PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

17 marzo, 2009

Deseos...

Los deseos entran en el terreno de aquello que creemos poco probable, aquello que no depende de nosotros, aquello que no podemos alcanzar salvo que haya una confabulación universal...
Pedimos deseos a las estrellas (a las que brillan en el cielo y a las fugaces también) , cuando se nos cae una pestaña, cuando vamos a soplar las velitas de la torta de cumpleaños... en esas ocasiones solemos pedir cosas concretas, cosas viables, cosas que podrán darse pronto... o recurrimos a los buenos deseos sin una pizca de egoísmo, que se centran en personas que queremos y/o respetamos...
Con el paso de los años, la lista de cosas por hacer, de deseos por cumplir, se va haciendo larga. Vemos algo y decimos "hey, yo quiero hacer eso" y lo agendamos en un "antes de morirme voy a hacerlo"... se archiva y queda en suspenso hasta que en el momento menos pensado puede surgir la oportunidad y ¡bingo! deseo cumplido.
Desde que tuve uso de razón desee volar... vivía en Ferré (mi pueblo natal) y recuerdo bien esas poquitísimas veces que veíamos un avión volando muy alto en el cielo, era algo esporádico... ahora que lo pienso, hasta tal vez digno de pedirle un deseo, ja ja ja... en fin, aunque nadie me lo dijo, creo que ya comencé a pedirlo como un deseo "quiero volar"... pasaron los años y aprendí mucho más de lo que podía ver desde allí, desde lo alto, supe que había mucho más que "allá arriba" que afuera estaba la luna y las estrellas... y desee conocerlo también...
Este año he concretado ese primer sueño, he volado por primera vez y quizás, al ser adulta ha sido más hermoso aún, creo que lo he concretado en el momento indicado, cuando pude sentirlo plenamente (infinitamente gracias a mi Fauno...)
Toda esta introducción es a cuento de que los sueños pueden concretarse, más tarde o más temprano, podemos alcanzarlos y por eso, le pedí a cierto ángel burgalés que me contara cuáles eran los suyos y así compartirlos... Lo que comenzó como un juego ahora terminó siendo una entrada en Volando a ras del suelo y ahora aquí...
Así que aquel primer sueño, CUMPLIDO.
Sobre viajar a Europa no puedo precisar cuándo comenzó, porque lo tengo desde hace mucho, con el paso de los años ha ido poniéndose más "concreto" en cuanto a dónde ir específicamente... cuando viví "Sissí" comencé a desear conocer Baviera, Isch, Viena, la isla de Madeira o la hermosa Venecia... Londres no era opción, no me interesaba mucho, pero desde que vi "Realmente Amor" y desde que tengo residencia en la "Barrowman nebula" quiero conocer el West End y ver el Big Ben, etc. etc.... Oh, y también sumo Cardiff de la cual no sabía su existencia hasta ahora... No voy a dejar de nombrar Paris, por tantísimas películas y libros... Quiero recorrer la Toscana como Diane Lane en "Bajo el Sol de Toscana" o andar por toda Italia como Marisa Tomei en "Only You"... Pero todo eso es "de película"... ahora "por una película" quiero llegar al norte de España, a una ciudad con una enorme y majestuosa Catedral... de ahí, a unas cuadras quiero visitar una casa donde vive un ángel con dos gatitos... En este punto en particular mi deseo es muy detallista "quiero ir a Burgos antes o después que él venga a Buenos Aires", no vaya a ser cosa que nos crucemos en el camino... ;-) Y desde allí, recorrer todas las otras ciudades que albergan a mis queridos triañales amigos (¡tres años ya!).
En cuanto al deseo de conocer a este ser alado, el deseo se multiplica una vez concretado, porque luego de concerlo quiero volver a verlo, una y otra vez, donde sea, aquí, allí en otro lugar en el mundo... que se repita!
Tampoco puedo precisar desde cuándo tuve referencia que tomar un Dom Pérignon es algo único... y es un deseo que irá de la mano de cualquier otro deseo. Me explico: concretar cualquiera de estos deseos merecerá beber una botella de Dom Pérignon... ¿podré hacerlo cuando regrese de un viaje en globo? Si, ese es otro de mis deseos: volar en globo.
Tener la casa propia es un deseo ENORME... pero no imposible, sé que un día será realidad... y el sueño completo es que esa casa esté en EL lugar en el mundo donde está mi destino... gracias a Dios ya sé dónde es y UN DIA estaré ahí, hasta que se termine el tiempo para concretar sueños...
Quiero escribir algo lo suficientemente bueno como para que pueda darlo a conocer. Una historia novelada, un guión de cine, un relato junto a otros autores... lo que sea, pero DIGNO de que alguien lo aplauda...
No quiero morir sin saber manejar bien un auto...
Quiero hablar fluidamente uno o más idiomas que el castellano ¿italiano? ¿japonés? ¿alemán? ¿inglés? siiiiiiiiiiii, todos!
Y me gustaría alcanzar mi estado físico ideal. Y mantenerlo ¡por favor!
Todo estos sueños, deseos, anhelos, van con un gran deseo de vivir muchos, muchos, muchos años ¿120? dicen que será posible... así que ¿por qué no desearlo? eso si, BIEN VIVIDOS y no "sobrevividos", no quiero andar dando trabajo a mis afectos...
Oh! y hablando de afectos... sueño que todos los sueños se hagan realidad junto a mi Fauno por quien ya he concretado uno de los más grandes... y para mi Hadita sólo un deseo: saberla y sentirla Feliz consigo misma, desde ahí, para ella TODO SERA POSIBLE.
En cuanto al deseo que deslicé por ahí arriba sobre ir más allá de la luna y las estrellas no me preocupa tanto concretarlo en esta vida... porque sé que luego de que aquí todo termine, iré allí a seguir viviendo...


"Cuando pides un deseo a una estrella" - Johnny Mathis
Youtube User: cybernautev

6 comentarios:

un-angel dijo...

Uf, no sé porqué pero he llorado como un perro leyendo tus deseos, mi medio corazón...será por eso, por sentir un poco a medias todo lo que tu sientes, desear lo que deseas y querer lo que tu quieres...
...como sea y con esas lágrimas de por medio, ojalá estuviera en mi mano hacerlo todo realidad...para, deseo a deseo cumplido, sentirte crecer cada día más hermosa, más brillante y más bella de lo que ahora eres,y continues haciendo felices con tu sonrisa a esos elegidos de tu corazón que comparten tu día a día.
Y para los que no tenemos la fortuna de tenerte al lado, pues "de rebote" que se cumpla alguno de esos otros deseos...que llegue el momento en el que pueda por un instante sostener tu mano en mi mano,mirarte a los ojos, sonreir ampliamente y decir: "¿hola?....¿eres tu?..."
Y luego sentir que, de alguna manera, todas las palabras sobran.
Te quiero con el alma, ya lo sabes, amiga mia.
Que todos esos deseos para ti y tu familia se hagan realidad.

pon dijo...

¿Es tiempo de tu cumple bloggero?
Pues muchas felicidades Anita, que se te cumplan muchos más en blogs o donde sea, y que algunos de tus sueños se hagan realidad. No todos, por si acaso te quedas sin ellos y entonces qué???

Miles de besos. Avisa cuando vengas por la vieja Europa, que Madrid no queda muy lejos de Burgos. Eso si, la catedral es muuucho más fea!!!

Dark Angel dijo...

Mis deseos tambien incluian volar... llegar lejos... con un vuelo fuerte y firme...
Quizas mis alas de gallinazo grande y desplumadas son demasiado pesadas para empresas geniales... quizas simplemente soy asi.
Que bueno es tenerte de regreso... que bueno es volver a ser vecinos de blog... que bueno es volver a tu hogera a sentir el calor que todo lo inunda.
Besos sinceros desde la lejana galaxia

JfT dijo...

Ah, los deseos... La fe los mantiene vivos, el corazón los cuida y el tiempo hace el resto. Al menos, así ha funcionado para mí en numerosas ocasiones.
Comparto varios, HV, hadas y vaqueros nos parecemos bastante.
Por eso, hoy y siempre te deseo lo que deseás con toda mi alma.

Beso.

Mar del Norte dijo...

Quien sabe?..
Quizás, quizás, quizás...
Ojalá!!!
1besi

Dalia dijo...

un abrazo Hada y felicidades por tu aniversario bloguero... buenos deseos, buenos sueños, un gran corazon.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita