomarnos una foto con ella, con la alegría y la sorpresa de estar viviendo mágicamente algo que nunca imaginamos...
Todo se cumplió.
Estuvimos a pocos metros de ella, la escuchamos hablar sobre cómo el paisaje está siendo borrado de la literatura en pos de metas, sin detenerse en los caminos que llevan al final del sendero. Nos habló de eso que ella tanto sabe: relatar sobre personajes que se hacen uno con el entorno: viviendo historias que serían diferentes si el lugar donde las vivieran fuera distinto. Y hasta tal vez jamás acontecerían... Brokeback Mountain fue pasión... el tiempo y la distancia hizo ver que había más que eso, que aquellos días fue el comienzo del amor... fue uno de mis tantos pensamientos mientras la escuché hablar.
Antes de la conferencia nos dieron la enorme sorpresa y alegría de que ella estaría ¡firmando autógrafos! en el Stand de la Embajada de EEUU (anfitriones oficiales de Annie).
El Vaquero y yo escuchamos a Annie abrazando nuestros ejemplares de Brokeback Mountain. Mi Fauno y mi Hadita, a mi lado, tratando de no perderse ni un instante de todo...
Finalizada la conferencia, salimos volando hasta el Stand 2023 y allí ya estaba ella, esperando a tantos que, como nosotros, se acercaron a conocerla.
Firmó todos los autógrafos que le pidieron, escuchó todo lo que cada uno le dijo. Y llegado nuestro turno, nos acercamos. El Vaquero fue el vocero bilingüe que se encargó de hacer el relato de quiénes éramos, de que gracias a su historia nos conocimos y hoy compartimos una Gran Amistad, que gracias a su historia teníamos amigos en todo el mundo, que incluso el ejemplar que ella iba a firmarle al vaquero había sido regalo de una entrañable Amiga que vive en España... Se mostró sorprendida ¿será que jamás imaginó que el impacto de sus palabras llegara a calar hondo también al sur del mundo? no lo sé, pero sonrió con agrado al vernos allí.
Firmó nuestros libros y posó para la foto que antecede estas líneas, nos dió la mano y finalmente nos alejamos unos pasos, para dar lugar a los que esperaban.
¿Cómo describir la alegría vivida? ¿Cómo poder hacerles llegar un mínimo de la emoción que nos embargó? Hubiéramos estado saltando y gritando de alegría... pero nos hubieran echado de allí, así que con los ojos un poco empañados de lágrimas, con la sonrisa incontenible y dándole un millón de veces las gracias a mi Fauno por haber dejado testimonio gráfico de nuestro encuentro, nos quedamos merodeando, mirando el Stand (dedicado precisamente a las obras literarias que dieron lugar a grandes películas), pero en realidad, sólo queríamos permanecer todo el tiempo posible cerca de ella, de la Señora de esas Palabras que nos dieron tanto, tanto, tanto.
Annie se fue sin hacer ruido, sin grandes aspavientos, confundiéndose entre el gentío que caminaba por las calles de la Feria. Con tanta sencillez como la que nos regala con sus palabras, pero que, invariablemente, dejan huellas en el alma. Y con su presencia, otra vez nos hizo bien... como Brokeback Mountain...



















Para ver un video sobre la Conferencia de Annie, los invito a pasar por el Diario de la Feria publicado en el Blog del Diario Clarín de Buenos Aires.

32 comentarios:

Mar del Norte dijo...

La emoción ha llegado a mi corazón y a mis ojos (te lo aseguro). Del sur del mundo han llegado preciosidades, sin duda, pero en esta ocasión ha llegado la sorpresa, la sonrisa, la alegría, y no imaginas cuantas cosas mas...
Gracias nuevamente, Hada del Sur...
1beso grande

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mis queridos Hada y Vaquero, lo que ustedes han vivido, es uno de mis sueños hecho realidad, los felicito de corazón, por eso y porque nos acarrearon a todos a la Feria del Libro para hablar con Annie...gracias por lo que le dijeron, me encanta que no termine de sorprenderse de lo que Brokeback ha provocado en la vida de tantos...

Hadita, especialmente a ti, gracias por avisarme de esto...un abrazo enorme desde el otro lado de la cordillera.

(Borré el anterior por un 'horror' de ortografía, jajaja)

Fantasy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querida Hada, simplemente gracias por compartir esta emocion y ese hermoso momento con nosotros.

Dalia

JfT dijo...

Has narrado con las palabras exactas lo que vivimos el sábado último por la noche. Mil y un ideas me atravesaban mientras teníamos a Annie Proulx frente a nosotros, y todo el tiempo me preguntaba si ella, en su vasta fantasía, se imaginaría que existía gente como nosotros, marcados a fuego por la historia que creó y sentados allí después de mucho andar por sus bosques y montañas. Me llevé conmigo una paz extraña que me hizo pensar y que no se ha disipado todavía.
El libro viajero con la historia de Brokeback Mountain reposa ahora en un estante con los sellos de dos personas indelebles en sus páginas iniciales y en mi corazón.
Qué lindo compartirlo vos, Hada Vaquera, el Hadita y el Fauno fotógrafo. Nunca lo voy a olvidar.
Beso grande.

AnCris dijo...

Vaquero! yo siento lo mismo, siento un orgullo enorme, un placer indescriptible, me siento gigante y a la vez parte de un todo...
Tanto lo que han destacado Mar del Norte y Alitas es, pienso, lo más reseñable de todo: haberle podido decir "nosotros somos parte de un grupo enorme que se conoció gracias a esta historia"... TODOS ESTUVIERON CON NOSOTROS EN ESE MOMENTO... ahora, casi un par de días después, siento que NO ESTABAMOS SOLOS en ese instante... UNA MONTAÑA DE AMOR estaba allí... no éramos sólo un Vaquero y un Hada... éramos TOD@S.

Gracias VAQUERO por compartir conmigo esta experiencia que TAMPOCO OLVIDARE.

Y para vos, esto RECIEN COMIENZA!!!

Te quiero MUCHISIMO!

El César del Coctel dijo...

Hadita, Vaquero.... ¡qué emocionante!, es algo maravilloso... qué cosa tan bonita...es increíble que hayan estado junto a Annie, junto a una mujer que siente, junto a quien hace sentir con sus palabras... ni yo tengo palabras para expresar lo que siento... imagino la gran emoción de estar allí

Arquitecturibe dijo...

que envidia!!
que envidia de la peor me das Hadita!
jejeje
que es broma... sabemos que ese cariño que esa mujer puso en cada uno de nosotros, no permite mas que amistades fuertes y lazos eternos.
Genial genial que la hayas conocido
genial que nos la presentes
besitos desde mi lejana galaxia

pon dijo...

Madre mia!!!!!

Puedo imaginarme la emoción de estar frente a la hacedora de todo esto, la responsable de toda esta locura maravillosa. Cuánto me alegro que hayais podido verla y las fotos fantásticas!!!
Vaya equipo que teneis, vaqueros del sur.
Estos dias que son tristes, una alegría grande. Por fin.

Un beso a los cuatro, el Hada, el Vaquero, el Fauno y la pequeña Hadita. Embajadores de la Montaña, casi ná.

un-angel dijo...

Siempre, siempre me maravilla y me conmociona ese poder de los "señores de las palabras", como los frutos de su imaginación pueden influir y cambiar la vida de las personas sin que ellos quizás sean conscientes del tema. Y bajo ese poder de las palabras que tanto me fascina, está todo lo que por obra y gracia de la mente de esta mujer nos llegó a cada uno de nosotros. Impagable experiencia la tuya, con tus Aris y uno de los vaqueros del Sur. Lo recordarás siempre, mi querida hada. Y yo, porque pude compartirlo de este modo un poco contigo.
Una vez más, todo mi cariño.

José L. Serrano dijo...

ostras

¡qué fuerte, qué emoción!

gracias !!!

cristina dijo...

Madre mía..
Que envidia, no puedo ni imaginar la emoción que tendría yo de estar ahí.. que grande, vaqueros.

Que extraordinarios embajadores, vosotros, gracias por llevarnos allí y traérnosla aquí.
Dos enormes abrazos.

Anónimo dijo...

Felicidades por ese momento maravilloso.Estais radiantes en las fotos. Que emoción tan grande...Y GRACIAS, por compartirlo con tod@s los vaquer@s.
Un abrazo.
Maxi.

Tanhäuser dijo...

Qué alegría ¿verdad?
Me alegro de que sintieses esa emoción tan intensa.

Besos

Ochentero dijo...

por fin la encuentro, ahace mucho tiemjpo queria llegar por aca.

este sitio es a otro nivel, sus palabrasss.

espero que este bien , luego detallo mas a fondo.

buena mar

Marga dijo...

¿Qué puedo decir? Primero perdón por tardar tanto en dejarte un comentario, pero tú ya sabes todo lo que estoy pasando.

Cuando me enteré que el libro había sido firmado por ella, lloré Ana, así de sencillo, tú también sabes porqué.

Y ahora no puedo reconstruir mi corazón, es totalmente imposible.
Y claro, tú también sabes porqué.

Ha sido genial

Strawberry Roan dijo...

Nos tienes abandonaicos... Sniff

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
vivici dijo...

thank you for sharing
obat kuat viagra
obat kuat usa
obat kuat asli
obat kuat original
obat kuat viagra usa
obat kuat viagra original
obat kuat viagra asli
jual obat kuat viagra

sponsor a child dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita