PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

21 febrero, 2008

Una noche para suspirar...




Foto del eclipse lunar enviada por Dante Bissiri, Gonnet, Prov. Buenos Aires, Argentina,"Luna bicolor" sacada a las cero horas 58 minutos, con telescopio LX200 a f 6.3, F=1250 mm.Nikon D70 (digital reflex), ISO setting = 400, tiempo de exp. 1.3 segundos. Notar el color azul de los rayos solares desviados por la parte alta de la atmósfera. http://www.cielosur.com/eclipse-luna-febrero20y21-2008.php
Composición de tres imágenes tomadas por Henrique Hernández, desde Montevideo, República Oriental del Uruguay, fueron tomadas desde planetario de Montevideo por Enrique con un telescopio de 114 mm. de apertura, ocular SP 26mm., Canon A530 f 3.3, Der. 1/8 seg., Centro 2 seg., izq. 1/8 seg. http://www.cielosur.com/eclipse-luna-febrero20y21-2008.php




Al norte, al sur... el paisaje fue precioso, la Luna eclipsada por la Tierra y nosotros viéndola escoltada por Régulo (estrella) y Saturno (planeta)...
Milagros del universo, como un beso, un pensamiento compartido, la risa, las lágrimas, la melancolía, la alegría... TODO... Haber podido "participar" de este hecho, me hizo sentir pequeñita y a la vez dueña de la inmensidad del momento... Mágico, sencillamente Mágico...

12 comentarios:

un-angel dijo...

El encanto de mi hada es que encuentra noches para suspirar, y tardes, y madrugadas, y mediodias, eclipses, equinoccios y solsticios...
...y de paso hace suspirar al angel del norte del mundo.
Un beso, por esos suspiros que nos regalas.

un-angel dijo...

Ah, y la canción, preciosa, sabías que la conocía pero cantada por creo era Julie London...esta versión es más dulce y romántica...como tu misma, claro.
Mas besitos.

Rosa dijo...

Este ha sido el peor verano... cielo completamente nublado, ni siquiera puedo ver las estrellas... que lástima haberme perdido de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.
Joder, que todo anda nublado en mi vida.

Cyllan dijo...

Esta noche he dormido 2 horas por ir al planetario a ver el eclipse desde el telescopio. Pudimos ver hasta casi el ocultamiento completo, luego las nubes nos hicieron la pascua grrrr, caca! La foto que has puesto ¿desde donde está tomada? Que bien se vió ahí, que envidia.

AnCris dijo...

Aquí lo pudimos ver todo el tiempo, desde el mismo momento que comenzó, fue maravilloso, cosa que en las últimas veces no había sucedido. Fue mágico.
La primer foto creo que es del eclipse del 03/03/07, la que agrego abajo sí es de anoche y fue tomada en Gonnet, Provincia de Buenos Aires, no tan distante de Villa Bosch (donde vivo yo). La primera la puse porque anoche veíamos espectacularmente así la estrella y el planeta junto a la luna eclipsada, tal cual la foto. En la segunda foto no se nota.
La otra foto que agrego fue tomada en Montevideo y va dedicada especialmente al Gigante Charrúa, que según me contó, estuvo en la terraza de su casa viendo el maravilloso espectáculo... de hecho casi toda la Banda BBM estuvo enredada en lo mismo...
Y Venga Rosa... a pensar en positivo, la Ley de la Atracción es poderosa!!! Aún hay un eclipse de sol por ver y no sé qué otro más... sigamos compartiendo momentos así o intentandolo al menos...
Besos a todos!!! Ah! y GRACIAS Cyllan por los datos que me mandaste por mail, por ellos fue que intentó la Banda compartir el espectáculo!!!

Marga dijo...

Aixxx Rosa de Fuego, que mi cielo también estuvo nublado y me quedé con las ganas de verlo. Pero con estas fotos es como si lo hubiese visto, pues quedan grabadas en mi retina.

Gracias Hada preciosa por colgarlas.

Besitos

George Hazard dijo...

Pensar en la infinitud del universo me aterra, acrecenta mi lado agnóstico...
Fotos hermosísimas, por cierto.
Besos!

Tanhäuser dijo...

Estos fenómenos me hacen pensar en lo pequeñitos e imperfectos que somos. ¿A ti no?
Besos

Arquitecturibe dijo...

Hummmmm en casi toda Colombia llovió la noche entera.... hay maravillas simples que por un motivo u otro pasan de largo... y dejan el sabor de no haberlos disfrutado.
Besitos desde mi lejana y olvidada galaxia

ELECTROCHONGO dijo...

si, anduve viendo lo de la luna, entonces, calculé, imaginando que había en el cielo una especie de telón blanco, cuan grande sería la sombra de la tierra, teniendo en cuenta el arco de la sombra que se proyecta sobre la luna (aproximación que será imperfecta de todos modos, teniendo en cuenta que la luna tiene una superficie curva, y el telón blanco de mi proyección sería algo plano) pero de todos modos, si bien el resultado, me daba una sombra importante sobre el telón blanco, todo esto con la imaginación, nomás

de todos modos, en seguida me dio mucha impresión pensar que uno no puede salir de este diámetro terrestre, que toda mi vida está contenida dentro de ese diámetro, el cual se va destruyendo lentamente (o no tan lentamente como desearía) por intereses de neoliberales que nunca pensarán en ayudar al resto de la humanidad..

en fin, reflexiones nomás

saludos!

Marga dijo...

Pasé por si acaso...

Besitos guapetona

eliana dijo...

Hola, si, realmente fue una noche hermosa...como siempre paso a saludarte...besos.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita