PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

14 junio, 2008

¿Quién tiene razón?

En el cada vez más grave conflicto entre el "campo" y el "Gobierno"... sinceramente a estas alturas ya nadie sabe quién tiene razón... porque la respuesta es totalmente ambigua: ninguno y ambos... y de las dos respuestas se desprenden tantos justificativos... que al final, terminan siendo casi "injustificativos"... ¿cómo explicar a nuestros hijos que se derraman millones de litros de leche? ¿cómo contarles las razones de tener que matar pollitos bebé? ¿por qué no poder sugerirle el gusto de ir a visitar al tío que vive allá, en el campo?
Cada mañana desde hace 95 días veo el noticiero rural, mientras voy preparando a la enana para su día escolar y toooooooooodos los santos días es igual: un día que ya está por arreglarse y al otro día que no hay vuelta atrás, un día que a nadie le importa nada y al otro que todos somos argentinos...
¿Puede ser que haya tanta discordia? Con cuánto dolor he seguido las imágenes por TV que transmitía a la Gendarmería enfrentándose a los ruralistas y abriendo el corte de ruta en la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Porque eran argentinos contra argentinos... hermanos contra hermanos...
Desde chiquitos sabemos los versos del Martín Fierro como una doctrina patriótica que intenta sembrar la argentinidad
"Los hermanos sean unidos,
porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera
."
Me niego a seguir viendo esto como un problema entre "ellos" y "nosotros" ¿quiénes somos unos u otros? Me crié en el campo y ahora vivo en "la Capital", tengo mi corazón allí y mi corazón acá... ¿Por qué esa tozudez de cada "bando" a no retroceder ni un milímetro?
Entonces una se comienza a hacer otro tipo de preguntas... ¿a quién conviene "de verdad" toda esta mierda? ¿hay algo más detrás de todo esto?
En fin, amigos extranjeros, que seguramente verán todo esto por TV, aquí, en Buenos Aires y sus alrededores, no hay tanto desabastecimiento como pintan, hoy compré dos kilos de milanesas de pollo sin problema y las verdulerías están llenas, saquemos esa careta... Pero es verdad aquello de que los caminos están cortados, es verdad que la leche no sale del campo a las empresas, es verdad... que los argentinos tenemos en medio de nosotros una pelea de gallos de riña... y eso es de temer ¿acaso lo bichos estos no se pelean hasta que uno muera?
En fin, para "distender" el tema, dejo aquí un video que con humor refleja mis preguntas.

">
Youtube User: http://es.youtube.com/user/peperh1971

3 comentarios:

un-angel dijo...

El mundo está chiflado, my sweet, aquí ya ves como hemos andado con los camioneros en pie de guerra. Quizás por eso es un consuelo encontrar estos refugios virtuales donde siempre hay un momento para la ternura, como decía la canción...
Un besote, voy a ver la tarea pendiente que tengo por aqui...

Marga dijo...

Si andamos todos medio locos sí.

De verdad que todo esto veremos dónde nos llevará.

Gracias por la información de primera mano.

Espero que todo se solucione pronto.

Por aquí también echaron litros y litros de leche a la nada...

Un besito

Dalia dijo...

ah bueno, al menos alla el abastecimiento no es tan malo como lo pintan...

aqui, pues a veces es peor que como lo pintan, especialmente porque al gobierno no le conviene...

argentinos vs argentinos, venezolanos vs venezolanos... que coño le pasa al mundo? hermanos contra hermanos, que barbaridad!!! cosas que son casi imposible de entender.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita