PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

26 abril, 2008

Ochentoso

Hay veces que se tiene mucho por decir y no se sabe cómo. Y la verdad es que estoy en esos tiempos porque hay unos cuantos temas que quiero desarrollar... pero llego tan agotada al fin de cada día y tengo tanto por hacer cuando estoy libre, que se me complica poder dedicarme mucho a algo que me gusta con el alma, como es este espacio que me he construido aquí.
Sé que a todos nos pasa, sé que es común... pero da bronca ¿si? Así que esta mañana imagino que pongo la radio y mientras hago las cosas de la casa, escucho música, la que me gusta... ochentosa... siiiiiii!!! como en los tiempos en que la única responsabilidad era ir al cole, tender las camas cada día, secar los platos, ir de compras con mi vieja los sábados y ayudar a enjuagar la ropa de vez en cuando... aaaahhhh qué tiempos aquellos... en los que era marinerita y no co-capitana en alta mar... la adolescencia... esa que costó tanto superar y ahora se ve como algo tan sencillo como para pasarla de taquito... en fin, vayamos a la pista a escuchar un poco de todo...













19 abril, 2008

Humo en Buenos Aires


Izquierda: mi calle, derecha: la estación de Villa Bosch... así se han visto cada mañana desde hace unos cuantos días. La mala noticia es que por más días la imagen se repetirá y la cuestión es que no es sólo una imagen, es algo que respiramos y degustamos también... creo que salvo oirlo o tocarlo, el Humo Azul invade cada rincón de nuestras vidas, lo percibimos en todo momento y lugar...

¿Es un boicot del campo? ¿Es un accidente? Ahhh... grandes preguntas y otra vez la respuesta es que estamos juntando trozos de platos rotos... nuestros platos rotos... porque arden ojos y gargantas, porque tenemos las casas cerradas desde hace una semana, porque todos los ambientes tienen olor a quemado que se ha filtrado por cada mínima hendija que ha encontrado. Y los dedos acusadores apuntan a uno y otro lado... pero mientras tanto... sin más respuestas que esperar... ¡¡¡Que llueva!!! También podríamos esperar que cambie el viento... pero si ese es el caso, sería desear que otros se jodan y nosotros mirarlo por TV. Acá la cosa es que esperar la lluvia no tiene lógica... ¿dependemos entonces de los caprichos del clima? ¿Se provoca semejante locura y luego la solución es esperar que el clima lo solucione? Porque esto sucede siempre, digo, la quema de pastizales, pero ¡¡¡no se prenden fuego todos los campos juntos!!! Prueba es que nunca tuvimos en Buenos Aires semejante problema... ¿y justo sucede ahora?


Aquí a la derecha una imagen satelital de los focos de incendios: donde hay mayor concentración de nube, inmediatamente debajo de los puntitos rojos (los incendios), allí está Buenos Aires y alrededores. (Foto de Secretaría de Ambiente de la Nación)

Y para rematar las imágenes, esta foto que acabo de tomar desde mi patio: el sol bajando y con una coloración... diferente ¿humo? si ¿nubes? también... pero no de lluvia, por cierto.


17 abril, 2008

Reportándome...

El recital, sencillamente MAGNIFICO.
No sé si esperaba algo en particular, pero lo que hubiera esperado... Rod lo superó y con creces. Es un excelente profesional con unos músicos tan profesionales como él. Sin lugar a dudas. Pero también fue cálido y encantador con su público y el público respondió. Fue un ida y vuelta que no cesó en ningún momento del show.
Con mi Fauno cantamos, nos mecimos en las baladas y nos divertimos con su Rock... La magia nos acompañó en todos los sentidos, musicalmente y climáticamente: luego de un chaparrón que intentó asustarnos (además de mojarnos)... el cielo comenzó a despejarse hasta que pronto sólo quedaron jirones de nubes, que rápidamente dieron paso a un cielo cargado de estrellas.
Perfecto.
Mágico.
El final... inesperado porque habían dicho que no iba a cantar este tema, pero en sí no hizo más que cumplir con la promesa que realizó apenas comenzó a cantar: "van a escuchar todas las canciones que quieren oír"... y así finalizó con esta canción que, indefectiblemente, sólo la hace bien Rod Stewart...
Tengas los años que tengas... sí, Rod siempre sos Sexy!!!

04 abril, 2008

Rod Stewart... el regalo de mi Fauno

El día de los enamorados recibí un regalo "a posteriori", una anticipación de buenos momentos para compartir... ¡¡¡Entradas para Rod Stewart!!!
El viernes que viene, el 11 de abril, mi noche tendrá música, recuerdos a granel, sentimientos en las estrellas y al alcance de mi mano... porque todas estas cosas me inspira Rod, con su voz casi quebrada, una especie de punto de emoción que SIEMPRE me conmueve... De toooooodas las canciones que se dice tocará en el recital, elegí esta... y se la dedico especialmente al Fauno de mi Vida...

">

Y como siempre, la traducción (bah, debería decir "como siempre que puedo encontrarla", claro, ja ja ja!)

No se que día fue
cuando entraste en la habitación
y te salude,
tu me contéstate adiós demasiado pronto.
Pasaste a través de la clientela
contando esa historia tan poética
Realmente debo confesar
que la atracción era completamente física
Tomé todos tus hábitos
que al principio eran duros de aceptar,
tu visión de la moda, las impresiones de Beardsly,
todo eso experimente
La gran señora con acento holandés
que intentó cambiar mi punto de vista
todo fue ensayado bien
pero mi corazón clama por ti
(Coro)
Tu estas en mi corazón
Tu serás mi respiración cuando sea viejo
tu eres mi amante, tu eres mi mejor amiga
Tu estas en mi alma
Mi amor por ti es inmensurable
Mi respeto por ti es inmenso
Tu eres eterna, una atadura y una sutileza
Tu eres bella y elegante
Tu eres una rapsodia, una comedia,
Tu eres una sinfonía y una obra
Tu eres cada canción de amor que se escribe
Pero nena qué es lo que ves en mi?
(Coro)
Tu eres una composición del glamour
Por favor perdóname por la gramática
pero eres el sueño de todo colegial
Tu eres el Céltic, el United, pero nena tengo que decidirme
Tu eres el mejor equipo (de football) que he visto nunca
Y han habido muchos problemas
Muchas veces me quise marchar
Pero me daba la vuelta y me mordía la lengua
Porque tu eres la cosa más calurosa que he visto nunca.
(Coro)
Tu estas en mi corazón
Tu serás mi respiración cuando sea viejo
tu eres mi amante, tu eres mi mejor amiga
Tu estas en mi alma...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita