PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

23 febrero, 2007

Latidos de corazón

Es probable que ya haya hablado de esto, pero tengo una “Semana Brokeback”, donde día a día van sucediéndose imágenes en el recuerdo y sentimientos que creí “superados”, vuelven a golpear en mi pecho, con tanta fuerza que soy consciente de cada latido, aún sin apoyar mi mano para sentirlos... Y hoy “tuve” que tomar el libro al cual no leía desde abril... y allí encontré guardadas todas las pequeñas fotos que me fui imprimiendo para “ilustrar” el relato... Brokeback Mountain está en mis manos como los aleteos de una mariposa, navegando la brisa a su propio ritmo y yo... sólo puedo sentir la suavidad del contacto casi imperceptible... y me embarga de emociones una y otra vez.
Mi escena favorita es precisamente aquel momento que “no existe” en el relato original: “la siguiente noche” como me gusta llamarla...
Los pasos de Ennis hasta la carpa, su forma de inclinarse hacia Jack con un dejo de vergüenza (¿de “necesitar más”?), de timidez y hasta de arrepentimiento por haberse mostrado tan frío y distante durante el día.
La dulzura de Jack al apartar el sombrero de Ennis, al tomar con suavidad pero a la vez con seguridad la mejilla de su amigo/amante.
Me enternece la mirada de Jack y la “no mirada” de Ennis, el susurro leve de Jack y la inaudible respiración de Ennis (¿conteniendo el aliento quizás?)
Ese beso que es casi una caricia y luego, oh, ese instante en que el “It´s Ok” de Jack salva todos los ríos que los separaban, es la respuesta a todas las preguntas y la calma eterna de un instante inolvidable. No hace falta más: “It´s Ok”.
Entonces Ennis va acostándose sobre su pecho y siente la textura suave de la piel de Jack, lo acaricia y sabe que eso es Todo, que así es como se supone que se debe sentir el estar bien... alcanzar una meta que jamás buscó de verdad, pero que ahí está: el cielo.
Todo podría reducirse a ese instante, a esa comunión entre dos cuerpos y dos almas que se necesitan, que se anhelan, que se sienten.
Nada más.
Nada menos.
Inolvidable.

http://www.youtube.com/watch?v=hyaMmBgrjRg

6 comentarios:

un-angel dijo...

Killing me softly with these words...
si lo he escrito bien...
...que momento para publicarlo, amiga...
...

...

...

...

...

Dalia dijo...

ahhhh, perfecto linda.

Dalia

Lobogrino dijo...

Precioso.
Sólo gracias.
Mil abrazos, amiga.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo ya un segundo "Año Brokeback"... que va y viene en su intensidad.
Hermosa descripción de esa noche, Hada Vaquera. Cómo olvidar la ternura y el amor que inundaban esa carpa, cómo no dejarse hipnotizar por esas manos, bocas de esos dos cuerpos explorándose y encontrándose?
Gracias por recordármela en esta mañana gris.
Un beso,
JfT

hermes dijo...

Nadie podía explicar como tu, lo que sentian,.....lo que siento...

Gracias amiga.

Max dijo...

...lo que sentimos los arrasados por la montaña, como dice Hermes. Tan bello y tan exacto como tu lo sientes y lo transmites. Un abrazo.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita