Se acaba Diciembre y como si únicamente a fin de año estuviera permitido, llega "EL" momento de poner en la balanza el contenido de los bolsillos, tratando de equilibrar lo que se tiene con lo que se ha perdido, lo que se anhela con lo conseguido, lo encontrado con lo esperado... y así... hasta que quedamos satisfechos. O no. Cuando el balance no llega, uno mira hacia adelante y ve que hay 365 ó 366 oportunidades de conseguir ese bendito equilibrio. Entonces no queda más que sonreir, volver a meter todo a los bolsillos y caminar hacia ADELANTE. Como diría la amiga Pon "para atrás ni pa´coger impulso".
Bolsillo de malos momentos (al mal paso darle prisa): Lo que no tiene remedio y hay que aguantarse... mis alas mojadas... los e-mails que perdí... las desiluciones... lo que ya no volverá a ser...
Bolsillo de buenos momentos: Mi Fauno. Mi Hadita. El veraneo en San Clemente, todos días espectaculares. Las Kedadas... Montevideo y las dos de Villa Bosch: abrazar a Ana y a Dany, estrechar aún más los lazos con Rob y Walt... haber incorporado a Robbie... Los mensajes al Ángel siempre presente... Caminar por la Rambla de Montevideo... Las Pizzas de Ariel... La cocina de Rob... mmmmmhhhhhh ¡qué delicias de los dos cocineros! Ariana y su primer grado... Ariel y su nuevo trabajo! Ariana y su festival de danza bailando "Tani" con su vestido de española... ¡preciosa! ¡SODA STEREO! Recitales del 3/11 y 21/12... El curso de capacitación laboral "Comunicación Eficaz" ¡una de las mejores cosas que me pasó en muchos años! Los regalos... TODOS LOS REGALOS que recibí... Mi Ángel. Cada risa... TODAS LAS RISAS... Mis Bandidos... La webcam y poder hablar con mi hermano por chat! Las amistades consolidadas, tan cerca como en mi propia oficina, tan lejos como en toda América Latina y hasta en el Hemisferio Norte. El reencuentro con mis ex-compañeros de secundaria... Los sueños por cumplir. Los planes por concretar. Lo que vendrá... Mi hermana a la que adoro. La Marcha del Orgullo. ¡Nieve en Buenos Aires!
...
Si, me siento contenta con el 2007 y no miro con recelo al 2008, porque sea como sea, venga lo que venga, quiero vivirlo para seguir aprendiendo... puedo perder algo, mucho o poco, dolerá, pero ya aprendí que SIEMPRE hay que seguir caminando, dando Gracias por todo... además... nunca se sabe cuantas risas más hay esperando en el sendero, así que VALE LA PENA SEGUIR CAMINANDO...
Y luego de dejar fluir la melancolía con The Beatles... dejo fluir la adrenalina con este tema de Soda Stereo. La grabación excelente es del recital en Perú... aquí les dejo "Texturas"
...después de tanto descansar tiempo al tiempo de volver a celebrar...
Navidad en cada lugar... Con amigos, compañeros y ex-compañeros, en el shopping, en casa, cerquita y también lejos... SIEMPRE, NAVIDAD en todas partes...
Mi rutina ha cambiado, tuve que adaptar mis zapatos azules para un nuevo despertar y un nuevo accionar: han llegado las vacaciones escolares de veramo. Ya no tengo que levantarme entre las 6:15 y 6:30 para alistar todo y así, cuando pasa el bus escolar a las 7:15 mi Gringa está lista, esperando.
Puedo levantarme más tarde.
Pero también ahora tengo la mañana más corta pues a las 9:50 debo llevarla a la Colonia de Vacaciones donde tiene pileta, juegos y nuevos amigos... ayer fue su primer día y volvió además de bronceada, muy contenta!
En fin, mis zapatos azules ayer estuvieron por demás fuera de rutina, pero adaptándose, claro. La llevé al Club Rotonda (en honor a la localidad de Rotonda, Italia) y luego de dejarla con los profesores y sus compañeros me dispuse a pagar la cuota y el comedor... ¡tardé una hora y veinte minutos en hacer todo! al rayo del sol de un casi verano hasta que por fin terminé con todo y salí volando para el centro. Como ya llegaba tarde, decidí llegar tarde del todo y fui a hacer un trámite para mi oficina en el Boletín Oficial. Creo que allí me calcé las botas de montar púrpura ¿o... sencillamente fueron los zapatos marrones? No sé, sea el zapato que sea, fuí corriendo ja ja ja!
Llegué a la estación y recién se me había ido el tren... pero manteniendo mi decisión de permanecer con pensamiento positivo, me senté a esperar y me entretuve haciendo cuentas y registrando gastos... algo así como que usé mis zapatos grises deportivos e investigué minuciosamente ¡cómo carajos se me ha ido todo el dinero!
Vino el tren y volví a mis zapatos azules, mis queridos y rutinarios zapatos azules: subí en la misma puerta que lo hago a diario y me ubiqué en el mismo lugar, en las puertas que se mantienen cerradas durante el trayecto. Tomé mi celular y me atonté en el mundo de los jueguitos.
Cuando al viaje ya le faltaba poco para terminarse, escuché una voz elevándose por sobre las demás "¿HAY UN MEDICO EN EL VAGÓN?" "¿UN ENFERMERO, ALGUIEN QUE SEPA DE PRIMEROS AUXILIOS?"... Quisiera decir que me calcé las botas de lluvia color naranja y que me acerqué y dí indicaciones de lo que tenía que hacer cada uno. Pero no lo hice. Miré a lo lejos la situación e hice lo único que debía hacer: nada, porque no era médico, ni enfermero y no sé de primeros auxilios más que limpiar una herida, leve por supuesto. Así que NO ESTORBÉ a los que SÍ PODIAN HACER ALGO y seguí en mi lugar. Tampoco quise mirar... es que... ¿cómo me sentiría yo de ser la que estaba en problemas? ¿me gustaría estar sintiéndome para la mierda y encima soportar que 50 personas me estuvieran mirando? No fui ni miré. Pero escuché atenta y observé a las Botas de Lluvia de color Naranja en acción. Era una mujer. La que primero habló. Se mantuvo al lado del muchacho que por lo que vi luego no tenía más que 30 años. Ella le hizo excelentes preguntas tales como si era diabético, si solía tener baja presión. Cuando llegamos a la siguiente estación hubo quien propuso bajarlo del tren... "maldito, lo único que piensa es en que el tren continúe y al pibe dejarlo para que lo busque una ambulancia, cuando sea". Pero la mujer dijo que no, que deberíamos continuar hasta Lacroze y que avisando en ese momento ya lo estaría esperando el personal preparado al llegar.
Vino el guarda del tren y accionó con sus botas de montar púrpura, tomó el mando y dijo muy fuerte "VAMOS A IR DIRECTO A LACROZE"... bien, él tomó la decisión y lo hizo más allá de lo que deseara o de lo que se esperaba. Porque generalmente se detiene la formación y se espera que llegue la ambulancia a la estación. Él decidió algo nuevo y contundente.
Tardamos un par de minutos en salir, supongo que habrá dado aviso a los demás vagones de la situación para que se bajen todos los que no iban a la terminal de trenes, volvió y, como nunca antes, sentí al Ferrocarril Urquiza corriendo por las vías hasta Federico Lacroze. El Motorman supongo que dentro de todo habrá disfrutado de poder correr una vez como le gustaría hacerlo siempre. Pitando y a alta velocidad. Fue impresionante.
Mientras tanto escuché decir que al muchacho le dolía el brazo. "hummm" pensé "¿será el corazón?" Espié levemente y lo vi pálido... pero lo que más me impactó fue ver a la mujer que estaba parada junto a él y tenía sus manos sobre el pecho del muchacho... volví mi mirada hacia el cielo que corría a alta velocidad y sentí que esa mujer intentaba conectarse directamente con el corazón del chico... quizás intentando decirle "no te pares"... no sé.
Llegamos y mi cabeza comenzó a trabajar en este post, porque más allá de representaciones y ejemplos, entendí perfectamente la idea de calzarse distintos zapatos para la acción. Probablemente esa mujer nunca se calce botas de lluvia color naranja, probablemente sólo use zapatos marrones de trabajo o zapatos azules de acciones rutinarias, quizás todo el tiempo use las botas de montar púrpura y esté al mando de un grupo de trabajo... quizás use pantuflas rosa y escuche a muchas personas con problemas o sencillamente use zapatos deportivos grises y se dedique a la investigación... pero fue necesario accionar de esa forma y lo hizo.
¿Qué hubiera hecho yo de estar al lado de ese hombre? Quiero creer que lo mismo. Me gustaría que sí. No deseo estar en una situación como esa, pero si me toca... oh, espero tener la fuerza de calzarme las botas y saber hacer lo que debo hacer.
Seis pares de zapatos para la acción - Edward De Bono
Hoy... el mundo sigue igual... así que esta canción sigue sin perder actualidad...
It's Christmastime There's no need to be afraid At Christmastime, we let in light and we banish shade And in our world of plenty we can spread a smile of joy Throw your arms around the world at Christmastime
But say a prayer
Pray for the other ones At Christmastime it's hard, but when you're having fun There's a world outside your window And it's a world of dread and fear Where the only water flowing is the bitter sting of tears And the Christmas bells that ring there are the clanging chimes of doom Well tonight thank God it's them instead of you
And there won't be snow in Africa this Christmastime The greatest gift they'll get this year is life (Oooh) Where nothing ever grows No rain nor rivers flow Do they know it's Christmastime at all?
(Here's to you) raise a glass for everyone (Here's to them) underneath that burning sun Do they know it's Christmastime at all?
Feed the world Feed the world
Feed the world
Let them know it's Christmastime again
Feed the world Let them know it's Christmastime again
Cuando vivía en Ferré y tenía... ¿cuántos años? ¿ocho? él me robó el corazón... decidí cambiarme el nombre apenas tuviera los 18 años, llevaría el nombre que él amaba... En el fondo de mi casa, junto a los amigos de la cuadra, imaginábamos vivir sus historias... una carretilla volcada sobre el pasto se transformaba en el Mach 5 y yo sé que todos esos benditos botoncitos estaban allí para apretarlos y saltar muy alto, lejos del peligro... Sí... estaba enamorada de Meteoro y dije que al cumplir los 18 años comenzaría a llamarme Trixie... ¿cómo no estar enamorada de esos ojos tan bonitos? ¿cómo no desear vivir esas aventuras magníficas en grandes desiertos o selvas tropicales? Cada tarde me estremecí escuchando esa música y esperando ansiosa saber qué aventuras viviría en esa ocasión... Para los nostálgicos (como yo) un par de joyitas... Para las nuevas generaciones y/o los ansiosos por nuevas aventuras del héroe de las pistas, el trailer de la película (que se estrena el 08/05/08)... Y exclusivamente para mi... la imagen de esos enormes e inolvidables ojos azules... "oh Meteoro"...
Youtube User: http://es.youtube.com/user/csicilia
Imeem User: http://jorimediablog.imeem.com/
¿No podés ver videos? Bueno, al menos... escuchá..!
Día a día vió que mi vida se iba llenando de magia. Yo le contaba de esto, de aquello, de un@s y otr@s. Sonreía y trataba de entender y aceptar. A veces le costó más y otras menos. Pero sucedió un día, en el que dijo "¿y yo quién soy en ese mundo de magia?" Primero me "armé" como para una batalla de celos, pero luego sonreí pensando que tenía razón y le pregunté quién quería ser... la verdad es que no recuerdo si hubo alguna otra propuesta, pero cuando me dijo "¿y ese que entrena a Hércules en la película de Disney?" Yo lo quedé mirando asombrada porque... convengamos que todos elegimos seres etéreos, fuertes, arrolladores... y él me hablaba del malhumorado Philoctetes... pero continuó diciendo "él siempre le anda rondando a esas hadas o ¿cómo se llaman..?" Rompí a reír con ganas... porque nuevamente me conquistaba con ese corazón puro que tiene... "Ninfas -respondí- y sí, podríamos decir que son algo así como hadas, aunque no tengan alas... En fin Ari ¿de verdad querés ser un Fauno?" "Si, ése soy yo... con vos". El tiempo ha pasado desde aquella idea y poco a poco he ido hallando coincidencias, como por ejemplo la coexistencia de hadas y faunos en la maravillosa obra de Shakespeare, "Sueño de una noche de verano". Pero el detalle que me ha dejado muy sorprendida es que el 5 de diciembre se celebrara en la Antigua Roma la "Faunalia", una festividad dedicada a Fauno... ¡Pero si el 5 de diciembre cumple años Mi Fauno! "¿Coincidencias?" ¡¿Qué decir?! Sinceramente ya no creo en sencillas coincidencias... Y como en esta familia mágica no se sabe de pequeñeces, en este día celebramos también el cumple de la Hadita Mágica, la pequeñita, quien hoy cumple sus ¡siete años! Así es que hoy celebraremos nuestra "Faunalia al Sur del Mundo"... La importancia de ambos en mi vida, ni hace falta decirla. Cuánto los amo, ni mencionarlo... así que sólo resta disfrutar esta Faunalia, hecha a nuestra medida... para una "Verdadera Familia Mágica"...
FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS, AMORES DE MI VIDA!!!
Como cada cual tiene su gusto, a mi "Gringa", un tema que la hace bailar! A mi Fauno, lo que adora cantar...
PARA ARIANA:
(NENA - Miguel Bosé/Paulina Rubio) (Youtube User: http://es.youtube.com/user/CaroselloRecords)
Pues no voy a entrar en discursos literarios que no me va a salir ni medio: un@ debe hablar de tal o cual cosa cuando tiene "autoridad" para hacerlo y yo... ja ja ja! niente de crédito literario... me gusta leer: he leído, leo y si mis ojos lo permiten, leeré hasta el último suspiro... pero es una realidad que dispongo de muy poco tiempo para ello: mis viajes de ida y vuelta al trabajo... como máximo dos horas... al día... a veces debo desistir al tener charlatanes a mi lado, o cuando el medio de transporte viene "hasta las manos" (como decimos por acá) o en ocasiones debo dejar de lado la lectura porque el cansancio del día, me vence... En fin, con todas estas salvedades, en dos semanas pude leer "De la tierra a la Luna" de Julio Verne. Nunca había leído a Verne. Como nunca leí a Tolstoi o Dostoievski... ¡pero sí que leí a Homero y Tolkien eh! Ja ja ja! Naaaa, esta es una carrera en la que no me anoto: leo en la medida que puedo y sé que un día leeré "La Guerra y la Paz" y "Los hermanos Karamazov"... la lista es laaaaarga. En fin, leí, como decía "De la Tierra a la Luna" y me gustó muchísimo. Cuando leo historias relatadas hace tanto tiempo y en ella encuentro los fundamentos de autores contemporáneos, sonrío... porque J.J. Benítez cuando escribió "Caballo de Troya" tuvo bastante de este viaje de Verne... y también encontré por allí a "El hacedor de mundos" de Domingo Santos... no sé cómo explicarlo pero... es como si "chispearan" esos relatos en un ida y vuelta de una a otra historia. También vi el enlace, en su momento, entre Homero y Tolkien y más tarde, cuando leí un libro que estudiaba precisamente las fuentes del genio del Anillo, me lo confirmó... Ya saliendo de estos antecedentes y consecuentes autorales, la mirada analítica va hacia la realidad... ¡cuántas cosas se hicieron verdad de esta historia escrita más de cien años antes de que el hombre pisara la luna por primera vez! Prácticamente TODO... maravilloso... como si realmente los norteamericanos se hubieran dicho "si Verne lo dice, debemos cumplirlo", ja ja ja! El lugar ideal de partida, el medio para llegar, el modo, la trayectoria, los alimentos, el punto justo... "IMPRESIONANTE", como diría mi amigo Gigante... Así que si hay algun@ que todavía no lo ha leído, humildemente, LO RECOMIENDO.
Y mientras llegan esos viajes "continuos" a la luna... me conformo con verla cada vez que es visible y cada vez me maravillo como si fuera la primera vez que la veo... ¿acaso no es preciosa? ¿acaso no es un milagro que esté allí, con ese brillo único, con ese romanticismo delicioso? aaaahhhhh... vamos Frankie... cantala una vez más:
Y para leer "en serio" sobre Verne, recomiendo este artículo: http://www.samizdat.com.ar/samizdat21/verne100-02.jpg de donde sale la ilustración que acompaña este post. En cuanto a la foto... ha salido de alguna navegación... vaya a saberse qué mares me llevaron a ese puerto...
...que es un regalo ideal para vos, querido Ángel...
Oh I, never thought I'd feel this way And as far as I'm concerned I'm glad I've got a chance to to say That I do believe I love you
And if I, I should ever go away Well than close your eyes and try to feel the way we do today And then if you can't remember
Keep smiling (smiling) Keep shining (shining) Knowing you can always count on me for sure That's what friends are for For the good times (good times) and the bad times (bad times) I'll be on your side forevermore That's what friends are for Yeah
And I, though you heard it all before Well I'll tell you one more time So I can be completely sure So you know how much I love And if I should ever go away well then close your eyes and try to feel the way we feel this day and then if you can't remember
Keep smiling (smiling) Keep shining (shining) Knowing you can always count on me for sure That's what friends are for Oh in good times (good times) and in bad times (bad times) I'll be on your side forevermore That's what friends are for
Finalmente la canción lo ha dicho casi todo... pero ha faltado lo escencial para este día:
Tu risa, tu voz, tus simpatía, tu carisma, tus palabras, tu dulzura...
Algunos "montañeros" hemos tenido el lujo de abrazarte, de compartir el rato con vos... y de percibir "en vivo y en directo" toda esta magia que emana de vos... un gusto que deja con hambre de más tiempo, de más veces, de que sea pronto, de estar juntos otra vez... Pero, mientras llegan esos momentos, tenemos la buena fortuna de cultivar esta amistad en tiempos donde existen tantas formas de decir cuánto queremos a alguien. Esta es la nuestra, la de tu Banda de Forajidos, ja ja ja!!! Y... sospecho que a este "coro montañés" se aunan muchas voces que has tocado con tu radiante dulzura...
Porque hay semanas que son lindas de empezar... llenas de perspectivas, de ganas, de cosas por hacer, metas al alcance de nuestra mano... me gustan estos lunes... o tal vez es que sencillamente soy de cáncer y la luna es mi astro... naaaa, sólo es que HOY TENGO UN BUEN LUNES... JA JA JA!
¿Música? Pues hoy mejor me quedo con la espera navideña... click allí y a sentir cómo se mueven los pies!!!
Viernes... Viernes... Viernes... creo que hoy al fin termino con un informe que debía tener listo hace dos días y a cada rato encuentro más cosas para "perfeccionarlo"... grrrr... estoy harta... la verdad es que sólo tengo ganas de soltarme el pelo y olvidarme de todo, dejar todo librado al azar... ja ja ja!!! como si eso fuera posible ¿no? porque ¿no es posible verdad? ¿es posible? ¿acaso tengo la maldita ilusión de que está en mis manos controlar algo? ja ja ja!!! alguna vez lo aprenderé... Y como no tengo ganas de seguir divagando, sencillamente me iré de aquí silbando algo, alguna de esas canciones que se te quedan pegadas y luego de un rato llegan a fastidiar, je je... pero, a ver, a ver, qué puedo dejar por aquí... Bien... esto es precisamente lo que quería escuchar... algo... algo viejito y argentino... Charly García... "Raros peinados nuevos"... si os gusta, sois libres de silbarla... si no... lamento mucho el inconveniente de que se os quede adherida... ja ja ja!!!
Si se me permite una dedicatoria: va para vos, querido amigo, ex-compañero de banco en 1984. Sí Marcelo, es para vos... que me vas leyendo y divirtiéndote con mis andanzas... Besos para vos, Clau, July y Candy...
Y ahí estuvimos otra vez, juntos. Lado a lado. Divirtiéndonos, disfrutando del encuentro, del placer de estar con amigos, de antes, de siempre o nuevos.
¿Hubo más o menos gente? Aunque temí que fuéramos menos, siento que este año fuimos aún más que el año anterior... Todo transcurrió con tranquilidad. en un ambiente fraternal. La previa en Plaza de Mayo, la marcha por la Avda. de Mayo y el final de fiesta en la Plaza de los Dos Congresos: todo fue desarrollándose con naturalidad, calidez y con excelente onda. Así, no hay manera de que algo salga mal.
El pronóstico del clima decía que iba a llover... pero la realidad es que no pintó una sola nube en el cielo, nos acompañó la luna en cuarto creciente durante todo el camino e hizo muuuuuuucho calor.
Tomamos fotos y filmamos, los chicos se fueron encontrando con amigos que no veían desde hacía tiempo y con cada uno fuimos compartiendo trechos de nuestros pasos.
Si... fue una muy buena tarde donde me sentí orgullosa de conocerlos, de estar con ellos y de compartir sus vidas...
El próximo sábado 17 de Noviembre es la cita, en Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina. Un lugar donde sucedieron cosas importantes, un excelente lugar para que se llene el pecho de orgullo y desde allí marchar juntos. Todos. ¿Por qué? Sencillamente para que no haya diferencias. Nunca. Y compartir JUNTOS una verdadera fiesta...!!!
Justo, justo, justo como me siento hoy... ahora mismo sólo quisiera volver a meterme bajo las sábanas, cerrar los ojos y volver al sueño con hamsters que tuve anoche... Todos deberíamos tener derecho a llamar a la oficina y decir "Hoy tengo un mal día y no quiero estar con nadie. No iré a trabajar"... pero no se puede (al menos sin consecuencias nefastas), entonces opto por el plan B) y me sumerjo en un vaso con leche fría y un paquete de galletitas. ¿si esa es la solución? pues no... ni siquiera se me han secado mínimamente las alas... pero al menos me quedó dulce la boca... Hoy tengo un Stormy Weather del alma, a tal punto que mis alas están mojadas, empapadas, y prefiero no ponerme a secarlas... no ahora. Dejo mi cerebro en suspenso porque no tengo respuestas para mis preguntas. Sólo se me ocurre: "no puedo" "no sé" "no"... y así no llego a ningún lado, así que, tal como dice la profe de comunicación "Stop Mind", me siento a la vera del camino y ni siquiera voy a pensar, sólo dejaré fluir mis emociones... y no lo haré verbalmente porque, lo sé, lo diré mal y ofenderé o lastimaré a mi entorno. TENGO QUE ACLARAR LO QUE SIENTO antes de accionar... sólo eso... nada más que eso... no pensar, únicamente sentir y poco a poco sé que podré discernir mis sentimientos. Luego ver cómo expresarlos de forma asertiva y finalmente hacerlo. Y hacerlo bien. Acercarme con alternativas, soluciones posibles... de ahí en más, ja! "el cielo es el límite"... Pero ahora el cielo está lejano, nublado y mis alas... mis alas están mojadas... aaaahhhh sólo me tenderé bajo ese jacarandá en flor, ese que me da un lugar azul para sentarme y esperarme... si, "esperarme": que mis sentimientos y mi razón estén otra vez en conjunto para ayudarme a ver cuál es el camino. Y no importa cuán malo sea, mientras sea el correcto, ya tendré fuerzas renovadas para sortearlo y continuar...
Hay una antes y un después... en la mayoría de las cosas, en la mayoría de las vidas: un antes y después de Cristo, un antes y después de Shakespeare, un antes y después de Mme. Curie, un antes y después de Matrix, un antes y después de Brokeback Mountain (damos Fe...) y un antes y después de Soda Stereo: Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati... Soda Stereo es un grupo de rock argentino, surgido en la temprana época de los benditos "Años Ochenta". Marcaron una diferencia en la música de Argentina pero también, y de forma muy especial, en Latinoamérica: Soda Stereo fue la apertura para que muchos grupos tuvieran más libertad para expresarse. En Argentina fueron algo así como la cereza de la torta del rock nacional, muchísimos nos sentimos identificados con sus "raros peinados", con su particular forma de vestir, pero, lo más impresionante: con su canciones... Pero se separaron en 1997, hicieron un recital el 20 de septiembre y luego cada uno siguió su propio camino. Siempre hubo un misticismo alrededor de esa separación: que fue amistosa, que no lo fue, que ni siquiera se llaman, que se extrañan, que no se necesitan, que podrían volver a tocar juntos alguna vez. Cuando el año empezaba tuvimos la sorpresa de la reunión de The Police y cuando ya nos afilábamos para su llegada en diciembre a estas tierras del sur y cuando creíamos que nada nos iba a agradar más... llegó la bendita noticia "SODA STEREO VOLVERA A TOCAR". Parecía increible, Gustavo hacía muy poco había lanzado un álbum solista... pero aún así se lanzó la venta de entradas y comenzó la cuenta regresiva. El primer recital fue el 19 de octubre de 2007 en el estadio River Plate, a éste asistió el Fauno que se aventuró a disfrutarlo en el campo del estadio (según dice, primera y última vez... je je!) y anoche 3 de noviembre de 2007, en el que fue el quinto recital de este regreso, estuvimos ambos. Cómo describir y que se pueda percibir exactamente el sentimiento de estar allí, junto a miles de personas a las que Soda Stereo los tocó de una u otra forma, que los hizo bailar, que los hizo soñar, que los hizo felices, que le puso letra a los sentimientos que en algún momento los embargaban... No lo creo realmente posible, sé que las palabras me quedan cortas y breves... Algo que quiero destacar de lo que vi es que anoche No todos éramos "viejitos" de los ochenta, supe que ciertamente Soda siguió sembrando su música aún luego de separarse, Soda siguió cautivando, enamorando y atrayendo en esos diez años de supuesto silencio. Había gente de todas las edades, bailando, cantando, riendo, gritando, saltando y disfrutando de algo único... porque no se sabe qué pasará después de estos eventos, no se sabe si hay canciones nuevas o si todo se limita a estos recitales que se van llevando a cabo en toda América. Lo último que hay a ciencia cierta es un nuevo recital para el 21 de diciembre en el mismo estadio y que se supone cierra la gira. ¿Y después? ¿Estamos en medio de un "antes y después" del regreso de Soda Stereo? ¿Hay una diferencia que se marcará con esto? Sea como sea ya hay al menos una diferencia: En la previa del show se van pasando varios videos, algunos de puro entretenimiento, pero otros están dedicados a llamar la atención sobre diversos problemas de mi país, entre ellos los chicos que faltan de sus casas... En el primer recital alguien vio en ese video a una nena que conocía y se dio cuenta de que lo que sabía de ella probablemente fuera mentira, hizo la correspondiente denuncia y de esa manera la nena de 8 años que había sido secuestrada por su abuelo, fue recuperada por la mamá. En fin, las emociones fueron muchas a lo largo de más de dos horas y media de show, cantamos como no sé si alguna vez lo habíamos hecho, bailamos, gritamos... incluso el Fauno tuvo el gusto de iniciar un clásico "Oleeeeé, Oleeeeé, Oleeeeé, Oleeeeé, Sooodaaaa, Sooodaaaa" al cual se acopló la Platea y finalmente el resto del estadio... ja ja ja!!! Fue precioso e inolvidable... TODO, TODO, TODO... He aquí un poco de la música del recital, en primera instancia un video que hice con el tema final, uno de sus primeros éxitos: todo el estadio enloqueció... ahhhhh, como si otra vez tuviéramos 15 años... Las fotos son del sitio oficial (http://www.sodastereo.com/) y otras con recuerdos que trajimos. Luego, unos links a otros videos bastante bien logrados de los recitales, reflejo de sus evoluciones y más éxitos de la banda... Con ustedes... SODA STEREO
No me canso de ver Elizabethtown... me conmueven los silencios que dicen más que mil palabras, las miradas, esos pensamientos sueltos que cualquiera ha tenido, sin ser necesaria la misma conclusión...
Creo que Elizabethtown tiene un protagonista formal al que le sucede lo que le sucede... pero luego, al final de cuentas, el espectador es también protagonista: descubriendo la deuda pendiente, sonriendo ante la satisfacción alcanzada... transformando sueños delante de sus ojos...
No todo está dicho y nada es sólo lo que se ve... hay más, SIEMPRE...
Hace poco más de una semana tuve el privilegio de cruzar nuevamente "El Charco" y fui a visitar al entrañable Amigo Daniel, esta vez junto a mi familia... a ver pongámoslo así: en Montevideo, hace poco más de una semana atrás hubo un encuentro "de fábula" entre un Gigante, un Hada, un Fauno y una pequeña Hadita... ja ja ja! Fueron horas otra vez y, al igual que la otra vez, el "sabor a poco" se mezcla con el "gusto dulce" de la calidad del tiempo compartido... Y Montevideo sigue siendo misteriosa, romántica, melancólica... para saborear a gotas, para beberla de a sorbos... para mantener siempre vivo el deseo de Volver... Al Gigante, un GRACIAS ASI DE GRANDOTE por la hospitalidad, por el cariño, por la calidez de su bella Amistad... Más de una vez miré maravillada esas horas compartidas... Hace poco más de un año atrás nada de todo esto podría haberlo pensado o imaginado... tanto es así que no puedo dejar de ver cada instante vivido como un bellísimo regalo.. un regalo que siento, jamás podré agradecer en su total medida.
Día de la Madre en Argentina, entonces... a festejarlo por todo lo alto, porque es día de alegrías, aunque tenga una penita en el alma... porque ella me enseñó a sonreir y a saber vivir cada instante, pues nunca sabemos cuándo termina nada... entonces sonrío y río... como a ella le gustaba, como a mi me gusta!!! Música con dos de sus gustos: LOS NOCHEROS y SANDRO escuchando canciones que supimos disfrutar juntas...
Nada Mari... sé que tenemos un lugar para los homenajes por cumpleaños, pero también no hay nada más lindo que andar de ronda brindando aquí y allá cuando son los cumples... (entre nosotras, vos no lo digas a nadie... pero... ¡se me complicó mandarle los benditos HTML a las chicas del Salón oficial... ja ja ja!!! Igual la joda en varios lares está divertida ¿no?)
UN BESO ENORME, QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ y, definitivamente "BROKEBACK NOS HIZO BIEN!"
De esta manera voy a inaugurar una nueva etiqueta en mis escritos... la etiqueta de las DEBILIDADES. Porque como cualquier ser mágico y como cualquier mujer mortal tengo mis debilidades y comenzaré a hablar de ellas...
Hoy hablaré de la primera, otro día les contaré de otra y así.
No es que él sea mi debilidad número uno, pero sí mi debilidad los martes a las 22 horas. Lo vi el año pasado, esporádicamente, cuando lo encontraba en algún zapping... Ahí quedaba yo con la mandíbula caida, escuchando absorta esos tonos de su voz, esos giros del personaje que van desde lo irónico hasta lo irónico, pasando por la ternura, la simpatía, la antipatía, un poquito de maldad, mucho sentir justiciero, un tanto de burla a todo lo que está más allá de su soberbia (o sea todo) y en cada momento, siempre él, con su sello de ser UNICO... porque Alan Shore es único. Se complementa a la perfección con Denny Crane (un genial William Shatner, otra de mis debilidades, pero ya les contaré...), es el mejor amigo de Alan, su aliado, compinche, par y maestro... Denny y Alan son una dupla de seguridad... bueno, la mayor parte del tiempo... El sexo es tema frecuente, disfuncionalidades, logros, dudas, miedos, satisfacciones... él enseña, él aprende, él comparte, él fantasea y... una fantasea, ja ja ja!!! Pero Alan Shore se mete en muchos terrenos, se mete en todo aquello que le genere un desafío y así la vida tiene sentido... Y una también aprende de eso... El 4 de septiembre comenzó otra temporada por Fox de la serie que en latinoamérica se llama "Justicia Ciega", pero que originalmente se llama "Boston Legal", es un derivado de "Los practicantes" y es creación del mismo que ideó "Allie Mcbeal". Alan Shore está interpretado por James Spader, un gran actor que creo está en lo mejor de su carrera, porque el personaje que entrega semana a semana es cautivante, pleno, embriagante... James Spader hizo otro abogado en la película "La Secretaria"... a veces me parece encontrar algo de ese personaje en Alan... pero luego vuelvo a extraviarme en esa pequeña sonrisa y ya pierdo el sentido de la realidad... Aaaaahhhhhh... los dejo con este video que encontré en Youtube, lo elegí por la canción que me parece tan ideal para un personaje que provoca tantos sentimientos encontrados... pero que indefectiblemente es MI DEBILIDAD, ya saben todos los martes a las 22 horas, por FOX...
Un mundo de verdades nuestro universo... Si fuera a desandar mis pasos sé que mi senderos volverían a tu encuentro. Ese giro del camino era la decisión de un destino que me llevaría en todo instante a tu mirada verde, a tus manos laboriosas, a esa pasión dulce que me abraza y embriaga... Hoy eres... mi respuesta, sin ninguna duda... Eres la ida para mi vuelta la certeza para mi ceguera los años y más años por vivir... Eres... ese Sentimiento con Mayúsculas, MI AMOR.
Nadie lo tiene. No estoy descubriendo la pólvora con lo que digo. Sólo estoy... ordenando ideas, creo... y sentimientos también... No tenemos tiempo para nada. Al menos para nada fuera de lo que, obligatoriamente, se tiene que cumplir o para algo más que satisfacer una necesidad inmediata, propia o del entorno bien cercano. Pero no más. Nos focalizamos en nosotros mismos, en lo que hace falta, lo que necesitamos, lo que debemos... En cuanto a lo que queremos y/o deseamos, salvo que sea fácil de conseguir, queda "para cuando se pueda"... La cuestión es que, cada vez se puede menos. Y nos vamos olvidando. De todo: de lo que fue, lo que deseábamos, lo que anhelábamos... dejando lugar sólo a lo que debemos... La agenda, el almanaque, una foto vista distraídamente mientras se habla por teléfono, cualquier cosa, puede transformarse en catalizador y... esa sensación de recordar algo que no teníamos que olvidar, golpea fuerte, devolviéndonos a la promesa incumplida, a la promesa que hicimos queriendo cumplir... pero que quedó para más adelante, para cuando se pudiera, para... alguna vez... Dicen que es más fácil relegar a quienes amamos porque creemos que son los que sí o sí "deben" comprender, así vamos dejando parientes y amigos como tendal en el camino, centrando fuerzas en lo inmediato, en lo que está aquí... en lo que es "ahora"... y el resto queda para después. En fin... todo esto ¿quién no lo sabe, verdad? Todos pasamos por esto: desde los tíos que no visitamos más, hasta el blogger que ya no comentás, pasando por el tiempo cada vez más breve con parejas, hijos, padres, eso sin hablar de la pintura inconclusa, la investigación por hacer, el relato a medio terminar... Pero eso sí, vamos puntualmente a la oficina, entregamos todos los trabajos pendientes, no olvidamos llamar a ese que nos pidió el jefe y por supuesto que pagamos luz, gas, teléfono e Internet (por Dios, eso nunca olvidarlo, ja ja ja!!!)... porque si no lo hacemos nos pesará... Al corazón lo llenamos de pequeños instantes de satisfacción: una caricia recibida, un beso dado con ternura, un SMS, una canción en la radio, una sonrisa que nos iluminó la mañana temprana... y gracias al cielo que están esos detalles, ya que si no estuvieran tendríamos una vida totalmente vacía... con recuerdos cada vez más borrosos y un futuro solitario... ¿Qué hacer? ¿Seguir congestionando la agenda de llamados por hacer? ¿Dejar las repisas sin fotos que nos recuerden instantes perfectos? Pues... yo me niego a olvidar, me niego a dejar escapar todo... pero debo rendirme a que muchas cosas ya no puedo hacerlas, ya no puedo hacer lo que hacía cuando no tenía lo que hoy tengo. Le prometí a alguien hace un par de años, que no permitiría que esto sucediera, así que seguiré llamando, seguiré escribiendo, seguiré hablando, seguiré queriendo, iré si hace falta, esperaré si debo esperar... no olvidaré, haré que cada detalle de hoy me recuerde del antes continuaré intentando no dejar ir todo lo que amé y amo... Al menos no sin dar pelea.
Cuando traspuse la puerta de Junín 224, hace tanto tiempo que mejor no recordar con detalle, fui por trabajo y al salir ese mismo día ya iba prendido en mi corazón una mirada cálida, una voz divertida, una personalidad arrolladora. El tiempo transcurrió y mucha agua corrió bajo nuestro puente, pero la amistad que hemos cuidado no sólo se ha mantenido sino que ha crecido, se ha fortalecido y mucho.
Hoy cumplís años Rob y sólo quiero dejarte un BESO ENORME... tan grande como el cariño que nos une...
Es tan fácil creer que se puede alcanzar el cielo, cuando cosechamos sonrisas...entonces... no dejes de reir y contagiar tu risa!
Es sencillo creer que podemos tener alas, cuando nos elevamos del suelo con un beso...por eso... no dejes de entregar el mejor de tus Besos!
No es dificil creer en la magia, cuando sencillamente nos dejamos invadir por los aires de la naturaleza... y los sentimientos...así que... abandonate al más bello de todos... AMOR!
¿La pura verdad? No sé qué decir... le vengo dando vueltas al tema desde hace dos días! Es que... ¿otro premio? Y en tan poco tiempo... esto cada vez se parece más a los Oscars y los Globos de Oro, uno tras otro y los premiados que casi no terminan de reaccionar...
En fin... sí, me han dado otro premio y este se denomina "Premio BlogSolidario"... como hablar de la raíz de la palabra y lo que podría significar aplicado a una hadita azul, me termina pareciendo pretencioso, haré como Maxi (con quien comparto premiación, por cierto... ¿Qué te parecen los trapos que me conseguí para el evento? jajaja!), como decía, me centraré en el Maestro de Ceremonias que me trajo aquí: es alguien que hace muy poco conozco, Tanhäuser, un caballero redactor, contando sus cosas cotidianas, historias, reflexiones... lo que intentamos hacer muchos de nosotros, pero que en sus manos termina siendo algo de calidad. Él tuvo la idea de repartir a diestra y siniestra un premio a todos aquellos que vamos a visitarlo... un gesto tan dulce... que no puedo menos que destacarlo: de cada cual dijo algo pertinente, nada al azar... nos conoce... a pesar de que pueden ser más de noventa los comentarios, allí va él dándole respuesta a cada cual... una persona por demás atenta y cálida... bah, un verdadero SOLIDARIO.
En cuanto a la repartición desde esta hoguera, por supuesto que la haré, me ceñiré a las reglas por una cuestión de dar la oportunidad de brindar este mismo gesto alguno de mis premiados a otros bloggers amigos...
Me gusta dar premios, porque... lo dije por allí: día a día todos somos precionados y exigidos en tantas formas y son tan pocas las veces que somos alentados a seguir dando, que cuando se tiene la posibilidad de brindar algo así, no me niego a hacerlo... lo veo en casa constantemente: prefiero mil veces los premios a mi Gringa que las reprimendas...
Así que, ahí voy otra vez... otros premios... (al menos no hay que contar secretos, che, ahora sólo hay que publicar la foto del premio y entregarlo a 7 más)
Voy a empezar por uno de los más nuevos amigos, Dark Angel, quien se brinda de una manera a veces descarnada, a veces tierna... siempre sincera...
Sigamos con mi dulce Ana, que siempre da, desde el alma, con un sentimiento puro y chispeante...
Ahora Dalia, la chica de los girasoles más brillantes, que nunca cesa de comprometerse con los sentimientos y la realidad... siempre con una sonrisa´
Los taberneros (aquí hago trampa... pero bueno, es el blog el premiado... je je!) que no niegan a nadie el gusto de tomar un buen trago mientras escuchamos poesía o nos remontamos a viajes impensados...
Me tiro a dos flores más, dos Rosas... una de fuego y la otra alada... por sus palabras y sus gestos, por compartir música y sentimientos desde corazones batientes...
Y el último... ¿hace falta acaso que te nombre? ja ja ja! Mi ángel, mi amigo del alma, alguien que día a día, en lo particular comparte conmigo magia pura y en lo general entrega en sus entradas los vuelos de su corazón y de una manera increible nos hace volar a todos...
Por supuesto que todos están en libertad de seguir las condiciones, de hacer modificaciones o de hacer nada... a su gusto y piacere, ¿va bene?
Y a TODOS, los que van y vienen, los que están en la lista y los que aún no están... a TODOS USTEDES, SINCERAMENTE: GRACIAS por tanto brindado en cada post...
A ver si la próxima les cuento qué pasó cuando el chico llegó al noveno piso...porque resulta que Emiliano...
He pensado y pensado por qué tengo ganas de poner hoy esta canción, por qué comencé a tararearla hace un rato y supe que iba a ser mi próxima entrada en esta hoguera mía... y es sencillamente porque forma parte de mi refugio, de ese lugar "no-físico" que me permite alejarme de las preocupaciones, rearmarme, donde puedo tomar una decisión, donde hago sencillamente mi propio "stop mind" a fin de hallar las respuestas que no encuentro... Aquí tengo mis recuerdos dulces y amargos -de los que siempre rescato la enseñanza-, los sueños que me regalan sonrisas y los deseos por cumplir que atesoro. Desde aquí planto mis pies al suelo y me fortalezco para enfrentar lo que sea, eso que viene de mí misma y lo que encuentro a mi alrededor... Es mi sitio, pero siempre tengo lugar para quien necesite cobijo, entonces hoy abro una ventana, dejando escapar estos sones decantados de los 70´s, para que brille en los cielos grises de allí y de aquí, llegando directamente de corazón a corazón...
A donde quiera que voy A donde quiera que esté En mi silencio interior Yo siempre te encontraré.
Tú eres mi nube de paz Eres la sombra que dá Eres la luz que detrás Alumbra la inmensidad.
A donde quiera que voy A donde quiera que esté Yo siempre escucho tu voz Hablándome para bien
Tú eres mi ser superior Por alcanzarte yo voy Tratando de dar amor Por entre el frió de hoy Tu nombre brilla en la luz El eco lo hace sonar Y desde el norte hasta el sur Parece todo abarcar
A donde quiera que voy A donde quiera que esté En mi silencio mejor Yo siempre te encontraré
Tú eres mi ser superior Por alcanzarte yo voy Tratando de dar amor Por entre el frió de hoy Tu nombre brilla en la luz El eco lo hace sonar Y desde el norte hasta el sur Parece todo abarcar
El Señor Castellano, el de Burgos, ése conocido como "Un Ángel volando a ras del suelo" en uno de sus vuelos rasantes me ha dejado un guante... contar 5 secretos... inconfesables... pues... bueno... al meterme en este berengenal he hecho el descubrimiento de que... o soy muy aburrida o tal vez demasiado abierta y a ustedes les he contado todo... ¡Qué se yo! ha sido una tortura encontrar qué decir... sin contar claro, que finalizada la redacción del post ¡se me borró todo y aquí estoy, empezando otra vez!
En fin... ¿comenzamos?
Uno: No resisto: las canciones de amor y un trozo de chocolate con pasas de uva... me derrito, escucho "Put your head on my shoulder" y es un pasaje rápido a la estratósfera... ahhhhhh...
Due: Nombres de mascotas... múltiples... no sé cómo Pepper aún no cayó víctima de esta debilidad mía, pero he tenido dos perros que llevaron estos nombres: Dogui Harvey Heródoto y Tatanka De Locksley Crash... sin comentarios.
Tre: Un beso bien dado: cuando me eleva del suelo... debe ser síndrome de hada o no sé qué, pero desde siempre, cuando un beso hace que mis talones se despeguen... ahhhh: Hada perdida y Fauno con buena caza... ja ja ja!!!
Quattro: Quien llega al mio cuore, lo hace sólo porque lo permito y no porque simplemente haya encontrado el camino... no sé si es un secreto, pero sí sé que es la lección que más atesoro para que sea más precioso quienes están allí...
Cinque: Y para no enseriarme tanto en esto de contar cosas, diré un poco poéticamente algo bastante íntimo... a ver si la cazan al vuelo che: No hace falta mucho más que el uso de la imaginación para que alcance la cima de la montaña...
Mis víctimas...
Unus: Anita del Norte, Amiga querida... a ver si también tenemos coincidencias entre nuestros inconfesables secretos
Duo: Vaquero Soñador: te premié y ahora te cae la tarea... en las buenas y en las malas... ja ja ja!
Tres: Sense & Nonsenses. me encanta conocerte y si es a través de secretos... MAS!
Quattuor: Cyllan... mi buena amiga... ¿te animás? daaaaale ¿si?
Quinque: De vez en cuando... ¡contanos tus secretos!
Condiciones que imponga esta hada... NINGUNA: son libres de contestar como comentario o hacer la tarea en vuestros blogs, en cuanto a quien me encomendó la tarea, les dejo el link para que no se pierdan las cosas que ha confesado!!! http://a-ras-de-suelo.blogspot.com/2007/09/secretos-de-un-angel.htmly ahora vamos a hablar vos y yo...mirá que meterme en estos megaombos, sí,no te creas que te vas a escapar fácilmente...........
De «Nacido en Gaza» a «Nacido en Siria»
-
Cuando tomé la decisión el año pasado de ir a Gaza durante la guerra, en
ningún momento llegué a imaginarme que aquel intento de dar voz a sus
víctimas más...