PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

11 febrero, 2007

Lazos

Glenn Miller. Me enamoré de su música cuando vi la película sobre su vida y a la primera oportunidad compré un compilado con sus grandes éxitos. Cuando mami lo supo dijo “Glenn Miller, ¡cómo le gustaba a papá!” y me sorprendí ¿o no debería haberme sorprendido...? Es que sencillamente creo que lo llevo en la sangre… como esa afinidad a desarmar cuanto aparato eléctrico llega a mis manos, a no dudar meterme tras la tele, el reproductor de DVD o el equipo de música y hacer las conexiones necesarias (y por cierto que lo hago bien)… como ese pavor que le tengo al agua y que venzo mínimamente metiéndome en el mar sólo cuando considero que está muuuuy tranquilo… “¡Cómo papá!” ha dicho Rosita una y otra vez cuando yo iba descubriéndome según pasaban los años, sabiendo de mis límites internos, de mis gustos y preferencias, de mis sueños y pesadillas… encontrando coincidencias con él… que ya no estaba…
Me hubiera gustado conocerlo más, poder hablar de qué significaban para él los acordes de los temas que escucho una y otra vez… saber si también le gustaba Dean, Frank, Tony, Billie, Ella… me hubiera gustado hacer mucho más de lo que llegué a hacer… pocas cosas en cortos 10 años compartidos… cuando comenzaba a ser divertido estar conmigo… tuvo que irse. Y un día como hoy, cumplía años. 73 hubiese tenido. Y los tiene, porque mientras haya alguien que lo recuerde, aquí estará… quién sabe, tal vez un día escuche a Ariana tararear “Serenata a la luz de la luna” y diga yo… “¡Como le gustaba a tu abuelo!”

Boda de Rosita y Mingo

28 de diciembre de 1956

Iglesia de Lourdes - Santos Lugares - Pcia. de Buenos Aires.

5 comentarios:

un-angel dijo...

Lazos invisibles de puro sutiles, pero fuertes como cadenas, los lazos que nos retienen a un lugar, a una sangre, a una familia, a las personas que amamos, lazos que nos dicen quien somos y a veces a donde vamos.
Un beso especial en el día de hoy.

Dalia dijo...

Pues feliz cumpleaños a él que aun está contigo.

Que belleza de foto amiga, es increible la cantidad de cosas que llevamos en la sangre y que nos unen más a nuestros seres queridos.

En mi caso también son muchas, una: reírme a carcajada batiente por los 3 Chiflados, nunca se me olvidará la puntualidad inglesa con que mi papá los veía cuando yo era una niña y la forma como se reía, se oía en toda la casa.

Anónimo dijo...

A veces salen frases, modos de hablar, gestos y nos traen a personas que se han ido...o no se van en realidad, permanecen con nosotros, en nosotros, siempre....
y te hacen caer una lágrima de añoranza, y me hiciste caer una lágrima de cariño......

Anónimo dijo...

Qué bueno atesorar aquello que nos une, nos completa y nos identifica como lo has hecho... Mingo y Rosita deben estar sonriendo desde un lugar muy cercano en el cielo.
Besos, Hada querida.

JfT

Unknown dijo...

Qué hermoso post, Hada!!! Tuve la fortuna de vivir con mi madre 27 años y de tener a mi padre durante 41, y siempre me quejo de que yo era demasiado joven, en ambos casos, para haberlos perdido, siempre se es demasiado joven para perder a los que queremos, nunca viene bien perderlos.
Saludos del otro lado del charco

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita