El reencuentro fue dos días después, habíamos quedado tan cansados que recién el martes volvimos a la escuela.
En nuestra larga noche de charla me había contado dónde solía estar con sus compañeros de curso, así que allí lo encontré… justo cuando el timbre de entrada a clases nos llamaba a formar, saludar a la bandera e ir a las aulas…
Llevaba puesto mi uniforme escolar (jumper gris, camisa blanca, corbata azul, medias azules, zapatos negros), el cabello suelto y mis anteojos (no porque los necesitara, sino porque eran mi forma de verme “intelectual” ja ja ja!!! ahora los uso porque no tengo otra opción… astigmatismo…) en fin, como decía, estaba arreglada y emocionada por volver a verlo.
Cuando lo encuentro, cuando lo tengo frente a mi… ¡sigue de largo! No me vió… no me reconoció… fue allí que Guillermo (quien hoy es el padrino de nuestra hija) le dijo “Ari, esa chica te está mirando”… él se volvió, me miró y ¡no sabía dónde meterse del papelón! Ja ja ja ja ja!!!
Nos vimos en el siguiente recreo y combinamos para encontrarnos al día siguiente, 19:30 Hs., en la plaza de Martín Coronado (lugar donde yo vivía entonces). La plaza hoy día está totalmente diferente, creo que sólo los árboles podrían decir “yo los vi sentados en el banco que está junto a mi”, otro quizás les pudiera contar “yo estuve allí cuando él la miró a los ojos, le pasó el brazo por los hombros, la acercó hacia él y le dijo: “te quiero, nena” y luego le dio un largo beso”…
Y así comenzó todo, caminando hemos andado mucha senda a lo largo de estos veinte años. Hemos tenido incluso momentos en los que los senderos se separaron y por mucho tiempo no caminamos a la par… pero al final, siempre terminaban siendo el mismo camino… de descubrimiento, de aprendizaje, de tropiezos, de un Amor que ha aprendido a sobrevivir a la realidad, con la simple ecuación de la aceptación del otro, de, sencillamente, amarnos tal cual somos.
De «Nacido en Gaza» a «Nacido en Siria»
-
Cuando tomé la decisión el año pasado de ir a Gaza durante la guerra, en
ningún momento llegué a imaginarme que aquel intento de dar voz a sus
víctimas más...
Hace 8 años.
9 comentarios:
...hoy parece que soy el primero... feliz aniversario a los dos, enhorabuena por ese amor, por esa comprensión, por esa aceptación mutua...y felicidades a ti por tu relato, ha estado magnifico...
De nuevo, un abrazo para los dos y un besito para Ariana que es la prueba viva de ese amor...
La gota de rocío,
del cielo se cayo
y en ella el amor mío
la carita se lavo.
Pero era tan temprano,
que no salía el sol
y se helaron las manos y mejillas de mi amor.
Creí que las estrellas,
la iban a buscar
y que en su cara bella
se ponían a jugar.
Me dijo: Tengo frío, acercame calor
y fui con tanto brío,
que encendí su corazón.
Y mientras la besaba
me dijo en un temblor
esto es lo que faltaba
para que saliera el sol
Oh gota de rocío,
no dejes de caer
para que el amor mío
siempre me quiera tener.
Para Ariel y Ana, para que su amor siempre tenga gotas de rocío.
Un beso para los dos.
Felicidades por tanta felicidad...
1beso
Que lindo Ana, estoy muy feliz por ustedes, un abrazo para Ariel y para tí.
La letra es de la canción "La gota de rocio", de Silvio Rodriguez.
Ana, Felicidades. Que la celebración de este Amor compartido continúe cada día de sus vidas.
Yo no pasé por aquel parque.
No os conocía.
De hecho... no os he visto nunca.
Pero sé de qué hablas. Se lo que sentiste y sé que ese instante permanece. Ese pequeño momento es el timón que maneja tu barca. Ese beso, nena, es el mejor y me alegra que nos hayas contado todo lo que pasó antes. El resto... bueno el resto lo habéis escrito juntos. Me alegro.
Felicidades a los dos.
Ariel, ¿Ya te enteraste de la historia?
yo que fui testigo de gran parte de esta historia, te digo Ana que me hacés conmover, y les deseo a todos tus "lectores" que puedan tener en sus vidas un amor como el que tienen Ariel y vos. Les mando un gran beso para ustedes y otro para Arianita.
Gracias.
Dejarnos compartir esos trocitos es un auténtico lujo.
Un abrazote, amiga.
Espero seguir leyéndote mucho tiempo.
Publicar un comentario