PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

28 diciembre, 2007

2007

Se acaba Diciembre y como si únicamente a fin de año estuviera permitido, llega "EL" momento de poner en la balanza el contenido de los bolsillos, tratando de equilibrar lo que se tiene con lo que se ha perdido, lo que se anhela con lo conseguido, lo encontrado con lo esperado... y así... hasta que quedamos satisfechos. O no. Cuando el balance no llega, uno mira hacia adelante y ve que hay 365 ó 366 oportunidades de conseguir ese bendito equilibrio. Entonces no queda más que sonreir, volver a meter todo a los bolsillos y caminar hacia ADELANTE. Como diría la amiga Pon "para atrás ni pa´coger impulso".

Bolsillo de malos momentos (al mal paso darle prisa):
Lo que no tiene remedio y hay que aguantarse... mis alas mojadas... los e-mails que perdí... las desiluciones... lo que ya no volverá a ser...

Bolsillo de buenos momentos:
Mi Fauno.
Mi Hadita.
El veraneo en San Clemente, todos días espectaculares.
Las Kedadas... Montevideo y las dos de Villa Bosch: abrazar a Ana y a Dany, estrechar aún más los lazos con Rob y Walt... haber incorporado a Robbie... Los mensajes al Ángel siempre presente... Caminar por la Rambla de Montevideo... Las Pizzas de Ariel... La cocina de Rob... mmmmmhhhhhh ¡qué delicias de los dos cocineros!
Ariana y su primer grado...
Ariel y su nuevo trabajo!
Ariana y su festival de danza bailando "Tani" con su vestido de española... ¡preciosa!
¡SODA STEREO! Recitales del 3/11 y 21/12...
El curso de capacitación laboral "Comunicación Eficaz" ¡una de las mejores cosas que me pasó en muchos años!
Los regalos... TODOS LOS REGALOS que recibí...
Mi Ángel.
Cada risa... TODAS LAS RISAS...
Mis Bandidos...
La webcam y poder hablar con mi hermano por chat!
Las amistades consolidadas, tan cerca como en mi propia oficina, tan lejos como en toda América Latina y hasta en el Hemisferio Norte.
El reencuentro con mis ex-compañeros de secundaria...
Los sueños por cumplir.
Los planes por concretar.
Lo que vendrá...
Mi hermana a la que adoro.
La Marcha del Orgullo.
¡Nieve en Buenos Aires!

...

Si, me siento contenta con el 2007 y no miro con recelo al 2008, porque sea como sea, venga lo que venga, quiero vivirlo para seguir aprendiendo... puedo perder algo, mucho o poco, dolerá, pero ya aprendí que SIEMPRE hay que seguir caminando, dando Gracias por todo... además... nunca se sabe cuantas risas más hay esperando en el sendero, así que VALE LA PENA SEGUIR CAMINANDO...

Y luego de dejar fluir la melancolía con The Beatles... dejo fluir la adrenalina con este tema de Soda Stereo. La grabación excelente es del recital en Perú... aquí les dejo "Texturas"

...después de tanto descansar
tiempo al tiempo de volver a celebrar...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!!

23 diciembre, 2007

Los días antes de Navidad





Navidad en cada lugar... Con amigos, compañeros y ex-compañeros, en el shopping, en casa, cerquita y también lejos... SIEMPRE, NAVIDAD en todas partes...



18 diciembre, 2007

Zapatos para la acción

Mi rutina ha cambiado, tuve que adaptar mis zapatos azules para un nuevo despertar y un nuevo accionar: han llegado las vacaciones escolares de veramo. Ya no tengo que levantarme entre las 6:15 y 6:30 para alistar todo y así, cuando pasa el bus escolar a las 7:15 mi Gringa está lista, esperando.

Puedo levantarme más tarde.


Pero también ahora tengo la mañana más corta pues a las 9:50 debo llevarla a la Colonia de Vacaciones donde tiene pileta, juegos y nuevos amigos... ayer fue su primer día y volvió además de bronceada, muy contenta!


En fin, mis zapatos azules ayer estuvieron por demás fuera de rutina, pero adaptándose, claro. La llevé al Club Rotonda (en honor a la localidad de Rotonda, Italia) y luego de dejarla con los profesores y sus compañeros me dispuse a pagar la cuota y el comedor... ¡tardé una hora y veinte minutos en hacer todo! al rayo del sol de un casi verano hasta que por fin terminé con todo y salí volando para el centro. Como ya llegaba tarde, decidí llegar tarde del todo y fui a hacer un trámite para mi oficina en el Boletín Oficial. Creo que allí me calcé las botas de montar púrpura ¿o... sencillamente fueron los zapatos marrones? No sé, sea el zapato que sea, fuí corriendo ja ja ja!


Llegué a la estación y recién se me había ido el tren... pero manteniendo mi decisión de permanecer con pensamiento positivo, me senté a esperar y me entretuve haciendo cuentas y registrando gastos... algo así como que usé mis zapatos grises deportivos e investigué minuciosamente ¡cómo carajos se me ha ido todo el dinero!


Vino el tren y volví a mis zapatos azules, mis queridos y rutinarios zapatos azules: subí en la misma puerta que lo hago a diario y me ubiqué en el mismo lugar, en las puertas que se mantienen cerradas durante el trayecto. Tomé mi celular y me atonté en el mundo de los jueguitos.


Cuando al viaje ya le faltaba poco para terminarse, escuché una voz elevándose por sobre las demás "¿HAY UN MEDICO EN EL VAGÓN?" "¿UN ENFERMERO, ALGUIEN QUE SEPA DE PRIMEROS AUXILIOS?"... Quisiera decir que me calcé las botas de lluvia color naranja y que me acerqué y dí indicaciones de lo que tenía que hacer cada uno. Pero no lo hice. Miré a lo lejos la situación e hice lo único que debía hacer: nada, porque no era médico, ni enfermero y no sé de primeros auxilios más que limpiar una herida, leve por supuesto. Así que NO ESTORBÉ a los que SÍ PODIAN HACER ALGO y seguí en mi lugar. Tampoco quise mirar... es que... ¿cómo me sentiría yo de ser la que estaba en problemas? ¿me gustaría estar sintiéndome para la mierda y encima soportar que 50 personas me estuvieran mirando? No fui ni miré. Pero escuché atenta y observé a las Botas de Lluvia de color Naranja en acción. Era una mujer. La que primero habló. Se mantuvo al lado del muchacho que por lo que vi luego no tenía más que 30 años. Ella le hizo excelentes preguntas tales como si era diabético, si solía tener baja presión. Cuando llegamos a la siguiente estación hubo quien propuso bajarlo del tren... "maldito, lo único que piensa es en que el tren continúe y al pibe dejarlo para que lo busque una ambulancia, cuando sea". Pero la mujer dijo que no, que deberíamos continuar hasta Lacroze y que avisando en ese momento ya lo estaría esperando el personal preparado al llegar.


Vino el guarda del tren y accionó con sus botas de montar púrpura, tomó el mando y dijo muy fuerte "VAMOS A IR DIRECTO A LACROZE"... bien, él tomó la decisión y lo hizo más allá de lo que deseara o de lo que se esperaba. Porque generalmente se detiene la formación y se espera que llegue la ambulancia a la estación. Él decidió algo nuevo y contundente.


Tardamos un par de minutos en salir, supongo que habrá dado aviso a los demás vagones de la situación para que se bajen todos los que no iban a la terminal de trenes, volvió y, como nunca antes, sentí al Ferrocarril Urquiza corriendo por las vías hasta Federico Lacroze. El Motorman supongo que dentro de todo habrá disfrutado de poder correr una vez como le gustaría hacerlo siempre. Pitando y a alta velocidad. Fue impresionante.



Mientras tanto escuché decir que al muchacho le dolía el brazo. "hummm" pensé "¿será el corazón?" Espié levemente y lo vi pálido... pero lo que más me impactó fue ver a la mujer que estaba parada junto a él y tenía sus manos sobre el pecho del muchacho... volví mi mirada hacia el cielo que corría a alta velocidad y sentí que esa mujer intentaba conectarse directamente con el corazón del chico... quizás intentando decirle "no te pares"... no sé.


Llegamos y mi cabeza comenzó a trabajar en este post, porque más allá de representaciones y ejemplos, entendí perfectamente la idea de calzarse distintos zapatos para la acción. Probablemente esa mujer nunca se calce botas de lluvia color naranja, probablemente sólo use zapatos marrones de trabajo o zapatos azules de acciones rutinarias, quizás todo el tiempo use las botas de montar púrpura y esté al mando de un grupo de trabajo... quizás use pantuflas rosa y escuche a muchas personas con problemas o sencillamente use zapatos deportivos grises y se dedique a la investigación... pero fue necesario accionar de esa forma y lo hizo.


¿Qué hubiera hecho yo de estar al lado de ese hombre? Quiero creer que lo mismo. Me gustaría que sí. No deseo estar en una situación como esa, pero si me toca... oh, espero tener la fuerza de calzarme las botas y saber hacer lo que debo hacer.


Seis pares de zapatos para la acción - Edward De Bono

17 diciembre, 2007

Una semana antes de Navidad...



Grabada en Noviembre 25 de 1986...

Éramos tan jóvenes...

Hoy... el mundo sigue igual... así que esta canción sigue sin perder actualidad...

It's Christmastime
There's no need to be afraid
At Christmastime, we let in light and we banish shade
And in our world of plenty we can spread a smile of joy
Throw your arms around the world at Christmastime

But say a prayer

Pray for the other ones
At Christmastime it's hard, but when you're having fun
There's a world outside your window
And it's a world of dread and fear
Where the only water flowing is the bitter sting of tears
And the Christmas bells that ring there are the clanging
chimes of doom
Well tonight thank God it's them instead of you

And there won't be snow in Africa this Christmastime
The greatest gift they'll get this year is life
(Oooh) Where nothing ever grows
No rain nor rivers flow
Do they know it's Christmastime at all?

(Here's to you) raise a glass for everyone
(Here's to them) underneath that burning sun
Do they know it's Christmastime at all?

Feed the world
Feed the world

Feed the world

Let them know it's Christmastime again

Feed the world
Let them know it's Christmastime again

repeat then fade

(Bob Geldof & Midge Ure)

11 diciembre, 2007

Amor platónico

Cuando vivía en Ferré y tenía... ¿cuántos años? ¿ocho? él me robó el corazón... decidí cambiarme el nombre apenas tuviera los 18 años, llevaría el nombre que él amaba...
En el fondo de mi casa, junto a los amigos de la cuadra, imaginábamos vivir sus historias... una carretilla volcada sobre el pasto se transformaba en el Mach 5 y yo sé que todos esos benditos botoncitos estaban allí para apretarlos y saltar muy alto, lejos del peligro...
Sí... estaba enamorada de Meteoro y dije que al cumplir los 18 años comenzaría a llamarme Trixie... ¿cómo no estar enamorada de esos ojos tan bonitos? ¿cómo no desear vivir esas aventuras magníficas en grandes desiertos o selvas tropicales?
Cada tarde me estremecí escuchando esa música y esperando ansiosa saber qué aventuras viviría en esa ocasión...
Para los nostálgicos (como yo) un par de joyitas... Para las nuevas generaciones y/o los ansiosos por nuevas aventuras del héroe de las pistas, el trailer de la película (que se estrena el 08/05/08)...
Y exclusivamente para mi... la imagen de esos enormes e inolvidables ojos azules... "oh Meteoro"...


Youtube User: http://es.youtube.com/user/csicilia


Imeem User: http://jorimediablog.imeem.com/

¿No podés ver videos? Bueno, al menos... escuchá..!

05 diciembre, 2007

Faunalia

Día a día vió que mi vida se iba llenando de magia. Yo le contaba de esto, de aquello, de un@s y otr@s. Sonreía y trataba de entender y aceptar. A veces le costó más y otras menos. Pero sucedió un día, en el que dijo "¿y yo quién soy en ese mundo de magia?" Primero me "armé" como para una batalla de celos, pero luego sonreí pensando que tenía razón y le pregunté quién quería ser... la verdad es que no recuerdo si hubo alguna otra propuesta, pero cuando me dijo "¿y ese que entrena a Hércules en la película de Disney?" Yo lo quedé mirando asombrada porque... convengamos que todos elegimos seres etéreos, fuertes, arrolladores... y él me hablaba del malhumorado Philoctetes... pero continuó diciendo "él siempre le anda rondando a esas hadas o ¿cómo se llaman..?" Rompí a reír con ganas... porque nuevamente me conquistaba con ese corazón puro que tiene... "Ninfas -respondí- y sí, podríamos decir que son algo así como hadas, aunque no tengan alas... En fin Ari ¿de verdad querés ser un Fauno?" "Si, ése soy yo... con vos".
El tiempo ha pasado desde aquella idea y poco a poco he ido hallando coincidencias, como por ejemplo la coexistencia de hadas y faunos en la maravillosa obra de Shakespeare, "Sueño de una noche de verano". Pero el detalle que me ha dejado muy sorprendida es que el 5 de diciembre se celebrara en la Antigua Roma la "Faunalia", una festividad dedicada a Fauno... ¡Pero si el 5 de diciembre cumple años Mi Fauno! "¿Coincidencias?" ¡¿Qué decir?! Sinceramente ya no creo en sencillas coincidencias...
Y como en esta familia mágica no se sabe de pequeñeces, en este día celebramos también el cumple de la Hadita Mágica, la pequeñita, quien hoy cumple sus ¡siete años! Así es que hoy celebraremos nuestra "Faunalia al Sur del Mundo"...
La importancia de ambos en mi vida, ni hace falta decirla. Cuánto los amo, ni mencionarlo... así que sólo resta disfrutar esta Faunalia, hecha a nuestra medida... para una "Verdadera Familia Mágica"...

FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS,
AMORES DE MI VIDA!!!


Como cada cual tiene su gusto, a mi "Gringa", un tema que la hace bailar!
A mi Fauno, lo que adora cantar...

PARA ARIANA:


(NENA - Miguel Bosé/Paulina Rubio)
(Youtube User: http://es.youtube.com/user/CaroselloRecords)


PARA ARIEL:


(SOBREDOSIS DE TV - Soda Stereo)
(Youtube User: http://es.youtube.com/user/sodastereomx)
LOS AMO...

03 diciembre, 2007

De la tierra a la Luna


Pues no voy a entrar en discursos literarios que no me va a salir ni medio: un@ debe hablar de tal o cual cosa cuando tiene "autoridad" para hacerlo y yo... ja ja ja! niente de crédito literario... me gusta leer: he leído, leo y si mis ojos lo permiten, leeré hasta el último suspiro... pero es una realidad que dispongo de muy poco tiempo para ello: mis viajes de ida y vuelta al trabajo... como máximo dos horas... al día... a veces debo desistir al tener charlatanes a mi lado, o cuando el medio de transporte viene "hasta las manos" (como decimos por acá) o en ocasiones debo dejar de lado la lectura porque el cansancio del día, me vence...
En fin, con todas estas salvedades, en dos semanas pude leer "De la tierra a la Luna" de Julio Verne.
Nunca había leído a Verne. Como nunca leí a Tolstoi o Dostoievski... ¡pero sí que leí a Homero y Tolkien eh! Ja ja ja! Naaaa, esta es una carrera en la que no me anoto: leo en la medida que puedo y sé que un día leeré "La Guerra y la Paz" y "Los hermanos Karamazov"... la lista es laaaaarga.
En fin, leí, como decía "De la Tierra a la Luna" y me gustó muchísimo.
Cuando leo historias relatadas hace tanto tiempo y en ella encuentro los fundamentos de autores contemporáneos, sonrío... porque J.J. Benítez cuando escribió "Caballo de Troya" tuvo bastante de este viaje de Verne... y también encontré por allí a "El hacedor de mundos" de Domingo Santos... no sé cómo explicarlo pero... es como si "chispearan" esos relatos en un ida y vuelta de una a otra historia. También vi el enlace, en su momento, entre Homero y Tolkien y más tarde, cuando leí un libro que estudiaba precisamente las fuentes del genio del Anillo, me lo confirmó...
Ya saliendo de estos antecedentes y consecuentes autorales, la mirada analítica va hacia la realidad... ¡cuántas cosas se hicieron verdad de esta historia escrita más de cien años antes de que el hombre pisara la luna por primera vez! Prácticamente TODO... maravilloso... como si realmente los norteamericanos se hubieran dicho "si Verne lo dice, debemos cumplirlo", ja ja ja! El lugar ideal de partida, el medio para llegar, el modo, la trayectoria, los alimentos, el punto justo... "IMPRESIONANTE", como diría mi amigo Gigante...
Así que si hay algun@ que todavía no lo ha leído, humildemente, LO RECOMIENDO.
Y mientras llegan esos viajes "continuos" a la luna... me conformo con verla cada vez que es visible y cada vez me maravillo como si fuera la primera vez que la veo... ¿acaso no es preciosa? ¿acaso no es un milagro que esté allí, con ese brillo único, con ese romanticismo delicioso? aaaahhhhh... vamos Frankie... cantala una vez más:



Y para leer "en serio" sobre Verne, recomiendo este artículo: http://www.samizdat.com.ar/samizdat21/verne100-02.jpg de donde sale la ilustración que acompaña este post. En cuanto a la foto... ha salido de alguna navegación... vaya a saberse qué mares me llevaron a ese puerto...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita