PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

15 noviembre, 2008

¡Yattá!


Hiro Nakamura llegó a New York, con sólo pensarlo, cerró los ojos e hizo un viaje en el tiempo y el espacio: había dejado Japón y terminó en medio de Times Square. Entonces extendió los brazos en alto y con una amplia sonrisa gritó "YATTAAAAAAA" (lo conseguí)
Así empezó la serie "Héroes" hace dos temporadas atrás y hoy hemos visto al Sur del Mundo, el comienzo de la tercera temporada.
Hiro es el personaje más tierno, el más comprometido y convencido de su condición de Héroe. Y en eso no está solo, Peter Petrelli es el otro Héroe que cree y sigue el camino para salvar al mundo. Peter tiene el poder de aprender todos los poderes de aquellos con los que se relaciona, así que desde que empezó la serie aprendió a ser invisible, a detener el tiempo, a teletransportarse y a autoregenerarse cuando está herido... entre otros poderes.
Pero generalmente los Héroes van descubriendo sus capacidades y no las entienen, las rechazan, se asustan...
Claire Bennet fue de quien Peter duplicó el don de la autoregeneración, ella es la autoreparable Claire... no puede morir... por más que lo ha intentando, por cierto...
El Oficial Parkman de pronto entiende que lee los pensamientos y con la dicha llega la certeza del engaño: su mujer y su compañero son amantes... pero eso no lo detiene, el mismo odio lo hace seguir aprendiendo sobre su "don" y así buscar la verdad de su condición y cada vez se perfecciona más.
Natan Petrelli, hermano de Peter y padre biológico de Claire tiene el fantástico don de VOLAR... pero al ser un hombre público es el que más tribulaciones ha pasado para poder aceptarse "Héroe"

Pero no hay Héroes sin Villanos y semi villanos... Sylar ¿la envidia ha hecho a su ambición? vaya a saberse, lo cierto es que no duda en abrirle el cerebro a todo héroe que se le cruce, con tal de tomar su poder. Peter duplica, Sylar roba y mata. No duda en utilizar a la sensible Maya que con esfuerzo está dejando de matar, controlando el poder de muerte que vive en sus ojazos negros... no hay que hacer enojar a esta chica...

Claro, no me voy a olvidar de la dual Niki Sanders que tiene también en su interior a Jessica, una mujer muy fuerte que ha salvado el pellejo de ambas... de hecho creo que Jessica ha cambiado nuevamente y ahora se llama Tracy, así que debería decir que el "don" de Niki es el de la múltiple personalidad... a propósito, ésta es la favorita de mi fauno... Niki/Jessica/Tracy es una de esas "semi", porque aunque ha cometido sus herrores, en su corazón lo único que anhela es librarse de todo sus poderes para ser sencillamente una buena mamá...

En fin... es dificil resumir semejantes personalidades en pocas palabras, a lo largo de tres temporadas estamos conociendo los vericuetos de estos personajes y tantos otros que también han estado y están en cada capítulo ... Héroes es una excelente historia que no nos perdemos cada viernes a las 21 Hs. por Universal Channel (y/o su repetición los sábados a las 19 Hs.) Porque... ¿quién no ha soñado con ser héroe alguna vez? Vamos, un héroe "de verdad", de esos que salvan el día, que impiden accidentes, que hacen el bien... y qué mejor que con un poder "especial"... volar, gran fuerza, detener el tiempo, correr velozmente, leer los pensamientos, sanar y sanarse...

Mi debilidad... en esta serie debo hablar de dos: Hiro, con su inocencia y perseverancia; y la constancia de Peter (además de su sonrisa, tan pocas veces vista, por cierto, pero tan dulce...)

¿Que qué poder quisiera yo? ¿qué clase de pregunta es esa a estas alturas del partido? ¿cuál ha sido el único "don" que he puesto en mayúsculas? ;-)




Youtube User: http://es.youtube.com/user/CBNnetwork

Fotos: Todo Series, Héroes Spain y MSN Entretenimiento

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, es volar...ya te lo cumplire...muy bueno el post..."todo poder trae consigo una gran responsabilidad"

El fauno

Dalia dijo...

pues seria el mismo que yo escogeria :D

no he visto la serie pero se que sin duda es genial... pero no me gusta ver series que ya estan empezadas... lo mismo me pasa con los Tudors, ya va por la 2da temporada asi que me quede con las ganas a menos que la consiga en DVD

Marga dijo...

Yo tampoco la sigo, aunque por lo que cuentas parece que tiene que estar bien, sé que la transmiten también aquí, pero no tengo tiempo, porras!!!

Yo en un principio pensé también en escoger Volar, pero ¿sabes? como soy un poco vaguilla, casi mejor me pido teletransportarme, tiene que ser genial.

Besitos

un-angel dijo...

Tengo desconocimiento absoluto de esta serie, pero visto el plantel de chulazos creo que tenemos que hablar un poco sobre este tema, no sea que tenga que cambiar mis preferencias, jaja...Y sin duda, me quedo con el comentario del fauno...
Un beso, muy grande

Anónimo dijo...

Gran serie!!... la 3ra temporada está muy buena..

Strawberry Roan dijo...

Algún día volarás alto...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita