PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

24 mayo, 2008

Belleza

La belleza es subjetiva, es decir, está sujeta a un juicio de valor, lo que es bello para unos no lo es para otros. También influye el contexto, los sentimientos, las ganas... En definitiva, la belleza no es un hecho empíricamente comprobable...
Pero lo que sí es comprobable es cómo puede aparecer o desaparecer la belleza ante nuestros ojos... o al menos para mi, ayer, fue sutilmente comprobado.
En la estación Malabia del Subte B subió una mujer. ¿Hermosa? No sé, pero sí atractiva. Por lo menos "atrajo" mi atención: perfecto maquillaje, zapatos preciosos, una cartera que hizo saltar mi vena envidiosa, uñas de manicura, cabello negro, largo y muy lacio... Iba vestida de "uniforme" porque su camisa rezaba "Correo Argentino" en un pequeño bordado, pero la llevaba con tanta elegancia y estilo que la calidad de uniforme empresarial no era más que un detallito perdido ante tanta distinción. Así que completando la imagen: camisa blanca, pantalón recto negro y un chal tejido, también negro que llegaba hasta casi los pies.
Como se verá, no pasó desapercibida para mi atención, la miré y registré en mi memoria visual. Luego volví a mi libro de turno y "la olvidé".
En alguna estación siguiente se hizo una pausa sonora, es decir, hubo un leve silencio que me permitió escuchar algo que de otra manera hubiese pasado desapercibido. Ahora pienso que se trató de algún tipo de mensaje divino que me dejó una moraleja...
El leve ruido que escuché fue un "clach, cloch", giré la cabeza y entonces vi un papelito de caramelo que caía al suelo. Al lado del papelito un par de zapatos preciosos que hacía nada había admirado... "Tal vez no fue ella" me dije y traté de verla... cuando comprobé que saboreaba algo en su boca... entonces la vi tan ajada como el papelito de caramelo: la imagen de esta "elegante" mujer se deslució completamente ante mis ojos, con un gesto tan leve como arrojar un papel en un lugar indebido.
Y la lección que aprendí puede decirse de estas formas:
No todo lo que reluce, es oro
O
La mona aunque la vistas de seda, mona queda...
¿Cabe agregar algo más? Si, que me bajé enojada conmigo misma por no ser lo suficientemente valiente para acercarme y decirle "¿de qué te sirve tanta elegancia si la estropeaste en un instante?", pero también me sentí feliz de ser una "zaparrastrosa" pero limpita y educada...
Betty La Fea (Original Theme) -

7 comentarios:

Rosa dijo...

Cuán acertada es tu entrada mi Anita, a veces es así, que muy guapo(a)s, que muy elegantes, que en un coche de lujo... y arrojando papeles por las ventanillas, cáscaras de frutas y demás.
Como dices "La mona....."

Besitos.

Dalia dijo...

zarrapastrosa tu???

nahhh... nada que ver mi Ana...

Beeeelliiiiisiiiiimmaaaaaa!!!!

Javier dijo...

Vivimos en la apariencia, y cuando vislumbramos la realidad los espejos se rompen.

un-angel dijo...

Ejem, pues este chucho tuyo si se le aparece semejante bellezón habría jadeado como el chucho que es y habría dicho: "ooh-mm-perdone-mm-señorita-se le cayó este papelillo pero con gusto se lo recogeré, el papelillo y lo que haga falta, ejem-ejem¿me entiende?¡GUAUGUAUGUAU!"
...pero los chuchos somos así, nos rascan la coronilla y nos ponemos panza arriba a que nos acaricien la barriguita, ah, maldición, ¿cuando recuperaremos la fuerza de voluntad y el comportamiento objetivo?, jajaja.
Es broma, claro, sabes que si yo hubiese estado allí la habría dicho firmemente "es usted un poco cochina" y acto seguido la habría puesto sobre mis rodillas y-ejem- la habría azotado el trasero y...aaah, ya estoy otra vez, no tengo remedio, jaja.
Capté el mensaje, mi bella hada, pero para decir cosas cultas y sensatas ya pasó el resto por aquí, yo te desbarro un poco como a ti creo que te gusta: guauuuuguauguauguauguau.
Fdo: Chucho aullando a la luna.

Unknown dijo...

Remite a uno de mis posteos anteriores no?.....El Hábito hace al monje?

El César del Coctel dijo...

Hola mi querídisima Hada... primero, gracias por el Tango... la voz de Yolanda Rayo (colombiana) y la música y producción de César Escola (argentino nacionalizado colombiano)... lo escuché varias veces seguidas :)

Y si.... hay gente que nos saca de casillas.... algunas vez vi a un niño de unos diez años corrigiendo a la abuela porque arrojó basura por la ventana del autobus... quiere decir que se están produciendo conciencias y actitudes que algo harán frente a esos que destruyen -incluso a sí mismos, y eso es lo peor en la estupidez-

JfT dijo...

Hey, Hada Vaquera, ya era hora de visitarte! Me encantó el post, yo soy otro de la banda de encausadores de la que formas parte. Y recuerdo haber vaciado mi bandeja de Mc Donalds sobre unos muchachones que no dejaron de fumar cuando se los pedí gentilmente.
Me gustó mucho tu descripción de la pasajera...
Besos,

JfT

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita