foto panorámica - verano 2006 - viaje de JackfknTwist)
Estas no son mis palabras, pero sí son palabras al sur del mundo... ayer conversaba con mi buen amigo JackfknTwist y hablando de música comenzó a contarme sobre una cantante, lo hizo con tanto corazón que le dije "escribilo y lo publico como una colaboración" y hoy recibí estas líneas... Aquí los dejo con su voz, sus palabras, sus sentimientos... un placer y un lujo para compartir.
El vaquero lo había reproducido presuroso, como tantas cosas que hace a diario.
Lindo, pensó, pero como no pertenecía a la banda de sonido original de su película, no le dio importancia.
Y allí quedó, olvidado, en quién sabe qué rincón del disco rígido de su computadora.
Había dejado, sin embargo, una marca, imperceptible para el vaquero.
No fue sino hasta un par de semanas atrás en que la huella terminó de gestar su efecto en él, anunciándole que era ese el momento de escucharla.
No pudo recordar con precisión cuándo ni cómo llegó a él esa pequeña maravilla.
No pudo nombrar a quien tuvo el bendito gesto de unir las imágenes de una de las historias más conmovedoras que conocía, con esa voz suave e increíblemente cautivante, porque lo ignoraba.
Sí pudo decir que fue gracias a esa unión que conoció a Eva Cassidy.
Su interpretación de Fields of Gold, tema escrito por Sting, le bastó para sentir que tenía que saber de quién se trataba.
Así, descubrió que Eva había sido una cantante de sensibilidad exquisita, oriunda de Washington D.C., que pudo expresar su arte en música, pintura, dibujo y escultura.
El dos de noviembre pasado se cumplieron diez años de su temprana partida causada por un melanoma.
El vaquero estaba desolado por el prematuro final, la voz sonaba tan llena de vida, de luz y de energía...
El vaquero no pudo evitar el deseo de compartir esta pequeña historia.
En su sitio web, http://www.evacassidy.com/, tampoco pudo evitar escribir algunas sentidas palabras contando la intensa emoción que le producía cada vez que la escuchaba.
Para su sorpresa, la hermana de Eva misma contestó sus líneas, emocionada porque alguien de tan lejos hubiese tenido que saber quién había sido la dueña de esa dulce voz.
La canción de Eva Cassidy hechiza al vaquero cada vez que la escucha.
La imagina con su guitarra, cabello al viento, cantando entre campos de cebada.
Celebrando el amor.
Honrando la belleza de espíritu.
Sonriendo, libre, feliz.
JackfknTwist.
9 comentarios:
El vaquero se emociona cuando descubre ese tesoro escondido y se lo cuenta al hada que habita en la Tierra de la Plata. Y el hada, también emocionada, hace que las imágenes y las notas lleguen hasta una pequeña oficina en una pequeña ciudad al otro lado del mundo. Y en ella también se puede palpar la emoción en el ambiente. Y la habitante de la montaña se alegra de conocer al vaquero y al hada que tanto calor y color han traido a su corazón un frío día de invierno.
Un beso a los dos, ya sabeis que os quiero.
ufff...yo que vine dispuesta a un día frío y sin sentimientos, netamente a comportarme como una mera empleada mas cumpliendo su labor diaria y tu amiga mía y Jack me salen con esto...que así no se puede, realmente me encantó, una voz estupenda que hace maravillar el alma, pero como todo lo bueno en este mundo, tuvo que partir a temprana hora. Una vez un cura me dijo que Dios se sirve de lo mejor, pues este caso es un ejemplo de ello. Besos y gracias a ambos por hacerme reaccionar y empezar mi día con otra óptica...con otras ganas....
Ro
Precioso, Jackfuckingtwist, gracias por descubrirlo y compartirlo.
Absolutamente precioso!!
Gracias a los dos...
1besote
El Vaquero y el Hada me han dado un momento mágico al permitirme conocer a esta hermosa cantante aunque físicamente ya no esté.
Gracias a ambos, un verdadero regalo.
Todo lo que amamos y nos importa permanece.
Ese es el mejor tributo.
Una voz que te transporta tan lejos como tus sueños puedan llevarte. Por siempre. Esa es su mayor sensibilidad.
Siempre he querido oir algo de Eva Cassidy y por lo que he oido aquí es una autentica maravilla... Un abrazo a los dos, amigos...
Publicar un comentario