PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

21 mayo, 2007

Otro tipo de "Amistad"

A veces tenemos "amigos" de los cuales nosotros no somos amigos... ¡¿De qué hablo?! Pues de aquellas personas que nos acompañan en momentos, que de alguna forma nos dan algo que luego terminamos atesorando o quizás nos alivió el instante que nos sentíamos solos, que necesitábamos una sonrisa, que nos hizo ver más allá de lo evidente... Esos "amigos circunstanciales" aparecen a veces en la TV, en la radio, a través de la música, en una película... (si sabremos nosotros sobre unos "circunstanciales vaqueros"...)
Cada mañana, arrastro mis pasos hasta el comedor y enciendo el TV, para escuchar las últimas noticias, para ver el pronóstico del tiempo, luego visto a Ariana, le doy el desayuno y así esperamos el bus escolar...
El otro día estábamos en una sala de espera y para matar el tiempo le di mi anotador donde ella hizo dibujitos... de pronto vi que hacía un gran escritorio y detrás ubicó a cuatro personas, una con pelo largo... cuando le pregunté quienes eran me dijo "Nicolás" (Singer, periodista deportivo), Fernando (Carnota, periodista y conductor), Silvia (Martínez, periodista y conductora) y Fernando Confessore (meteorología)... "las noticias mamá" me dijo, y me dio tanta ternura: ellos son nuestra compañía cada mañana, mientras repetimos día a día las mismas acciones, ellos están ahí, con nosotras... son nuestros "amigos circunstanciales"...
El domingo, apenas servida la cena, como primer paso para "volver al mundo", Ariel pasó por TN (canal de noticias) a ver un poco de "realidad".
El titular era "Dolor" y vaya que lo sentimos... Al Sr. Mario Mazzone, periodista de larga data y "amigo circunstancial" de esta Hada y su Fauno, su corazón le dijo basta y se detuvo. Tenía sólo 48 años, era un gran hincha de River Plate, simpático, ameno, comunicador... un hombre sencillo y amigable que daba gusto ver y/o escuchar.
Hoy ha sido homenajeado en cada programa que he visto o escuchado, todos hablando de su calidez y profesionalismo. Un amigo. Circunstancial para tantos y tan cercano para muchos.

Es probable que hace años mientras escuchaba alguno de sus programas en FM Aspen, haya conocido a mi querida Sarah MacLachlan... y por eso dejo esta canción en un humilde recuerdo para este Señor de las Noticias.

'

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La casualidad (siempre la casualidad) me ha hecho llegar aquí. Te he leído, me gusta lo que he leído, lo entiendo, lo siento.
Quiero ofrecerte esta letra de una canción´:
Hoy me iré
Te dejare un trozo de mi mundo escrito en un papel
Hoy me iré
Me llevaré entre mi equipaje las ganas de volverte a ver
Y me iré
No se si volveré
Quizás venga mañana
O nunca no lo sé
Volveré a por tu mirada
A recoger los frutos que sembré
Volveré a por las palabras
Que te dije alguna vez
Traeré conmigo mil andanzas
Seguiré siendo el de ayer
Y cogeré tu mano fuerte
Para no perderte
Dejare en aquel viejo hotel escrito
en letras grandes tu nombre en la pared
Llegaré y te contaré en un millón de cartas
Que nunca escribiré
Y me iré
No se si esto esta bien
Si lo pienso demasiado
Quizás pierda este tren
Besos desde lejos
Carlos

Unknown dijo...

bueno, en fin, una mala noticia, tambien muy sentida la muerte de este gran periodista y gran persona, como algunos sabrán yo trabajo en dos de las radios donde trabajó hasta el utlimo momento, ya sabíamos que estaba sufriendo desde hace aproximadamente un año de un cáncer a los huesos casi fulminante, pero la mejor noticia fue, despues de hablar con compañeros de trabajo que despues de hacer su programa radial el domingo a la mañana,fue con amigos a jugar al golf, y de repente sufrio una embolia cerebral, la cual dio fin a su vida, la verdad que tuvo la muerte de los justos, no sufrio, e hizo hasta el ultimo momento lo que le gustó y elígio.

saludos.

Dalia dijo...

Ay lo siento amiga, debió ser una persona muy especial.

Te entiendo perfectamente, yo tengo millares de esos amigos y cada uno es especial a su manera muy particular.

Te quiere tu amiga en la distancia.

Arquitecturibe dijo...

esas son verdaderas estrellas y es dificil comprender ese agujero negro que dejan con su partida...
abrazos desde mi galaxia!

JfT dijo...

También el domingo buscaba yo ver en qué andaba el mundo cuando TN anunció su partida... Triste, muy triste.
También Silvia, Nicolás, y los dos Fernando me despiertan e informan cada mañana. Ellos ignoran nuestra existencia, y para nosotros son parte del diario vivir...
Sarah Mc Lachlan, pensé que el único que la conocía era yo, increíble cantante y compositora.
Beso.

JfT

Rosa dijo...

Mario Mazzone, no he tenido la fortuna de seguir sus programas. Pero por el hermoso homenaje que le brindas y por la forma que de él te expresas ha de de haber sido un excelente periodista y una mejor persona. Un recuerdo para él desde este lugar del mundo. Y tienes mucha razón en eso de "los amigos circunstanciales".

Un beso mi hada

un hombre virtuoso dijo...

Querida amiga del Sur, como siempre cuando algo te conmueve o te emociona, logras transmitir con tus palabras tus pasiones y tus afectos.
Un abrazo.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita