¿No sienten que a veces son demasiados los problemas?
Es que, de por sí, ya un@ tiene sus propios problemas: ínfimos para otros, gigantes para nosotros mismos ¿verdad?
Bueno, luego están esos "
problemas que nos afectan a todos", léase aumentos económicos, faltas de energía (gas en invierno, luz en verano), etc.
Después están los "
problemas de la sociedad": que la inseguridad, que las deficiencias en el sistema sanitario, que el enredo del tránsito en las grandes ciudades, la desnutrición infantil, en analfabetismo, chicos que desaparecen sin rastros... y etc.
Y vienen los "
problemas políticos/sociales": el estado, la corrupción, los intereses económicos de las empresas privadas, la crisis financiera (que aunque no entendemos mucho cómo pero termina por jodernos también, claro) y más etc.
Nadie queda excento de saber sobre los "
problemas que afectarán a nuestros hijos" (y quién sabe si nuestra propia vejez): el cambio climático, el agujero de ozono, el calentamiento global, el derretimiento de los hielos y otros etc....
Entonces no hay que olvidar los "
problemas ecológicos": especies en extinción, la persecución de las ballenas, la matanza de las focas, el hacinamiento de los pollos en las avícolas, la forma en que mueren las vacas... y, por supuesto, etc....
Pero esto no termina, porque tras que la sociedad y el mundo per sé ya tienen SUS problemas (como somera y vagamente enumeré), vienen los "
problemas étnicos, religiosos, bélicos/políticos/económicos" o como carajos quieras llamarlos, en los que los seres humanos mueren como moscas bajo palmetas veraniegas. Así, los matan, se matan... y nos matan, porque, sea como sea ¿cómo no sentirte morir un poco cuando te enterás que murieron niños, mujeres, hombres, viejos, soldados, inocentes y no-inocentes..?
Entonces difundir una campaña para que no destruyan los glaciares... o publicar sitios en los que se buscan niños perdidos... o colaborar con entidades para ayudar a niños carenciados... parece poco, un pequeñísimo e ínfimo grano de arena contra los millones invertidos en... cosas totalmente ajenas a las preocupaciones "de todos"... o mejor sería decir "de todos los que nos preocupamos"... Te llegás a preguntar "¿para qué seguir?"... pero, a la vez todavía resuena una dulce voz que dice "
al menos es ALGO" y por eso aún vale la pena seguir preocupándose y ocupándose...
Aahhh, bendito planeta... bendita humanidad... ¿cuándo se darán cuenta? ¿acabará alguna vez?
Foto: Diario Clarín: Hermanos llorando en refugio de Jabaliya