Para empezar, sólo decir que estas han sido las mejores vacaciones de mi vida. Así, sin más vueltas. Con el Fauno coincidimos en esta reflexión en un cien por cien... y eso que hemos tenido la fortuna de poder irnos casi todos los años a algún lugar, generalmente a la playa... pero esto ha sido lo mejor de lo mejor.
Ahora, mi "bautismo" aéreo... creo que ha sido de gran importancia que el Fauno ya tuviera alguna experiencia previa pues nos fue indicando qué observar, a qué estar atentas y la verdad es que ese brevísimo instante en que los pies "despegan" del suelo fue... indescriptiblemente placentero. Si, se me taparon los oídos. Sí, hubo pozos de aire. Sí, estuve encantada y no quería que termine!!! ja ja ja!
Pero... llegamos, nos transportamos a la ciudad... aahhh, ver el Lago Nahuel Huapí, con su azul maravilloso, con ese marco montañoso a su alrededor... encantador. Desde el Hotel teníamos una vista excelente de todo esto, así fue que cuando nos asomamos a la ventana y nos encontramos con ese paisaje, los tres quedamos mudos. Pensar en despertar y que al mirar por la ventana tendríamos esa "postal" para ver, nos hizo decidir turnarnos el lugar de privilegio! ja ja ja!!!
Pocos días antes de salir hacia Bariloche, salió un artículo periodístico hablando de que la ciudad había sido catalogada de Gay Friendly... además de que hemos visto que en ese sentido ES CIERTO, es dable ampliar el espectro: Bariloche es, sencillamente, Friendly. Todos son amables, atentos, tratan al turista como a su familia, te preguntan por vos, se interesan de dónde venís, qué vas a hacer, te dan tips para que no te pierdas tal o cual cosa, te dicen por dónde ir, qué ver, cómo disfrutar más. Toda la ciudad está bien dispuesta a tratarte como si estuvieras en casa. Para que lo pases muy bien y para que quieras volver. SIEMPRE. Este viaje tuvo muchos momentos que podrían clasificarse como "mágicos", "casualidades increibles", "conjunciones cósmicas"... y cada uno de esos momentos sólo inspiraban mirar al cielo y sonreir cómplice de algún guiño universal que nos permitía hacer más de lo pensado o planeado. En estas breves palabras sólo quedan destacados algunas de las tantísimas hermosas experiencias que hemos tenido la dicha de disfrutar... pero queda tanto... las excursiones, las historias, las leyendas, los personajes, los lugares únicos e irrepetibles... Y todo, sin excepeción, nos ha dejado muchas ganas de seguir experimentando tanto... PERMANENTEMENTE...
He regresado y aún siento que todo ha sido un sueño... En este video un potpurrí de los tantos lugares que hemos recorrido durante estos 8 días y medio, con una brevísima referencia. ¿Un lugar? Imposible decidir, porque cada rincón ha tenido su encanto, su aire diferente, su espacio único... Lo que sí puedo decir es que estas han sido las mejores vacaciones de mi vida, cargadas de muchas emociones, de hechos mágicos, de "casualidades" que me han hecho sonreir y mirar al cielo para dar Gracias... La canción que elegí para acompañar estas imágenes es "From the Distance" que tan hermosamente canta aquí John Barrowman...
Desde la distancia, el mundo luce verde y azul y la nieve cubre las altas cumbres Desde la distancia, el mar necesita del riachuelo y el águila alza su vuelo.
Desde la distancia, hay armonía y los ecos atraviesan la tierra es la voz de la esperanza, es la voz de la paz es la voz de cada hombre.
Desde la distancia, todos tenemos suficiente y nadie es un necesitado Y no hay armas, no hay bombas, no hay enfermedades no hay bocas hambrientas.
Desde la distancia, somos instrumentos marchando en una banda común. Tocando canciones de esperanza, cantando canciones de paz hay canciones de cada hombre.
Dios nos está mirando desde la distancia...
Desde la distancia, tú eres mi amigo aún en medio de la guerra. Desde la distanci, no es comprensible para qué es toda esta pelea.
Desde la distancia, hay armonía y los ecos atraviesan la tierra y ésta es la esperanza de la esperanza, el amor del amor, es el corazón de cada hombre.
De «Nacido en Gaza» a «Nacido en Siria»
-
Cuando tomé la decisión el año pasado de ir a Gaza durante la guerra, en
ningún momento llegué a imaginarme que aquel intento de dar voz a sus
víctimas más...