PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

30 junio, 2006

Es sólo un partido de fútbol...


Nooooo!!! Es mi corazón latiendo en cada compás de las jugadas de esos chicos que dieron todo lo mejor de sí para alcanzar un sueño... un sueño que estas almas al Sur del Mundo teníamos como propio... porque teníamos equipo, esta vez teníamos equipo...

Cada uno de los “chicos de José” es un jugadorazo, algunos la rompieron, algunos no pudieron mostrar todo lo que tenían para dar, pero igual pusieron “lo que hay que poner” y se esforzaron dando un gran partido.

Y las injusticias duelen, porque los penales sólo son hechos fortuitos: hay una “ciencia”, una “práctica”... pero no lo es todo... hubieron 120 minutos previos y ahí es donde estuvo el mal sino (nótese que me niego a decir “mala fortuna”)...

Qué dolor cuando vi al Pato decirle a sus compañeros “Bol..., no doy más, pidan el cambio”... Me dolió a mi... lo habían lesionado seriamente y quien lo hizo ni siquiera fue amonestado... y éste es el único ejemplo que tengo el tono para describir por mi impericia para hablar de fútbol, soy apenas una hincha de argentina que emerge cada cuatro años, que se sienta en el mismo lugar, que se persigna en el comienzo de cada tiempo, que les habla a los jugadores por sus nombres o sobrenombres “Dale Juampi” “Vamos Román” “Bien Carlitos” “Grande Pato!”... Y que quedó en el peor de los silencios cuando todo se terminó. Y que quedé con las lágrimas contenidas hasta que cierto ser alado me conmovió llegando hasta mi ribera y me hizo aflojar y sacar esta angustia.

“Cuando algo no tiene remedio... hay que aguantarse” Frase célebre si las hay en esta vida... y cuán bien aplicable para este alma argentina que no pide sus comentarios, sólo llora en esta hoguera, en el frío del Sur del Mundo, tratando de alcanzar los latidos de esos 23 corazones, que ahora están sufriendo la pena de habérsenos arrancado del campeonato mundial de fútbol.

¡Chicos! Ya volveremos a empezar... hoy lloremos todo lo que queramos, está permitido, un sueño se nos arrebató del corazón.

5 comentarios:

un-angel dijo...

Un beso grande para Argentina... cuando las cosas se desean de verdad en la vida deberían hacerse realidad... a veces la misma vida se encarga de hacer caer la venda de nuestros ojos, no siempre con desearlo es suficiente, pero en el interior de nuestro corazón sabemos que tenemos el potencial para lograrlo, que la próxima vez sí lo conseguiremos... en eso consiste el juego de la vida, en nunca desesperar, en nunca perder el aliento, en seguir adelante, levantándote otra vez, con los ojos en el horizonte, sin volver la vista atrás...
Animo Anita, no me sufras más... un besito.

Dalia dijo...

amiga, se que no es fácil, no sabes la recontra rabia que me da cada vez que viene un mundial y se que voy a tener que apoyar otro equipo porque Venezuela no va a estar.

Dieron su mejor esfuerzo, eso es lo que vale.

pon dijo...

Lo imoportante es intentarlo, todos los equipos son buenos. Saber perder es un arte; es que soy del Atleti, siempre perdemos, pero eso sí, con un estilazo.

Ana dijo...

En esto no llevamos las riendas Anita. Otra vez será... aunque si mal no recuerdo... ya teneís varias estrellas sobre el escudo y sin embargo España sigue virgen en esto de los mundiales... Una pena...cuatro añitos pasan rápido.
Besos guapa.

Anónimo dijo...

Aquí, no coincido, jejejeje.
Cuando eliminaron a España me alegré porque así se acababa el ruido y el agobio que dan los futboleros.
Lo siento: no lo soporto: ya verás porqué.
Un abrazo.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita