PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

27 noviembre, 2008

M A R A V I L L O S O

Es la primera palabra que vino a mis labios cuando en el teléfono mi Fauno preguntó "¿cómo estuvo?"... Sólo pude decir: MARAVILLOSO...
Cuenta la biografía de MB que creció escuchando a Frank, Dean, Bing y todas esas asombrosas voces. A los 16 años y secundado por su entrañable Nono comenzó a recorrer los lugares donde lo dejaran cantar: el Nono era el que le dio a escuchar toda esa música... y así Michael se transformó en un Crooner. Ese mismo "Nono" ahora lo acompaña en las giras pues en ambas noches del show estuvo sentado en la platea.
Esto me ha hecho pensar y recordar cuando miraba embobada las pelis con Sinatra, Martin, Crosby y los escuchaba cantar, emocionándome a pesar de no saber qué caray decían... me gustaba esa voz de terciopelo, los gestos, las miradas... eso era lo importante... y así es que más de una vez, respecto a la música, pensé que que nací en el tiempo equivocado.
Pero anoche... anoche tuve lo que hubiera tenido si hubiese vivido en aquellos años y en EEUU, claro... jajaja... Michael es un Crooner, es carismático, dulce, cálido, sencillo y un excelente cantante, que se escucha impecable hasta sin música de fondo...
Comenzó cantando I´m your Man y todos nos fuimos acomodando en los asientos, esto perfilaba como una noche para recordar... Luego saltamos a Sway que comenzó cantando en español y... definitivamente se me saltaron las lágrimas... soñé con una pista de baile... en fin, luego nos obsequió Me & Mrs. Jones (en ese momento llamé por el móvil al querido Vaquero Soñador para que la escuchara al menos por teléfono)...
El recuerdo del orden de las canciones se me hace confuso... ¡cantó 17!
Cuando sonó "The way you look to Night" llamé a mi Fauno que tanto gusta de esa canción.
Hubo momentos entrañables, como aquel en el que les habló a los hombres de la audiencia, disculpándose de que tooooodas las letras eran demasiado románticas, entonces les obsequió "Don´t Be Cruel" interpretada al estilo del genial Elvis y después de decirles que iba a cantarles una canción muuuuy masculina, todo explota con la bendita "YMCA" la cual todos bailamos y cantamos con él. De ahí enganchó con "Save the last dance" y vino también Lost, Home... Creo que cuando cantó "I've got the world on a string" un llamado de mi celu cruzó el Atlántico... ¿o fue otra canción? Diosssss... ¡todo fue tan intenso! ¿Tal vez fue cuando cantó "Call me Irresponsible"?
En cierto momento, haciendo homenaje al bendito Nono que estaba en la audiencia, contó que siempre le dice "Michael, before I die, please, sing..." (Michael, antes de que muera, canta...) y ahí le va diciendo las diferentes canciones que quiere de su nieto... claro, el nono hace casi 20 años que le viene diciendo lo mismo... Michael ya piensa que vivirá por siempre! En fin, la elegida para compartir fue "Nobody Until Somebody Loves You" que estará en su próximo CD.
Claro que cantó Everything, volviendo las lágrimas a mis ojos... así como cuando cantó "How Sweet it Is" con la que hizo su primer despedida, el teatro hervía de aplausos, meneos y gritos.
Para los bises hizo "Crazy Little Thing Called Love" y finalizó con la deliciosa "Song for you" tan bellamente dedicada al público, donde nos hizo el obsequio de cantar a capella y de la hermosa promesa de volver una y otra vez...
No sé todos, pero supongo que la mayoría del público se habrá sentido como quien esto escribe: muy apreciada por este Artista, que se brindó tan cálidamente como lo hizo en toda la gira que lo ha llevado por el mundo. Por eso, cuando finalizó de cantar, cuando saludó y caminó hacia las bambalinas, yo susurré: "Hasta la próxima Michael".


Canción "I've got the world on a string" - MB & his Band
Youtube User:
http://es.youtube.com/user/thespanishonion2

26 noviembre, 2008

Ahhhhhhhhhhhhhh

Pues aquí me estoy terminando de preparar... estoy tan nerviosa como si fuera a conocerlo... qué locura... En fin, nada, sólo este suspiro mientras escucho una vez más todas las canciones que tengo suyas.

Mañana, Dios mediante, les cuento, mientras tanto los dejo con una foto, sólo eso... esta foto... ¿hace falta más?


23 noviembre, 2008

The best is yet to come



"Lo mejor está por llegar"...


Youtube User: http://es.youtube.com/user/Emzinton

Michael Bublé llega a Buenos Aires para presentar su espectáculo "Call me Irresponsible" en dos shows... esta hada despistada, se enteró hace una semana y lo UNICO que pudo conseguir (al alcance del bolsillo de un hada, claro) ha sido la última fila, allá arriba de todo, del Teatro Gran Rex... pero no importa, ESTOY CHOCHA DE TODAS FORMAS porque ¡¡¡VOY A VER A MICHAEL BUBLÉ!!! bueno, tal vez voy a "escuchar" más que a "ver" pero... ¿no es maravilloso? aaaaaahhhhhhhhhhhh, tengo mi entrada y el miércoles, ahí estaré... y sí, hablo en singular porque a esto no quise arrastrar a nadie conmigo, el recital es a mitad de semana laboral, así que en esta casa alguien tiene que ser responsable... y en este caso, no seré yo... pues "CALL ME IRRESPONSIBLE" pues no sé a qué hora podré llegar a casa, dormiré seguramente menos de lo normal y deberé levantarme a las 6:00 como cualquier otro día... pero por estar en un recital de Michael Bublé... ¡¡¡TODO!!!


Youtube User: http://es.youtube.com/user/BackInTh3Day


Llámame irresponsable
Llámame informal
Poco fiable también

¿Te hago mis viejas coartadas?
Bueno, no soy muy listo
Sencillamente, te adoro

Así que, llámame impredecible
Dime poco práctico
Arcoiris... me inclino a perseguirte

Llámame irresponable
Si, soy informal
Pero esta es una verdad innegable
soy irresponsablemente loco por ti

¿Te hago mis viejas coartadas?
Nena, no soy muy listo
Es sólo que te adoro

Así que, llámame impredecible
Dime poco práctico
Arcoiris... me inclino a perseguirte

Anda, dime irresponsable
Si, soy un informal
Pero esta es la innegable verdad
Estoy irresponsablemente loco por ti

Tú sabes que esto es verdad
Oh, bebé esto es verdad

15 noviembre, 2008

¡Yattá!


Hiro Nakamura llegó a New York, con sólo pensarlo, cerró los ojos e hizo un viaje en el tiempo y el espacio: había dejado Japón y terminó en medio de Times Square. Entonces extendió los brazos en alto y con una amplia sonrisa gritó "YATTAAAAAAA" (lo conseguí)
Así empezó la serie "Héroes" hace dos temporadas atrás y hoy hemos visto al Sur del Mundo, el comienzo de la tercera temporada.
Hiro es el personaje más tierno, el más comprometido y convencido de su condición de Héroe. Y en eso no está solo, Peter Petrelli es el otro Héroe que cree y sigue el camino para salvar al mundo. Peter tiene el poder de aprender todos los poderes de aquellos con los que se relaciona, así que desde que empezó la serie aprendió a ser invisible, a detener el tiempo, a teletransportarse y a autoregenerarse cuando está herido... entre otros poderes.
Pero generalmente los Héroes van descubriendo sus capacidades y no las entienen, las rechazan, se asustan...
Claire Bennet fue de quien Peter duplicó el don de la autoregeneración, ella es la autoreparable Claire... no puede morir... por más que lo ha intentando, por cierto...
El Oficial Parkman de pronto entiende que lee los pensamientos y con la dicha llega la certeza del engaño: su mujer y su compañero son amantes... pero eso no lo detiene, el mismo odio lo hace seguir aprendiendo sobre su "don" y así buscar la verdad de su condición y cada vez se perfecciona más.
Natan Petrelli, hermano de Peter y padre biológico de Claire tiene el fantástico don de VOLAR... pero al ser un hombre público es el que más tribulaciones ha pasado para poder aceptarse "Héroe"

Pero no hay Héroes sin Villanos y semi villanos... Sylar ¿la envidia ha hecho a su ambición? vaya a saberse, lo cierto es que no duda en abrirle el cerebro a todo héroe que se le cruce, con tal de tomar su poder. Peter duplica, Sylar roba y mata. No duda en utilizar a la sensible Maya que con esfuerzo está dejando de matar, controlando el poder de muerte que vive en sus ojazos negros... no hay que hacer enojar a esta chica...

Claro, no me voy a olvidar de la dual Niki Sanders que tiene también en su interior a Jessica, una mujer muy fuerte que ha salvado el pellejo de ambas... de hecho creo que Jessica ha cambiado nuevamente y ahora se llama Tracy, así que debería decir que el "don" de Niki es el de la múltiple personalidad... a propósito, ésta es la favorita de mi fauno... Niki/Jessica/Tracy es una de esas "semi", porque aunque ha cometido sus herrores, en su corazón lo único que anhela es librarse de todo sus poderes para ser sencillamente una buena mamá...

En fin... es dificil resumir semejantes personalidades en pocas palabras, a lo largo de tres temporadas estamos conociendo los vericuetos de estos personajes y tantos otros que también han estado y están en cada capítulo ... Héroes es una excelente historia que no nos perdemos cada viernes a las 21 Hs. por Universal Channel (y/o su repetición los sábados a las 19 Hs.) Porque... ¿quién no ha soñado con ser héroe alguna vez? Vamos, un héroe "de verdad", de esos que salvan el día, que impiden accidentes, que hacen el bien... y qué mejor que con un poder "especial"... volar, gran fuerza, detener el tiempo, correr velozmente, leer los pensamientos, sanar y sanarse...

Mi debilidad... en esta serie debo hablar de dos: Hiro, con su inocencia y perseverancia; y la constancia de Peter (además de su sonrisa, tan pocas veces vista, por cierto, pero tan dulce...)

¿Que qué poder quisiera yo? ¿qué clase de pregunta es esa a estas alturas del partido? ¿cuál ha sido el único "don" que he puesto en mayúsculas? ;-)




Youtube User: http://es.youtube.com/user/CBNnetwork

Fotos: Todo Series, Héroes Spain y MSN Entretenimiento

09 noviembre, 2008

Hubo una vez una promesa...


"Angels" - Robbie Williams
Youtube User: http://es.youtube.com/user/mothership17alpha

... y esa promesa sigue intacta...
De corazón a corazón, el puente se ha hecho más fuerte aún, tienen millones de lazos de la mejor aleación: la de los sentimientos puros, cálidos y sinceros...
Y sigo siendo "más" porque cada instante suma, adiciona y hace crecer lo que vivimos, este sentimiento sencillamente único.
Los sueños un día se harán realidad, los anhelos serán saciados y entonces habrá más promesas y nuevos sueños por alcanzar.
SIEMPRE.
JUNTOS.
Más allá de la razón.
EVERMORE... IN MY SOUL.

07 noviembre, 2008

Música para días... diferentes

Ayer leí un post que dejó la amiga de las canciones, Marga, hablando sobre "Il Divo". Esa canción, "Amazing Grace" es una de esas que siempre me conmueven hasta llenar mis ojos de lágrimas... Nada es azar y ayer cuando la escuché, un montón de cosas vinieron a mi mente: hechos, recuerdos y sueños... sumé, la emoción fue plena... y me hizo muy bien emocionarme... lo necesitaba.
Luego recordé otras canciones que tienen un efecto similar, que en ocasiones llegaron con escenas cinematográficas que ayudaron a hacerlas más potentes, no sé... pero me encantan, elegí estas...


"Oh Happy Day" - Sister Act 2
Youtube User:
http://es.youtube.com/user/worleth720


"My Sweet Lord" - George Harrison
Youtube User:
http://es.youtube.com/user/Earthstudy

A estas alturas bien pueden pensar que soy una fanática religiosa jajaja! Pues no es así, por el contrario soy bien reservada en cuanto a mis credos... sin embargo, estas canciones sencillamente, me pueden... y la lista podría continuar con la bendita "Across the Universe" pero me atrevo a terminar con una que, aunque no es la versión que más recuerdo, la del final de la película Scrooged cantada por Bill Murray y todo el elenco, ésta pertenece a la Banda de Sonido Original:


"Put A Little Love In Your Heart" - Al Green & Anie Lennox
Youtube User: http://es.youtube.com/user/PardonMe008

Para ROR ;-)

01 noviembre, 2008

Éramos pocos...

El miércoles por la noche escuchamos que un perrito lloraba en el patio trasero de nuestra casa. Cuando fuimos a buscarlo dejó de llorar y no pudimos ubicarlo. Pasaron dos horas, ya era la madrugada y comenzó otra vez. Ayudados por una vecina que se había despertado con los sonidos lastimeros, lo vimos: estaba entre la maraña de enredaderas que tengo en el fondo... con sus ojazos tristes y los surcos de lágrimas de vaya a saberse cuánto tiempo. Alguien lo había tirado a mi patio... Quienes lo tiraron supongo que no podrían cuidarlo o no lo querían... pero en habernos "elegido" para darle un hogar no se equivocaron y aunque haya sido una crueldad la forma en que lo hayan abandonado. La vecina se ofreció a llevárselo, pero... no pudimos dejarlo ir. Y aunque ahora es una locura cuidar de CINCO MASCOTAS... tenerlo a sumado más alegría a la familia!
Según el veterinario, no tiene más de cuarenta y cinco días, es un cachorrito sano y ¡vino lleno de pulgas! Además de una mala o nula alimentación, claro... Ahora ya han pasado unos días, está comiendo lo debido, se ha dado un buen baño y anda reconociendo los rincones de la casa, aún tiene límites... pero con el paso del tiempo ya podrá llegar a todos lados.
Con Pepper no puede estar aún, por esas cuestiones de cachorritos y parásitos, pero en una semana podrán comenzar a tener contacto... y ahí estoy pidiéndole a San Roque que permita a estos dos llevarse bien. De todas formas Pepper seguirá siendo "EL" perro guardián y éste será "EL" vago de la casa, ja ja ja
¡Oh! acabo de caer en la cuenta que no dije su nombre! Se llama Trampy Escapy... Tramp es por el nombre original del protagonista de "La Dama y el Vagabundo"... pero Ariana dijo que siendo tan chiquito le quedaba mejor TRAMPY (y además llegó "de trampa" a casa, así que tiene mucha lógica). Ese nombre lo elegimos por votación unánime. En cuanto a Escapy fue el primer nombre que se le ocurrió a Ariana... tal vez tuvo una clara visión del arte de Trampy para escapar de todo lugar al que lo confinamos... jeje.
En fin, me dejo de rodeos y les presento a TRAMPY ESCAPY en su primer día con nosotros y luego de haberse bañado...



Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita