Es la primera palabra que vino a mis labios cuando en el teléfono mi Fauno preguntó "¿cómo estuvo?"... Sólo pude decir: MARAVILLOSO...
Cuenta la biografía de MB que creció escuchando a Frank, Dean, Bing y todas esas asombrosas voces. A los 16 años y secundado por su entrañable Nono comenzó a recorrer los lugares donde lo dejaran cantar: el Nono era el que le dio a escuchar toda esa música... y así Michael se transformó en un Crooner. Ese mismo "Nono" ahora lo acompaña en las giras pues en ambas noches del show estuvo sentado en la platea.
Esto me ha hecho pensar y recordar cuando miraba embobada las pelis con Sinatra, Martin, Crosby y los escuchaba cantar, emocionándome a pesar de no saber qué caray decían... me gustaba esa voz de terciopelo, los gestos, las miradas... eso era lo importante... y así es que más de una vez, respecto a la música, pensé que que nací en el tiempo equivocado.
Pero anoche... anoche tuve lo que hubiera tenido si hubiese vivido en aquellos años y en EEUU, claro... jajaja... Michael es un Crooner, es carismático, dulce, cálido, sencillo y un excelente cantante, que se escucha impecable hasta sin música de fondo...
Comenzó cantando I´m your Man y todos nos fuimos acomodando en los asientos, esto perfilaba como una noche para recordar... Luego saltamos a Sway que comenzó cantando en español y... definitivamente se me saltaron las lágrimas... soñé con una pista de baile... en fin, luego nos obsequió Me & Mrs. Jones (en ese momento llamé por el móvil al querido Vaquero Soñador para que la escuchara al menos por teléfono)...
El recuerdo del orden de las canciones se me hace confuso... ¡cantó 17!
Cuando sonó "The way you look to Night" llamé a mi Fauno que tanto gusta de esa canción.
Hubo momentos entrañables, como aquel en el que les habló a los hombres de la audiencia, disculpándose de que tooooodas las letras eran demasiado románticas, entonces les obsequió "Don´t Be Cruel" interpretada al estilo del genial Elvis y después de decirles que iba a cantarles una canción muuuuy masculina, todo explota con la bendita "YMCA" la cual todos bailamos y cantamos con él. De ahí enganchó con "Save the last dance" y vino también Lost, Home... Creo que cuando cantó "I've got the world on a string" un llamado de mi celu cruzó el Atlántico... ¿o fue otra canción? Diosssss... ¡todo fue tan intenso! ¿Tal vez fue cuando cantó "Call me Irresponsible"?
En cierto momento, haciendo homenaje al bendito Nono que estaba en la audiencia, contó que siempre le dice "Michael, before I die, please, sing..." (Michael, antes de que muera, canta...) y ahí le va diciendo las diferentes canciones que quiere de su nieto... claro, el nono hace casi 20 años que le viene diciendo lo mismo... Michael ya piensa que vivirá por siempre! En fin, la elegida para compartir fue "Nobody Until Somebody Loves You" que estará en su próximo CD.
Claro que cantó Everything, volviendo las lágrimas a mis ojos... así como cuando cantó "How Sweet it Is" con la que hizo su primer despedida, el teatro hervía de aplausos, meneos y gritos.
Para los bises hizo "Crazy Little Thing Called Love" y finalizó con la deliciosa "Song for you" tan bellamente dedicada al público, donde nos hizo el obsequio de cantar a capella y de la hermosa promesa de volver una y otra vez...
No sé todos, pero supongo que la mayoría del público se habrá sentido como quien esto escribe: muy apreciada por este Artista, que se brindó tan cálidamente como lo hizo en toda la gira que lo ha llevado por el mundo. Por eso, cuando finalizó de cantar, cuando saludó y caminó hacia las bambalinas, yo susurré: "Hasta la próxima Michael".
Canción "I've got the world on a string" - MB & his Band
Youtube User: http://es.youtube.com/user/thespanishonion2
De «Nacido en Gaza» a «Nacido en Siria»
-
Cuando tomé la decisión el año pasado de ir a Gaza durante la guerra, en
ningún momento llegué a imaginarme que aquel intento de dar voz a sus
víctimas más...
Hace 9 años.