PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

15 septiembre, 2008

Zoo particular





Ya son cuatro las mascotas en casa... y debo reconocer que soy yo la promotora principal de todas ellas... y la que al final de cuentas, me hago cargo de ellas, así que no hay problema. Oh, no debo ser injusta, mi Fauno se ocupa también del Pepper y la pequeña Hadita quisiera participar más en la atención, pero por razones lógicas, sólo "colabora", sin estar "a cargo"...
Pepper es el personaje más loco de todos... sigue tan juguetón como cuando era cachorro (y ya cumplió 6 años!). Suky es nuestro hamster... si, existe, no es sólo la mascota virtual de este blog: Suky también anda rodando por nuestra casa con su esfera plástica... a veces lo miro ir de un lado a otro y me recuerda la peli aquella de nuestro querido Jake Gyllenhall ¿cómo se llamaba? ¡Bubble boy! ja ja ja!!!
Y los nuevos son Cosmo y Wanda (pareja de hadas de la serie de dibujos animados que adora Ariana "Los Padrinos Mágicos"), que están desde hace una semana... son periquitos australianos, bueno, ese es el tipo de ave, porque ni ahí que han nacido en Australia. Son pequeñitos, pero no lo suficiente como para amaestrarlos... creo que más bien nosotros nos acomodamos a sus cosas... hasta ahora la única comunicación que logramos fue que cuando nos ven en la pileta de la cocina, comienzan a gorjear, entonces les respondemo silbando y la cosa sigue un buen rato... Pero lo que más me llamó la atención de ellos es lo cariñosos que son entre si, los vimos en la tienda de mascotas haciéndose mimos, uno junto al otro... y me encantaron. ¿Recuerdan "Los pájaros" de don Alfredo? (Hitchcock, claro... je je) he buscado fotos de los pajaritos que Melanie le lleva a Mitch pero no logré encontrarla... ¿se acuerda alguien si son los mismos? Naaaaa, no se preocupen, no estoy viendo bandadas posadas en los cables frente a mi casa, es sólo por curiosidad...

En fin, aquí les presenté al resto de la familia, porque de verdad que son miembros de la familia: ocupan un espacio, necesitan cuidado, tiene parte del presupuesto y, lo que es más importante, tienen nuestro cariño...

13 comentarios:

Dalia dijo...

uy y que lo digas... mi casa (la de mis padres) es una especie de zoologico salvaje tambien asi que estoy acostumbrada a los animales, pero cuando mueren, oh Dios... que cosa tan terrible.

La ultima vez que estuve en casa mi mama tenia un gato y era una belleza, me vine a caracas extrañandolo un monton, ahora que volvi ya no estaba y que tristeza me dio.

Yo viviendo aqui en CCS y compartiendo el hogar con otras personas que no gustan de los animales, no puedo tener mascotas, pero definitivamente con ellos la vida es mas ocupada, si, pero mas feliz tambien.

Tanhäuser dijo...

Al final vais a tener que ampliar la casa, jejeje.
Besos

Marga dijo...

Yo tengo tres bichos en casa, una perra y dos agapornis.

Son parte de la familia y también del presupuesto mensual, jajajaja.

Pero dan tantas alegrías y son tan nobles...

Besitos

hermes dijo...

Pues si, ya veo que tienes un zoo particular, aunque te falta un acuario, claro que siempre podrias tenerlo de forma virtual, como otro que sabemos ¿ no ?.

AnCris dijo...

Los peces, imagino, llevan muuuuuuucho más cuidado aún que estos bichos... por eso he declinado de desearlo... pero claro que se me ocurrió!!! ja ja ja... cómo creés que no...

Los peces virtuales... hummmm... podría ser una opción pero ¿sabés para quién? ¡para la enana!

Un beso y gracias a todos por compartir estas experiencias!!!

Ah! Marga ¿qué son los "agapornis"? no hagas volar así mi imaginación!!! ja ja ja!!!

Besotes

AnCris dijo...

Hey Marga! acabo de ver fotos de agapornis... ¡son parientes de mis catitas australianas! Y qué lindos sooooon... ¿hacen mucho lío?

Besotes!

Marga dijo...

Son preciosos, conocidos también como "los pájaros del amor", pues siempre están tanto el macho como la hembra con la misma pareja hasta que muere uno de los dos. Son fieles hasta la muerte.

La primera pareja que tuve, la hembra murió al poco tiempo y no veas el macho pobrecito desesperado por estar en soledad, tardaron unos días en traerme otra hembra y cuando la puse en la jaula, de repente se convirtió en un pájaro feliz de nuevo. Es muy curioso.

Son como pequeños loritos o cacatúas, de vivos colores o blancos y azulados. Los míos son de colores y no arman demasiado ruido, excepto cuando tienen sus peleas "domésticas" que las tienen.
Es muy curioso leer acerca de ellos, hablan entre sí como si de un matrimonio se tratara. No hablan como los loros, sólo emiten sonidos y a veces algún que otro canto, pero cuando se ponen pesados hay que taparlos pues no puedes ver ni la tele. Les encanta que les hables, parece que te contestan.

En fin, miraré si tengo alguna foto de ellos en mi ordenata y te la envío.

Recuerda Agapornis: "los pájaros del amor", fieles hasta que uno de los dos muere.

JfT dijo...

Pronto estamos cobrando entrada, Hada Vaquera. Vayan armando el tour guiado, jaja.
Qué buena tu referencia a Los Pájaros, no recordaba el tema de la jaula tapada que uno no sabe si tiene incidencia o no con la trama. Vos por las dudas, mirá a través de la ventana todos los días. Qué buena la historia de Marga sobre los pájaros del amor...
Particularmente, amoooo los loros. Tuve uno de jovencito y era lo más.

Besoosss

JfT

NEKI dijo...

volvió un hada! te ausentaste un lindo tiempo.. pero veo que estas muy bien acompañada! que divertido post! me encantó jaja detesto los zoo, pero amo los animales y me alegra saber que ademas de alimento tienen amor! besos me alegra que hayas vuelto!

un-angel dijo...

Ah, me comería al pequeño Suky en esa foto, jaja, ¡QUE MONOOOO!...tardé un poroto en pasar pero ya ves, tu ángel always return to you...
...
y
...
y más
...
y así, tiempo y tiempo...

El César del Coctel dijo...

:) me ha gustado mucho esta entrada... yo tmabién gusto de las mascotas.... quiero mucho a mi mascota... y tmabién me gustan muchísimo los Padrinos Mágicos... saludos a Ariana.

Hasta pronto.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Yo también tengo bichos, casi igual que tú, solo que en vez de perro es gato -salvado de la calle-, en vez de hamster, tortuga -regalada con su pareja que murió-, y en vez de periquitos (que tomé por agapornis, sí que son cariñosos, sí) estoy yo ya de loro y cotorra.
Y plantas, no veas...
Los animales son maravillosos y hay que cuidarlos como se merecen, incluso por agradecimiento por todo lo que nos dan.

Fauve, la petite sauvage dijo...

(¡Hola, Marga! ;-) )

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita