PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

17 mayo, 2007

Un libro leido con orgullo

El Amigo Hermes me ha dejado una "posta" y aquí la tomo: estos benditos "memes" que nos hacen conocer los gustos de unos y otros a través de lo que leemos.
"Pues Venga! aquí tenéis" lo último que estoy leyendo...

Pág. 179, Segundo Párrafo...

En esa ceremonia, el entonces alumno Barros Pazos dijo dirigiéndose al Almirante:

"Ved ahí Señor, los sinceros sentimientos de estos jóvenes que eternizarán vuestro nombre y vuestras proezas, transmitiéndolas a competencia, hasta las edades más remotas: sí, jamás será repetido aquel sin admiración y entusiasmo; éstas serán siempre un estímulo para quienes quieran dirigir sus pasos al templo de la inmortalidad..."

"Guillermo Brown, Apostillas a su vida" escrito por Pablo E. Arguindeguy y Horacio Rodríguez,

El Almirante Guillermo Brown es "mi" prócer argentino favorito. Hay quienes se inclinan por el General San Martín, quiénes por el General Belgrano... yo lo elegí a él, que tiene una vida rica en emociones, a veces casi de novela, a veces casi de ficción... pero siempre de Hombre de Mar, de Héroe humilde... dejo ahora una deuda para con él en éste, mi lugar: contar con detalle por qué aseguro que justamente los dichos del párrafo transcripto se han cumplido:, casi 200 años después, hablar de Brown es sinónimo de admiración y entusiasmo.
"Es proferible irse a pique, que rendir el Pabellón" (Guillermo Brown, Guerra contra Brasil, 1826)
¿Y a quién le paso la posta yo? Hummmm... nombres diferentes a los que puso el mismísimo Hermes... a ver, a ver...

- Roberto O. (Rob, te toca!)
- Dark Angel (bienvenido al club!)
- Cyllar (bienvenida también)
- JackFwnTwis (W... te extraño!)
- Dalia (mi flor tan querida)
- Rosa de Fuego (mi otra flor... cuando te mejores, lo hacés!)

Un beso a tod@s... y el que quiera, claro que puede dejar sus transcripciones en los comentarios!

7 comentarios:

Dalia dijo...

se oye interesante tu libro mi Anita linda, claro que compliré con el cometido, para el lunes porque yo que siempre ando con un libro rodando hoy lo dejé en casa.

Arquitecturibe dijo...

Oyeme!!!!! eso no se vale! me has puesto a hacer elecciones entre mis lirbos actuales!... pero bien... cumplire con la misión encomendada!!!!
Un besote desde mi lejana galaxia al sur de ese mundo hermoso en el que habitas!

Unknown dijo...

mmmmmmmmmmmm....que tarefa tan complicadinha, lo tengo que pensar, porque en este momento estoy leyendo varios libros, y alguno de ellos releyendolos,mmmmmm una novela: El Evangelio Según Jesucristo"; "El Sirviente de los huesos"; Mi libro de Inglés; Mi libro de Portugués; Releyendo "El libro de los Abrazos"; "Patas Arriba"; "El mundo como voluntad y representación" de A. Schopenhauer.---
Dame tiempo....
Besos.

Rosa dijo...

En el fondo del armario conservaba una caja de latón que todavía olía a galletas de Camprodón.

"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, un libro al que he vuelto... los libros que nos impactan, son un poco como esos lugares hermosos a lo que siempre ansiamos volver.

Un beso amiga mía.

Cyllan dijo...

Esteeee Ana, me imagino que te refieres a mí con eso de Cyllar ¿?, pero no he entendido bien. Debemos coger de esa pag 179 o de cualquiera??

Cyllan dijo...

Heeey rosa de fuego, esos libros que nos impactan, jejeje. A mí la sombra me marcó totalmente, todos los de Zafón, aunque no volveré a elos, no repito, hay demasiado que leer como para repetir.

JfT dijo...

Wow, justo estoy preparando algo para un post nuevo que tiene algo que ver... qué bueno tener héroes de esa magnitud, HV, pyo no me identifiqué nunca con los próceres, será por eso de no creer demasiado en nacionalidades y esas cosas, cuando son usados para resaltar ese tipo de valores.

JfT

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita