PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

19 abril, 2008

Humo en Buenos Aires


Izquierda: mi calle, derecha: la estación de Villa Bosch... así se han visto cada mañana desde hace unos cuantos días. La mala noticia es que por más días la imagen se repetirá y la cuestión es que no es sólo una imagen, es algo que respiramos y degustamos también... creo que salvo oirlo o tocarlo, el Humo Azul invade cada rincón de nuestras vidas, lo percibimos en todo momento y lugar...

¿Es un boicot del campo? ¿Es un accidente? Ahhh... grandes preguntas y otra vez la respuesta es que estamos juntando trozos de platos rotos... nuestros platos rotos... porque arden ojos y gargantas, porque tenemos las casas cerradas desde hace una semana, porque todos los ambientes tienen olor a quemado que se ha filtrado por cada mínima hendija que ha encontrado. Y los dedos acusadores apuntan a uno y otro lado... pero mientras tanto... sin más respuestas que esperar... ¡¡¡Que llueva!!! También podríamos esperar que cambie el viento... pero si ese es el caso, sería desear que otros se jodan y nosotros mirarlo por TV. Acá la cosa es que esperar la lluvia no tiene lógica... ¿dependemos entonces de los caprichos del clima? ¿Se provoca semejante locura y luego la solución es esperar que el clima lo solucione? Porque esto sucede siempre, digo, la quema de pastizales, pero ¡¡¡no se prenden fuego todos los campos juntos!!! Prueba es que nunca tuvimos en Buenos Aires semejante problema... ¿y justo sucede ahora?


Aquí a la derecha una imagen satelital de los focos de incendios: donde hay mayor concentración de nube, inmediatamente debajo de los puntitos rojos (los incendios), allí está Buenos Aires y alrededores. (Foto de Secretaría de Ambiente de la Nación)

Y para rematar las imágenes, esta foto que acabo de tomar desde mi patio: el sol bajando y con una coloración... diferente ¿humo? si ¿nubes? también... pero no de lluvia, por cierto.


6 comentarios:

Javier dijo...

A mi, desde aquí, esto me huele a pulso a la presidenta. No se pero la información que llega aquí da una imagen un tanto caótica.
Bueno suerte y cuidado con el humo, igual la Casa Rosada acaba ahumada.

Marga dijo...

Por aquí se comenta que han sido provocados.

Te quería haber escrito antes pero no tengo tu cuenta de gmail. Ya se la pedí a un amigo en común, justo antes de entrar en tu blog para comentarte sobre el tema, ¿casalualidad?...

Ojalá que no os pase lo que hoy dieron en las noticias en España, mucha gente con irritación en los ojos, problemas respiratorios.

Hay que joderse con la quema de pastizales.

Lo dicho, deseo que esteís todos bien.

Besitos guapetona

un-angel dijo...

Debo decir que a pesar de la gravedad del tema me has hecho reir un ratillo con lo de "desear que cambie el viento es querer que otros se jodan y nosotros verlo por la tele", jaja, pero es una gran verdad sin duda.
Que desearte...unas buenas lluvias que limpien el aire y los corazones...y agradecerte el que desde aquí, sin haber respirado el humo, hayamos podido ver esa fotografía de un sol de color de rosa poniéndose en Buenos Aires...aunque las cosas no se vean de color de rosa en ese momento, hasta en esas circunstancias adversas un hada puede encontrar un instante de rara hermosura.
Un beso.

eliana dijo...

hola, como siempre paso a visitarte, realmente si algo nos faltaba era eso, ya nos habia tapado el agua con las ultimas lluvias y ahora ésto...que quieres que te diga? me suena que lo hicieron a propósito...saludos

Arquitecturibe dijo...

que dilema...
por otro lado, en mi país no sabemos como contener el llanto del cielo... disfrutamos de cinco dias de "sol" pero ya hoy amaneció una agacero que menguó un poco, y la calma ya recoge nubes oscuras y relampagos a lo lejos...
Parece que el ambiente se empeña en demostrar como estoy por dentro...
Saludos desde mi lejana, lluviosa, gris y triste galaxia

Dalia dijo...

alla tambien?

que horror!!!

aqui el Avila esta quedando pelado... yo estoy con mucha alergia de tanto humo del sabado que se incendio y duro casi 12 horas, o tal vez mas, quemandose bajo el inclemente sol.

Es una pena... no se si sera provocado intencional o accidentalmente pero el daño es el mismo... irreparable...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita