PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

27 febrero, 2007

Gricel

Este es mi tango favorito. Es muy "tango": bien trágico y melancólico... bien porteño...

Y tanto me gusta que le puse a mi Ariana de segundo nombre "Grisel" (con "s" porque era lo permitido...)

¿Y por qué me gusta? No sé, tiene esa lágrima, esa desesperación, esa entrega inocente que tod@s hemos hecho sin preguntar, sólo entregándonos por el sentimiento en sí, por amar... aunque fuera imposible, aunque fuera un error... te enamoraste y... lo das todo. Así que desde que escuché Gricel, hace tantísimos años atrás, quedé hechizada por su melodía y su letra...

Con el tiempo y la bendita llegada de Internet a mi vida, encontré que Gricel existió de verdad, que fue el amor imposible de su autor, José María Contursi...

Toda la historia la encontrarán en este link, donde la gente de TodoTango le han hecho justicia, seguramente mucho mejor de lo que podría hacerlo yo... así que los invito...


http://www.todotango.com/Spanish/biblioteca/CRONICAS/gricel.asp

No debí pensar jamás
en lograr tu corazón
y sin embargo te busqué
hasta que un día te encontré
y con mis besos te aturdí
sin importarme que eras buena...
Tu ilusión fue de cristal,
se rompió cuando partí
pues nunca, nunca más volví…
¡Qué amarga fue tu pena!

No te olvides de mí,
de tu Gricel,
me dijiste al besar
el Cristo aquel
y hoy que vivo enloquecido
porque no te olvidé
ni te acuerdas de mí...
¡Gricel! ¡Gricel!

Me faltó después tu voz
y el calor de tu mirar
y como un loco te busqué
pero ya nunca te encontré
y en otros besos me aturdí…
¡Mi vida toda fue un engaño!
¿Qué será, Gricel, de mí?
Se cumplió la ley de Dios
porque sus culpas ya pagó
quien te hizo tanto daño.

Para escucharlo:
http://www.todotango.com/Spanish/biblioteca/letras/letra.asp?idletra=93#

Fuente:
http://www.todotango.com/Spanish/home.asp

23 febrero, 2007

Latidos de corazón

Es probable que ya haya hablado de esto, pero tengo una “Semana Brokeback”, donde día a día van sucediéndose imágenes en el recuerdo y sentimientos que creí “superados”, vuelven a golpear en mi pecho, con tanta fuerza que soy consciente de cada latido, aún sin apoyar mi mano para sentirlos... Y hoy “tuve” que tomar el libro al cual no leía desde abril... y allí encontré guardadas todas las pequeñas fotos que me fui imprimiendo para “ilustrar” el relato... Brokeback Mountain está en mis manos como los aleteos de una mariposa, navegando la brisa a su propio ritmo y yo... sólo puedo sentir la suavidad del contacto casi imperceptible... y me embarga de emociones una y otra vez.
Mi escena favorita es precisamente aquel momento que “no existe” en el relato original: “la siguiente noche” como me gusta llamarla...
Los pasos de Ennis hasta la carpa, su forma de inclinarse hacia Jack con un dejo de vergüenza (¿de “necesitar más”?), de timidez y hasta de arrepentimiento por haberse mostrado tan frío y distante durante el día.
La dulzura de Jack al apartar el sombrero de Ennis, al tomar con suavidad pero a la vez con seguridad la mejilla de su amigo/amante.
Me enternece la mirada de Jack y la “no mirada” de Ennis, el susurro leve de Jack y la inaudible respiración de Ennis (¿conteniendo el aliento quizás?)
Ese beso que es casi una caricia y luego, oh, ese instante en que el “It´s Ok” de Jack salva todos los ríos que los separaban, es la respuesta a todas las preguntas y la calma eterna de un instante inolvidable. No hace falta más: “It´s Ok”.
Entonces Ennis va acostándose sobre su pecho y siente la textura suave de la piel de Jack, lo acaricia y sabe que eso es Todo, que así es como se supone que se debe sentir el estar bien... alcanzar una meta que jamás buscó de verdad, pero que ahí está: el cielo.
Todo podría reducirse a ese instante, a esa comunión entre dos cuerpos y dos almas que se necesitan, que se anhelan, que se sienten.
Nada más.
Nada menos.
Inolvidable.

http://www.youtube.com/watch?v=hyaMmBgrjRg

17 febrero, 2007

Forever Blue

Estaba haciendo "zapping" y, como sucede a veces, una escena vista en un "flash" me llegó y como si estuviera conduciendo, pegué una frenada y regresé... lo que llamó mi atención fue una mirada y un gesto: una mirada de amor y una fuerte trompada... me recordó "algo". Para cuando volví la escena eran las manos de un hombre tomando la cara de otro hombre y dándole un beso de esos que te dejan las piernas temblando...

"Cold case" es una serie que se trata de casos antiguos que por falta de pruebas o evidencia fueron abandonados y que por alguna razón (algún testimonio por ejemplo) vuelven a abrirse, con suerte se descubre al fin la verdad y así los muertos descansan en paz... No he visto muchos capítulos, de hecho ninguno lo he visto desde el comienzo, pero hay algo: las escenas del pasado, la música, el formato, las miradas... no sé, siempre que la encuentro, la veo.

Esta vez las razones de re-apertura del caso no coinciden con las razones que produjeron el delito: la muerte de Sean "Coop" Cooper en 1968... De la investigación por supuesto tráfico de drogas terminan descubriendo que Coop y su compañero, Jimmy Bruno, mantenían una relación aún más estrecha que la de ser compañeros de trabajo: se amaban.



Coop: We got something here. And it ain't going away. (Tenemos algo aquí. Y no desaparecerá)
Jimmy: I got a family. (Tengo una familia)
Coop: You think Eileen wants to be married to a stranger? You think if she knew she'd want to keep living a lie? (¿Piensas que Eillen necesita estar casada con un extraño? ¿Piensas que ella necesita que la mantengas viviendo una mentira)
Jimmy: I ain't leaving my kids, Coop! (¡Nunca dejaría a mis hijos, Coop!)
(pause)
Coop: I'm not asking for that. (No estoy pidiéndote eso)
Jimmy: What then. (Entonces qué)
Coop: Remember what you were talking about? Living a different kind of life? This is our shot! (Recuerdas que hablamos de esto? Viviendo una mejor vida? ¡Esta es nuestra oportunidad!)Jimmy: That was just talk. We're cursed with this thing. (Eso es de lo que precisamente estaba hablando. Estamos malditos por esto.)
(Pause)
Coop: My folks. Been married forever right? But whatever they had died years ago. Now I look around and I see everyone like that. Staying together because of the church. Because it's expected. Because they got nowhere else to go. Cursed? We're the lucky ones, Jimmy. (Mis viejos. Casados desde siempre, verdad? Pero de todas formas, es como si estuvieran muertos desde hace años. Ahora miro a mi alrededor y veo que a todos les pasa igual. Se quedan juntos por lo que dijeron en la iglesia. Porque es lo que se espera. Porque no tienen a dónde ire. Malditos? Nosotros somos los afortunados, Jimmy.)
Con disimulo, en ese estacionamiento donde estaban, Coop acarició el dorso de la mano de Jimmy. Y Jimmy sonrió.

Sean "Coop" Cooper 1968

Coop murió asesinado a quemarropa bajo un puente. Estaba solo, sin su compañero... los cómo y los por qué quedan para que quien quiera ver este capítulo, no sepa todo de antemano... lo único que sí voy a contarles es que lloré... pues reviví Brokeback una vez más, desde otra historia muy similar... tal vez algunos digan que fue "copiada" o "plagiada" la historia de Jack & Ennis. Yo creo que fue homenajeada, que se amplió el espectro a la TV donde historias así no se encuentran comunmente, es común que se vean las relaciones homosexuales desde el lado del humor, de lo grotesco o como algo repulsivo... esta visión trágica, dramática y hasta romántica me hace sentir nuevamente todo aquello que vibró en mí luego de conocer a Jack & Ennis, su historia, ese amor, esas cadenas rotas para alcanzar lo que más amamos, esos deseos de vivir a pleno los sentimientos...


(Over the radio) (Por radio)
Coop: Officer down. East end of the bridge. At Diamond. (Oficial caido. Al Este, al final del puente. Cerca de Diamond.
Coop: I've been hit. Ugh. Two shots out of nowhere. (Fui herido. Ugh. Dos disparos desde la nada.)
Jimmy: (To his rookie partner) That's Coop! Floor it! (A su compañero, un novato - ¡Ese Coop, acelera!)
Coop: Jimmy, you out there? (Jimmy, ¿estás ahí?)
Jimmy: I'm here man, hang on! (Estoy aquí hombre, aguanta!) Coop!
Coop: Jimmy... (camera lingering on Coop, he wants to say something but knows he can't) (la cámara demora sobre Coop, el quiere decir algo pero sabe que no puede)
Jimmy: Keep talking, we're almost there!(no reply) (mantente hablando, ya casi estamos allí - no hay respuesta)
Jimmy: You hear me? (¿me escuchas?)
Jimmy: Coop!
Coop: We were the lucky ones... don't forget that. (Somos los afortunados ... no olvides eso)
Jimmy: Coop! Coop!

Tal como les dije, terminé llorando, susurrando "Jack"... pues es la primera vez que vuelvo a morir con Jack luego de mucho tiempo. Como algunos de ustedes saben, no he podido volver a ver la película, no he podido pasar más allá de Riverton y el Reencuentro. Pero este revolcón me hizo carne nuevamente ese dolor, sin los finales alternos, ni las realidades paralelas que creamos sobrellevando la pena. Así, sólo Jack y Ennis, ese Amor que Nunca Envejecerá y que siento tan mío como la sangre que me fluye dentro...

El lunes, por Movie City se estrenará "Brokeback Mountain", creo que estoy preparada para volver a sumergirme en esos sentimientos... tengo mi copia original en DVD, sin embargo estoy esperando este evento como hace un año esperaba mi oportunidad de ver la película, sin saber cómo me iba a marcar el alma...

Y termino de escribir con los acordes de "The Wings" sonando a mi alrededor y abrazándome en este momento...

Un video de Youtube... http://www.youtube.com/watch?v=e8_3V1dfgDA.


Fuentes y Fotos:
Capítulo "Forever Blue" Cold Case - Warner Channel, emisión Domingo 11/02
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Forever_Blue_(Cold_Case_Episode)
After Elton: http://afterelton.com/people/2006/12/shanejohnson.html

14 febrero, 2007

Enamorados...

De una sonrisa y de una mirada,
de sus gestos,
de los detalles, las palabras,
de esa forma de hablar,
de esa boca semi abierta
pronta a besar estos labios…

Del recuerdo de lo que no pudo ser,
y de lo que no fue.
De esos días que vivimos,
que en definitiva fueron lo mejor.
Y del olvido, que fue reparador.

Del amig@ que no queremos más “sólo amig@”
Del amig@ descubiert@
después de acabar el amor…

De las flores secas en un libro,
aún sin recordar cuándo fueron guardadas.
Del sobrecito de azúcar
que te regaló “para la suerte”;
de la servilleta que escribieron juntos
aquella tarde de lluvia en ese café…
Del boleto de tren, recuerdo de la primera cita.

De lo dicho y del silencio.
De su voz gritando “Te Quiero”
a la medianoche en tu calle silenciosa…

De la ansiedad y la paciencia.
De los llamados “porque sí”,
de las excusas,
del brillo en los ojos con sólo pensar…

De esa canción, de esa película,
de esa escena, de ese punteo de guitarra…

Del sentir, del recordar…

Del medio corazón, de la otra mitad,
de la media medalla, del Amor verdadero,
del que se escribe con Mayúsculas,
del Alma gemela, de la media naranja
del medio pomelo…

De esperar y desesperar
de buscar y encontrar
de … EL AMOR…

¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TODOS!
Que siempre encontremos AMOR dentro de los corazones…




























Cerca

Día de Sol, cálido… un día de verano en el Sur del Mundo.
Nos íbamos de casa en una salida “especial” pues nos dirigíamos al Centro de Salud de Caseros a aplicarle las vacunas de los 6 años a Ariana. No estábamos de humor: los unos porque sabíamos cómo se dearrollarían los acontecimientos y ella porque en su imaginario no era muy bonito a dónde nos dirigíamos. Así que… estábamos buscando “alegría” para el inicio de la jornada…
Entonces, más por costumbre que por alguna razón en particular, espié en el cartero de la puerta principal y lo vi. Un pequeño sobre marrón. Un sobre como esos que hasta ahora sólo recibí de un mismo remitente… “pero siempre avisa cuando me envía algo” me dije y comencé una lucha impaciente con la puertita del cartero que se negaba a ser violada “abrime como corresponde” falto que me dijera… “qué raro que no hicieran la entrega en mano” seguí meditando hasta que al fin mis dedos pinzaron el sobre y lo sacaron triunfantes del cartero fiel a sí mismo…
Esta letra… no es la de siempre… pero… ¿quién?” – ¡MARISA! Exclamé al ver el remitente.
Ahí nomás, mientras seguíamos camino hacia la parada del 328 (Transportes Villa Bosch) abrí el sobre con cuidado, sin romperlo (para conservar todo lo más intacto posible) y me encontré con unas tarjetas plastificadas con la imagen de la Brokeback Mountain y esas dos palabras… “You Bet” escritas por mi dulce Ennis… Mi emoción era grande, Ariana siguiéndome el tranco, me preguntaba: -¡¿Qué es mamá, qué es?!- Ariel tratando de tranquilizarla para que me deje leer y yo nerviosa que apenas podía entender lo que leía…
Mis queridísimas Ana y Ro:
Aquí les envío una cosa que hice para la kedada…

Y me largué a llorar. Haciendo puchero miré a Ariel y sólo pude balbucear - cosas de la kedada para nosotras -… Ariana que seguía sin comprender, continuó con sus preguntas, Ariel hizo el intento de explicar por qué razón “mami” lloraba… Yo… yo seguí leyendo para mi, dejando que las palabras se incorporaran a mi cuerpo, que fueran parte de mi… un torbellino me rodeó y como Dorothy volando a la tierra de Oz, aparecí ante un camino en una pendiente escarpada de piedras grises, en el aire hubo aroma a pinos y unos acordes de guitarra se pulsaron lejanos. Creo que hasta oí alguna oveja y más allá una armónica…
Os mando a las dos un beso y un abrazo cruzando océanos. Marisa. Pon.”
No choqué los tacones de unos zapatos rojos, fue suficiente que pestañara y volví a mi cielo celeste "pálido polución" y a mi Sol del estival febrero.
Con igual esmero que al sacar los regalos, volví a guardarlos. Tomé la mano de Ariana y más serena le expliqué que hace unos días mis amigos de España se habían juntado y con estos regalos nos decían que ni mamá o la tía Ro habían estado lejos… estos regalos nos hacían sentir que el Hada y la Duendecita habían estado allá, con ellos. Cerca.

GRACIAS.

11 febrero, 2007

Lazos

Glenn Miller. Me enamoré de su música cuando vi la película sobre su vida y a la primera oportunidad compré un compilado con sus grandes éxitos. Cuando mami lo supo dijo “Glenn Miller, ¡cómo le gustaba a papá!” y me sorprendí ¿o no debería haberme sorprendido...? Es que sencillamente creo que lo llevo en la sangre… como esa afinidad a desarmar cuanto aparato eléctrico llega a mis manos, a no dudar meterme tras la tele, el reproductor de DVD o el equipo de música y hacer las conexiones necesarias (y por cierto que lo hago bien)… como ese pavor que le tengo al agua y que venzo mínimamente metiéndome en el mar sólo cuando considero que está muuuuy tranquilo… “¡Cómo papá!” ha dicho Rosita una y otra vez cuando yo iba descubriéndome según pasaban los años, sabiendo de mis límites internos, de mis gustos y preferencias, de mis sueños y pesadillas… encontrando coincidencias con él… que ya no estaba…
Me hubiera gustado conocerlo más, poder hablar de qué significaban para él los acordes de los temas que escucho una y otra vez… saber si también le gustaba Dean, Frank, Tony, Billie, Ella… me hubiera gustado hacer mucho más de lo que llegué a hacer… pocas cosas en cortos 10 años compartidos… cuando comenzaba a ser divertido estar conmigo… tuvo que irse. Y un día como hoy, cumplía años. 73 hubiese tenido. Y los tiene, porque mientras haya alguien que lo recuerde, aquí estará… quién sabe, tal vez un día escuche a Ariana tararear “Serenata a la luz de la luna” y diga yo… “¡Como le gustaba a tu abuelo!”

Boda de Rosita y Mingo

28 de diciembre de 1956

Iglesia de Lourdes - Santos Lugares - Pcia. de Buenos Aires.

09 febrero, 2007

Buenos Días ¿en qué puedo ayudarlo?




Por ser la época de vacaciones y faltar personal, me ha tocado hacer la guardia de recepción en el edificio donde trabajo.


Desde allí me dedico 3 horas diarias a derivar a los visitantes a las diferentes áreas. En estos 5 días de trabajo, de 9 a 12 Hs. he atendido cerca de 250 personas. En algunos casos es simplemente preguntar el apellido, anotarlos y/o luego entregarles un número para que sean atendidos, en otros casos simplemente digo "si" autorizando que vayan a otros pisos.


Y están esos casos que te dejan algún sabor, a veces amargo, a veces dulce... Amargo cuando ya viene la gente mal y me "ladra" como si fuera mia la culpa de que hace calor, que vive lejos y que tiene que desplazarse hasta aquí para que le autoricen un estudio médico... O que quizás tengo algo que ver con la decadencia de los servicios, que se hayan privatizado todos los ferrocarriles y que hayamos tenido que cerrar 80 hospitales y centros asistenciales ferroviarios que teníamos en todo el país...


Aún así, también están las personas que agradecen que se persista haciendo el esfuerzo de continuar atendiendo...


Pero de lo que quiero hablar es de dos casos que me emocionaron por diferentes razones:


El primer día, mediando la mañana, llegó un muchacho de unos 27 años, de modos amables y cálidos que me explicó que era HIV + y que necesitaba encontrar un nuevo médico porque le cambiaron los horarios de trabajo y entonces... en fin, a lo que voy es que al atenderlo, al sonreirle cuando lo atendí me sentí verdaderamente útil, estaba ayudando "de verdad" "en concreto" a alguien... quizás incluso para que siga viviendo... un poco más. Si, ya sé que simplemente lo anoté para que lo informaran en "Atención al Usuario", pero fui un granito de arena para que su vida continúe... uno muy pequeñito... pero a la vez necesario.


Y el otro caso fue el Sr. Trobbiani (con dos "b" como me aclaró) un hombre encantador, con 80 años ya cumplidos, un aportante de esta Obra Social por 48 años, casado hace 56 años (¡y aún juntos!). Me contó cómo vino de su Alcorta natal (provincia de Santa Fe), cuál fue su primer trabajo y cómo ese primer trabajo lo llevó a su primer puesto en el Ferrocarril... me contó cómo fue recibir, "allá por 1973" los coches en los que hoy viajo yo (foto de la izquierda)... y los ojos se le empañaron al recordar cuando vio el mural en la estación Federico Lacroze que muestra sobre el tren un gran farol que él hizo con sus manos... (foto que encabeza este texto)

Lamenté no tener mi grabadora a mano para guardar su relato... desgraciadamente la gente no dejó de venir... y sólo tuve esa pausa que me dejó escucharlo... hasta que finalmente me extendió la mano añeja y cálida diciendo "otro día vengo y le cuento el resto m´hija"... no le dije que la próxima vez es poco probable que me encuentre allí, tal vez porque no quiero perder la esperanza de volver a escucharlo, de estar preparada...

Y ahí se fue, con sus pasos cansados hacia Pablo Podestá, un pueblo contiguo a Villa Bosch... entonces pensé "un trozo de historia, tan cerca de casa"...

¿Acaso encontré un personaje? Mi cabeza tejió un montón de comienzos...

"Con ojos pequeños por el paso de los años, con su metro ochenta un poco encorvado, Trobbiani se sentó en la sala de espera y uno a uno los recuerdos se deslizaron de su memoria a la mía en un relato tranquilo y ameno..."

Podría ser un buen comienzo...

04 febrero, 2007

La Carta


Querido Andrés:
En mi mente he escrito esta carta infinidad de veces… y cada día se hizo más difícil dibujar las palabras y encontrar la fuerza para enviártelas.
No me despedí de vos. Y vos tampoco me buscaste para que te diera una explicación… pero la verdad es que creo que no te hacía falta. Lo supiste antes que yo me diera cuenta ¿verdad? Yo no iba a poder con todo esto…
El haber dejado a Maldonado fue una excelente decisión. En mi mundo, como vos me decías, me fue mejor aún que con El Viejo. Y me he enterado de que se enorgullece diciendo que empecé con él. Como razón no le falta, ¿qué voy a decir yo?
Puse la casa en venta. ¿Lo que tendría que haber hecho desde el principio? No Andrés, no. De esa forma no te hubiera conocido… y conocerte… ha sido lo mejor que me pasó en la vida.
El 24 me caso. Y esta decisión me ha dado la fuerza para comenzar estas palabras.
Conocí a Sofía en esa fiesta de fin de año. Si, esa maldita fiesta por la que nos peleamos al ir solo y sin siquiera pedirte que me acompañaras... Aunque no fue por la fiesta ¿no? Nos peleamos porque yo no tomaba una posición en nuestra relación… una posición que vos tomaste desde el principio… durante los dos meses que compartimos vos me diste un lugar en tu vida que sé era único, un lugar que nadie ocupó jamás. Y aunque yo no hice lo mismo en mi vida, puedo jurarte Andrés que el lugar que ocupaste en mis sentimientos jamás lo ocupó nadie. Y así se ha quedado. Nadie.
Pero el 24 me caso con Sofía y quería decírtelo. La quiero mucho. Vive en Barcelona y ahora yo también. Si, aunque en el estudio en Buenos Aires me iba bien, decidí seguirla y estoy preparándome para revalidar el título… estoy comenzando otra vez Andrés… lejos. De vos.
Ella es una excelente chica, también es abogada, así que me está guiando en este lado del mundo. Nos entendemos bien… Y no sé qué más decirte Andrés… la quiero. Me quiere. ¿Se necesita algo más para ser feliz?
Nunca te olvidaré Andrés. Ni olvidaré cada momento que compartí con vos. Me hiciste dar cuenta de que podía sentir, que era hermoso reírse, que estaba vivo. No sé si el recuerdo de esos dos meses en los que vivimos un mundo sólo nuestro, me alcanzará para vivir el resto de mi vida, pero quiero que sepas que atesoro cada instante como los más felices.
Ahora daré vuelta la página, pero sin olvidarte. No podría. Jamás.
Siempre te amaré.
Mark.
PD.: Sé feliz. No olvides el mar…



El 24 Andrés tomó la camioneta y dejando una nota sobre la mesa de la cocina, salió mucho antes del amanecer. Para cuando el sol apenas se comenzaba a asomar él ya estaba en Pinamar. Casi como un sonámbulo dejó la camioneta y comenzó a andar por el pueblo silencioso. Faltaban un par de meses para la temporada de vacaciones y el lugar estaba solitario. No hacía un año había estado allí con Marco y se habían besado por primera vez. Marco hablaba de dos meses y tan sólo fue uno. Claro, Marco contaba el tiempo antes del beso. Y tenía razón, ese tiempo contaba también. Porque en ese tiempo él se dió cuenta de que había encontrado por fin a quién amar. Y con el beso supo que ese alguien también sentía lo mismo.
Una vez más se maldijo por haberle exigido a Marco que lo llevara a esa maldita fiesta. Marco no estaba listo aún… y nunca lo iba a estar. Si dejó a Maldonado fue porque no quería dar explicaciones sobre su vida privada. Pero no podía dejar a sus padres para que no se enteraran de su nueva vida… - Y me dejó a mí. – los ojos de Andrés se llenaron de lágrimas. Una vez más. Pero una vez más se contuvo.
Fue hacia la puerta de aquel boliche bailable donde habían visto a la ex – novia de Marco. Y se sentó un buen rato recordando detalles de ese y otros días. Se sonría en todos los recuerdos. Y tragó saliva para deshacer el nudo que se le hizo en la garganta.
Luego caminó y los pasos lo llevaron a la costa. Pero no se atrevió a entrar a la playa. Se quedó allí, nuevamente dibujando con sus pies en la arena que se amontonaba en la vereda. Concentrado en hacer un círculo perfecto, se giró a uno y otro lado. Entonces lo recorrió un escalofrío, como si alguien más estuviera allí. Miró alrededor y nadie más estaba en ese lugar. Pero sí vió que la suave brisa del mar estaba desdibujando unas huellas que no eran las suyas. Pies descalzos habían dejado un rastro hacia la playa.
El pulso de Andrés se aceleró incontenible. No olvides el mar, resonó en su cabeza. Y siguió las huellas hasta aquella farola donde habían quedado sus cuerpos dibujados meses atrás. Pero no había nadie allí. Sólo más huellas que se dirigían al mar y luego se perdían… Andrés se sentó allí mismo y se puso a llorar. Abrazó sus rodillas con fuerza y lloró todo lo que no había llorado antes.

- Salí a buscarte cuando no te encontré acá.
Andrés levantó lentamente la mirada y con los pies descalzos estaba Marco parado frente a él.
- ¿Mark?
- Llegué al amanecer y te vine a buscar.
- …
- No pude Andrés. Apenas envié esa carta supe que no podría. Me resistí día y noche hasta que le conté todo a Sofía y me tomé el primer vuelo a Buenos Aires.
- …
- Si seguía adelante iba a ser infeliz y no solamente yo… - Marco se agachó y secó las lágrimas de Andrés - ¿Podrás perdonarme alguna vez?
- ¿Estás dispuesto a averiguarlo?
- Estoy dispuesto a todo Andy.
- “Andrés” me gusta más de tus labios, “Mark”.


Para Ana del Norte, de Ana del Sur...
Siempre te estaré esperando Amiga...
Te quiero mucho!!!
Un abrazo del Alma...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita