"Pues Venga! aquí tenéis" lo último que estoy leyendo...
Pág. 179, Segundo Párrafo...
En esa ceremonia, el entonces alumno Barros Pazos dijo dirigiéndose al Almirante:
"Ved ahí Señor, los sinceros sentimientos de estos jóvenes que eternizarán vuestro nombre y vuestras proezas, transmitiéndolas a competencia, hasta las edades más remotas: sí, jamás será repetido aquel sin admiración y entusiasmo; éstas serán siempre un estímulo para quienes quieran dirigir sus pasos al templo de la inmortalidad..."
"Guillermo Brown, Apostillas a su vida" escrito por Pablo E. Arguindeguy y Horacio Rodríguez,
El Almirante Guillermo Brown es "mi" prócer argentino favorito. Hay quienes se inclinan por el General San Martín, quiénes por el General Belgrano... yo lo elegí a él, que tiene una vida rica en emociones, a veces casi de novela, a veces casi de ficción... pero siempre de Hombre de Mar, de Héroe humilde... dejo ahora una deuda para con él en éste, mi lugar: contar con detalle por qué aseguro que justamente los dichos del párrafo transcripto se han cumplido:, casi 200 años después, hablar de Brown es sinónimo de admiración y entusiasmo.
"Es proferible irse a pique, que rendir el Pabellón" (Guillermo Brown, Guerra contra Brasil, 1826)
¿Y a quién le paso la posta yo? Hummmm... nombres diferentes a los que puso el mismísimo Hermes... a ver, a ver...
- Roberto O. (Rob, te toca!)
- Dark Angel (bienvenido al club!)
- Cyllar (bienvenida también)
- JackFwnTwis (W... te extraño!)
- Dalia (mi flor tan querida)
- Rosa de Fuego (mi otra flor... cuando te mejores, lo hacés!)
Un beso a tod@s... y el que quiera, claro que puede dejar sus transcripciones en los comentarios!
7 comentarios:
se oye interesante tu libro mi Anita linda, claro que compliré con el cometido, para el lunes porque yo que siempre ando con un libro rodando hoy lo dejé en casa.
Oyeme!!!!! eso no se vale! me has puesto a hacer elecciones entre mis lirbos actuales!... pero bien... cumplire con la misión encomendada!!!!
Un besote desde mi lejana galaxia al sur de ese mundo hermoso en el que habitas!
mmmmmmmmmmmm....que tarefa tan complicadinha, lo tengo que pensar, porque en este momento estoy leyendo varios libros, y alguno de ellos releyendolos,mmmmmm una novela: El Evangelio Según Jesucristo"; "El Sirviente de los huesos"; Mi libro de Inglés; Mi libro de Portugués; Releyendo "El libro de los Abrazos"; "Patas Arriba"; "El mundo como voluntad y representación" de A. Schopenhauer.---
Dame tiempo....
Besos.
En el fondo del armario conservaba una caja de latón que todavía olía a galletas de Camprodón.
"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, un libro al que he vuelto... los libros que nos impactan, son un poco como esos lugares hermosos a lo que siempre ansiamos volver.
Un beso amiga mía.
Esteeee Ana, me imagino que te refieres a mí con eso de Cyllar ¿?, pero no he entendido bien. Debemos coger de esa pag 179 o de cualquiera??
Heeey rosa de fuego, esos libros que nos impactan, jejeje. A mí la sombra me marcó totalmente, todos los de Zafón, aunque no volveré a elos, no repito, hay demasiado que leer como para repetir.
Wow, justo estoy preparando algo para un post nuevo que tiene algo que ver... qué bueno tener héroes de esa magnitud, HV, pyo no me identifiqué nunca con los próceres, será por eso de no creer demasiado en nacionalidades y esas cosas, cuando son usados para resaltar ese tipo de valores.
JfT
Publicar un comentario