PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

30 octubre, 2006

Early Edition - Edición Anterior


Pues al fin he podido pegar una foto con el querido Snow... y otra de Gary para Dalia... (bueh, para tod@s)

Amigos de España... qué buena noticia me ha dado el querido Roberto O. quien, no sé cómo, descubrió que allí tienen la suerte de poder ver a Gary Hobson y Cía...

Aquí tienen el link...

http://www.calle13-es.com/edicionanterior/index.php

Allí se incluye un video con el adelanto de la serie y los horarios... ¡pero que SUERTE que tienen mis amigos!

No voy a negarlo... MUERO DE ENVIDIA!!!

Besotes...

Vean el programa por mí...

Ay la Gran 7... en serio... QUE ENVIDIA!!!

28 octubre, 2006

Early Edition - La vida de un Héroe en Papel Periódico


¿Qué harías si sin lugar a dudas supieras lo que va a suceder mañana? Si, es una locura preguntarlo, pero ¿qué harías? Tanto si fueras rico o pobre, un héroe o un perdedor, con suerte en el amor, sin suerte en la vida. ¿Qué harías? si por algo de magia, tuvieras el poder de cambiar las cosas. Personas, eventos, incluso tu vida. ¿Sabrías por dónde empezar?

Su nombre es Gary Hobson. Él recibe el diario de mañana... Hoy. Él no sabe cómo. Él no sabe por qué. Él lo único que sabe, cuando la edición temprana golpea a su puerta, es que tiene 24 horas para poner las cosas en su lugar.

Un héroe... ¿qué es un héroe? Entre sus varias acepciones el diccionario dice: "ilustre por sus azañas y virtudes". Ese es Gary, un hombre común en una situación especial.

Y como todo héroe tiene un camino y una meta por conseguir, sus metas son inmediatas, siempre tiene que correr para conseguirlas y siempre son altruistas... él nunca hará algo para su propio beneficio... buscará ganar algo para sí sólo cuando lo necesite (ganar el suficiente dinero para comprar el lugar donde vivirá y que luego será su propio bar "McGynti´s").

Gary, cada mañana, escucha caer su periódico en la puerta de su vivienda. Al abrirla no sólo está el diario, también viene el gato... "Snow" tal como lo ha llamado, vino desde el primer día que recibio el diario... ese primer día en el que él no entendía nada y que poco a poco fue acomodándose a su realidad: salvar situaciones de peligro para personas o cosas, debiendo decidir a veces entre salvar a una nena que va a ser atropellada por un coche o un avión que se estrellará... decisiones todas complicadas... Pero se juega y sigue su elección hasta el final, siempre echando un ojo a los titulares del diario para no perderse si logró su cometido y el titular cambió por algo menos trascendente...

El héroe tiene amigos y enemigos... a los amigos del comienzo Marissa y Chuck, luego se agregarán Patrick, Erica, Henry, los padres de Gary y el Teniente Crumb. Algunos sabrán de la existencia del diario, otros no, tomarán las acciones de Gar (como le dicen los amigos) como "presentimientos" "corazonadas" "misterios" o simplemente preferirán no saber pero aún así lo ayudarán en su corridas por toda la ciudad de Chicago. Los enemigos de Gary se reducen en uno solo: el tiempo que no se detiene y que lo obliga a veces a fallarle a los de su entorno... se hace dificil tener un amor en esas condiciones. Los héroes tiene vidas muy solitarias a veces... y eso duele...

En el transcurso del tiempo Gary va armando el rompecabezas de este acto de magia que le permite solucionar tantas situaciones, salvar vidas, lograr cosas buenas... y no sólo va armando lo pasado sino también el futuro, pues un día él no recibirá más el diario del día siguiente, pasará a otras manos como en su momento llegó a Gary.

Por 5 años tuvimos el regalo de esta ficción y ojalá hubiera durado más, ojalá hubiera más historias como ésta por contar, ojalá pudiéramos ser todos los días un poco Gary Hobson y hacer algo que sea la diferencia para alguien más, que personas no salgan heridas, que alguien no cometa un error, que alguien encuentre al amor de su vida por nuestra intervención... ¿ser dioses? No, sólo seres humanos desinteresados ayudando "al otro" sólo porque está bien hacerlo. Ser un cachito héroes e irnos a dormir con el placer de haber actuado con el corazón.

"Recibo el diario con las noticias de mañana... hoy. Ando por ahí salvando la vida de las personas. Verás, eso es lo que hago" Gary Hobson

http://youtube.com/watch?v=efolN-Muzwg

24 octubre, 2006

Empezar

Las despedidas marcan un fin y un comienzo. Con una despedida algo, al menos, cambia. A veces es todo, a veces es sólo un poco.
Muchas señales nos indican los cambios: las drásticas que de un momento a otro hacen que todo sea distinto; las leves pero constantes, que invariablemente hacen derivar algo en otra cosa totalmente diferente.
Todas van de la mano del tiempo, en un lapso corto o largo el tiempo es la esencia del cambio: cuando es breve nos sacude, cuando es largo nos lleva cuidándonos de que el cambio no sea un golpe… sólo sucede que un día nos damos cuenta de que todo ha cambiado. Para bien. O para mal.
Las consecuencias pueden ser desastrosas o benditas, todo dependerá con el cristal que se lo mire, todo dependerá de cuántas huellas quedarán en nosotros tras el cambio…
Y el cambio puede quedar plasmado en el sabor de una minúscula arveja o como es conocida en otros lugares, un minúsculo guisante.
El sábado comimos una riquísima ensalada de papas, zanahorias, huevos y arvejas, aderezada con mayonesa, una verdadera delicia, lo que comúnmente se llama aquí “ensalada rusa”. Pero el ingrediente especial eran las arvejas… porque eran las últimas. Porque la empresa que las cosechaba, las procesaba y negociaba, ya no puede hacerlo. Y esa empresa está desapareciendo y así han desaparecido muchas historias, viejos conocidos, viejas épocas, viejos recuerdos que al saborear esa ensalada, al distinguir en nuestros paladares ese sabor casi dulzón, esa textura cremosa… cada uno de aquellos sentimientos recorrieron nuestras mentes y el corazón.
Hasta ese momento, el encuentro no tenía un color. Pero de pronto fue tan verde, como las arvejas y como el nombre de la Empresa que este sábado homenajeó a su empleado más antiguo, ese que se quedó solo trabajando en Buenos Aires, mientras el resto de la Empresa lo hace en Mar del Plata. El empleado del cual prescinde sus servicios dentro pocos días más.
Disfrutamos de un riquísimo asado elaborado por un casi gaucho de sonrisa franca y trato amable. Disfrutamos de la compañía de personas que en su mayoría nunca habíamos visto antes, pero que nos incluyeron entre ellos como si no sólo fuéramos “los de Buenos Aires”. El homenajeado no mira mucho para atrás, sólo dice adiós a los hechos y se lleva consigo los recuerdos, aquellos a los que nunca olvidará. Y se lleva también, todo cuando aprendió… porque no baja los brazos y se deja guiar por sus sueños e intentará concretarlos. Si la Providencia lo acompaña, será uno de esos seres privilegiados que podrá hacer lo que disfruta hacer, trabajará en lo que le gusta: cocinar.
Este fin de semana lo acompañamos a su despedida en la lejana Mar del Plata, a donde fue en calidad de invitado, donde fuimos incluidas en ese homenaje. No hubo lágrimas, pero sí el pecho henchido de orgullo, por lo bueno realizado, por el cariño demostrado, por haber participado de ello. Y porque en lugar de rendirse, el homenajeado no baja los brazos, se arriesga y se lanza a una aventura... no sin temor, pero si con mucho entusiasmo.
Todo un cambio...

20 octubre, 2006

Un bosque blanco


La belleza que se descubre al llegar a la cima.
Frío de primavera eterna
donde deslizar el Alma y llegar al centro
de lo soñado y deseado,
tiempo antes, tiempo atrás, tiempo que ha partido
sin lucha por retenerlo.
Un bosque blanco,
de recuerdos que aún no están
de colores que aún no se ven.
Bosque de aromas contenidos
de formas en movimiento
de instantes inolvidables,
congelados, suspendidos...
Bosque totalmente propio
y sin dueño más que esta captura
del momento cuando aparece
quita el aliento, subyuga, enriquece
y vive.
San Martín de los Andes, Sur de la Argentina
foto tomada por Jackfkntwist, en su maravilloso viaje.
Gracias Vaquero Amigo, por compartir esta belleza.
Humildemente, estas palabras.

18 octubre, 2006

Los cielos de las Mariposas Azules (Gracias Mari, por la inspiración)

La mariposa de alas azules que vive tan lejos de sus "iguales", siempre mira el cielo buscando llegar allí, porque el cielo iluminado por el sol, es compartido por todos nosotros, por algunas horas con mayor o menor brillo todos nosotros podemos ver el cielo y sentirnos juntos.
Yo aquí estoy, en una mañana primaveral y ventosa, pero con un cielo radiante y azul... por allí la diferencia horaria nos hace estar un poco atrás o adelante en el tiempo, y los cielos están quizás grises, quizás apenas nublados... pero el cielo está allí y nos acerca...

Las mariposas azules revolotean virtualmente entre aquí y allí, pero siempre llenamos el día de luz y la noche de rocío... Estas mariposas azules nos repartimos en distintos puntos de ambos hemisferios... vean nuestros cielos, sintámonos tan cerca... No sé si conseguí todas las ciudades... por favor, avisen y las agregamos, siempre hay imágenes por ver...


Brokeback Mountain: http://www.canmorealberta.com/news/webcam/ (Gracias Ana del Norte por la colaboración)
Burgos: http://www.cajadeburgos.es/webcam/cid.htm
Catalunya: http://webcam.raservice.com/
Madrid: http://www.80webcams.com/webcam-madrid.html
Barcelona: http://www.spanishunlimited.com/spain/barcelona/webcams.asp#
Santiago de Chile: http://www.cybercenter.cl/html_cyber2/live_cam/live_cam.php
Bogotá: http://www.123cam.com/site.php?var=747&site=http://encamara.imagine.com.co/
Montevideo: http://conradoh.camarades.com/
Buenos Aires: http://canales.elcomerciodigital.com/webcam/america/webcam-argentina-buenos-aires-2.htm
Valencia: http://webcam.comunitatvalenciana.com/webcamvalencia-valencia4.htm?id_camara=56
Caracas: http://www.mipunto.com/punto_trafico/
País Vasco: http://www.alaplaya.com/webcams.php?lang=es y la favorita de JoseMarí http://www.branka-tenis.com/ (y cómo no va a ser la favorita con la hermosa imagen que brinda!)

14 octubre, 2006

La famosa entrevista


No la iba a publicar en mi blog (de hecho la dejé como "comentario" en el blog de la Chica de los Girasoles)... es que siempre estoy hablando de mi misma... pero bueno, si he leido a los demás, también tienen derecho a leerme públicamente... Así que aquí vamos, una vez más, lean algo sobre mí... ja ja ja ja ja!!! (yo vengo de un tirón, el Amigo Angel la está entregando en capítulos... ¡cuándo no! ja ja ja!!!) Besos a todos.

1. ¿Tu nombre escrito al reves?
ANA (ejem...)
2. ¿Dónde nacieron tus padres?
Mamá en Zárate, Pcia. de Buenos Aires. Papá en Ferré (el mismo lugar donde nací yo) también pcia. de Bs. As.
3. ¿Qué fue lo último que bajaste a tu computadora?
El Banquete de Platón de una página donde se pueden bajar libros gratis... ¿no la conocés? www.librodot.com
4. ¿Restaurante favorito?
El Primo, Barrio "Las Cañitas" Palermo, Ciudad de Buenos Aires
5. ¿La última vez que nadaste en una piscina?
¡No sé nadar! Le tengo pánico al agua...
6. ¿Has estado en una obra del colegio?
De la que más me acuerdo es de "La Dama del Alba" de Alejandro Casona, 2º año de la Secundaria....
7. ¿Cuántos hijos tienes?
Una de 5, casi 6 años.
8. ¿Qué tipo de música no te gusta?
ME ENCANTA LA MUSICA Toda, especialmente el Jazz, Blues... música de los 30, 40, 50s. LO QUE NO ME GUSTA ES LA CUMBIA DE MI PAIS, BAILARLA EN UNA FIESTA ESTA BIEN, PERO DALE QUE DALE TODO EL DIA... ES ESPANTOSA!!!
9. ¿Votas?
No me queda otro remedio, aquí es obligatorio
10. ¿Tienes cable?
Siiiiiii, no podría vivir sin el cable (¡qué exagerada!)
11. ¿Alguna vez has montado una moto?
Nop.
12. ¿Alguna vez has hecho una broma por teléfono?
Nop.
13. ¿Alguna vez has tenido una multa automotriz?
No sé conducir.
14. ¿Harías salto bungee o paracaidismo?
ABSOLUTAMENTE SI. Están ambas cosas en mi "lista" de cosas para hacer antes de morir.
15. ¿Lugar más lejano al que has viajado?
Bariloche, en la Patagonia Argentina.
16. ¿Tienes jardín?
SIIIIIII, soy paisajista por hobbie.
17. ¿Cuál es tu comic favorito?
Dragon Ball
18. ¿Sabes todas las palabras de tu himno nacional?
Claro... bueno, no... lo que pasa es que tenemos el himno formal y una versión reducida que se canta siempre... Me sé la reducida. Me encanta cuando dice "Oid Mortales, el Grito Sagrado, Libertad, Libertad, Libertad..."
19. ¿Baño o ducha? ¿Mañana o noche?
Ducha en la mañana... No tengo bañera...
20. ¿La mejor película que viste el último mes?
El Diablo viste a la Moda (M. Streep y A. Hattaway)
21. ¿Añadido favorito a la pizza?
Con espinaca
22. ¿Papas o popcorn?
Pochoclo con mucho caramelo.
23. ¿Qué color de labial usas frecuentemente?
Sólo manteca de cacao rosada.
24. ¿Alguna vez has fumado cáscaras de maní?
¿El qué?
25. ¿Alguna vez has estado en un concurso de belleza?
Ni a palos!
26. ¿Jugo de naranja o de manzana?
Naranja
27. ¿Quién fue la última persona con quien fuiste a cenar fuera? ¿Dónde?
Con Ari, el viernes pasado, celebrando los 20 años de conocernos a El Primo (ver pregunta nº 4)
28. ¿Tipo favorito de Chocolate en barra?
Con pasas!!!
29. ¿Cuándo fue la última vez que votaste?
El año pasado, no recuerdo qué día.
30. ¿Última vez que comiste un tomate cultivado en casa?
El año pasado, Ariana eligió en el vivero una planta que creció muchísimo y nos dió montones de tomates y muy ricos.
31. ¿Has ganado un trofeo?
Mmmmmhhhh, nop.
32. ¿Eres bueno/a cocinando?
Si. Aunque de a poco me supera Ariel que se está transformando en un buen Cheff (está estudiando)
33. ¿Sabes como poner gasolina al auto?
Nop.
34. ¿Has ordenado algo de un infomercial?
No que recuerde.
35. ¿Sprite o 7-up?
7-up.
36. ¿Has usado alguna vez uniforme en el trabajo?
Si, guardapolvos celeste, de 1989 hasta 1994.-
37. ¿Última cosa que compraste en la farmacia?
Crema dental, cepillos de dientes, manteca de cacao, shampoo infantil, crema de enjuague, shampoo para adultos...
38. ¿Alguna vez has vomitado en público?
Nop, supongo que de chica, no se.
39. ¿Preferirías ser millonario o encontrar el verdadero amor?
Quiero ser millonaria... ¡ya encontré a mi verdadero amor! (está durmiendo a pata ancha ahora que estoy en la pc) Bromas aparte, SIEMPRE el Amor, en todas sus facetas.
40. ¿Crees en amor a primera vista?
Si, claro que si... y creo en otros sentimientos bellísimos que nacen aún sin haberse visto jamás... Doy Fe!
41. ¿Alguna vez has llamado a un 0-800?
Claro que si, aquí esos números son los gratuitos para conseguir información de las distintas empresas
42. ¿Pueden ser amigos los exs?
Si. Absolutamente, lo digo por experiencia propia. Pero claro, no todos somos iguales...
43. ¿Quién fue la última persona que visitaste en un hospital?
Visitar? A mi vieja el año pasado... desde allí no pude visitar a nadie más... Pero en abril estuvo internada unas horas Ariana cuando la operaron de amígdalas y estuve bien... No se... dependerá la situación para que saque fuerzas y me sobreponga. Siguiente pregunta por favor.
44. ¿Tenías mucho cabello cuando eras bebe?
Dicen que lo tenía más claro... No sé cómo pudo ser posible...
45. ¿Qué mensaje tienes en tu contestadora?
Aún no está terminado, pero por ahora el de casa dice "Ariel, Ana y Ariana" con mi voz (espero acordarme y que lo hagamos los tres)
46. ¿Cuál es tu personaje favorito de SNL?
Lo veo bastante poco, pero me encanta la que se mete las manos bajo los brazos y luego se huele. Está loca! Es una gran actriz. Me parece que ya no está.
47. ¿Cómo se llamaba tu primera mascota?
Diana. Era una perrita pequeñita que tuve en Ferré hace tantísimos años.
48. ¿Qué tienes en tu cartera/mochila?
Estee... me remito a mi blog, leer "Símbolos"
49. ¿Actividad favorita antes de dormir?
Estar en internet hasta que no doy mas... ja ja ja!!!
50. ¿Qué cosa es la que agradeces hoy día?
Sentir tanto... mi corazón está muy agradecido de tanto Amor, cariño, másqueamor, ternura... me siento muy afortunada!!!

Bueno, espero que no se hayan aburrido, prometo algo de ficción, ja ja ja !!!

Besotes.

(Siéntanse libres de publicar su propia entrevista en mi blog o en los suyos. Nos vamos conociendo bastante más con estas preguntas al azar)

12 octubre, 2006

A vos...


Que creés en la magia y compartís conmigo un Cielo.

Que trasponés espacio y tiempo con los sentimientos.

Que me das sin esperar a cambio y cuanto recibís lo multiplicás como estrellas en un cielo de verano.

Que cultivás junto a mí un jardín, dentro del corazón.

Que estás aquí sin importar la distancia.

Que con tu risa hacés emerger rayos de sol donde quiera que te escuche.

Que me ves desde el Alma y hacés a la mía resplandecer con sencillez.

Que me hiciste creer en la inocencia y la pureza de un sentimiento pleno, sin sombras.

A vos, porque te quiero, te dedico esta canción...

http://www.youtube.com/watch?v=7OKgCGMnsWU
("Aunque no te pueda ver", Alex Ubago...)

Mis besos de Hada...

A quien corresponda...

Amiga. El presente año ha sido un tiempo de reconciliación con esa palabra. Creo que ya no creía en ella (valga la redundancia)... me sentía lejos de poder entablar una relación con alguien, ser franca, directa y que por mis debilidades, por mi lado oscuro no fuera juzgada... porque desgraciadamente años atrás entregué mi corazón y fue juzgada mi forma de ser, de pensar, de actuar... y me aislé. Me quedé en el puerto de quien es mi compañero de camino y mi más Grande Amigo, él nunca me ha fallado.
Pero los "designios superiores" parece que tenían trazado un camino que me iba a llevar a creer desde distintos "frentes" el sentido de ser Amiga y tener Amigos...
Así comencé el año re-encontrándome con esa duendecita que todos ven a diario pululando entre las hogueras, la pequeña Ro, como hemos dado en llamarla, es una excelente amiga... creo que este año ambas hemos tenido la oportunidad de conocernos con mayor profundidad, de ser sinceras sin miedo a que la otra nos mire "torcido"... y nos encanta reir y llorar juntas, compartir charlas a través del chat de la oficina o escapadas de nuestros jefes tomándonos un mate y cotilleando de tantísimas cosas...
Luego mi camino tomó un rumbo diferente... la llevé conmigo a ver qué había allí y ella se ha quedado prendada de la Montaña y me acompaña e incluso a veces me guía contándome qué ha publicado cada uno cuando yo no tengo tiempo de verlos... Ayer, en el Blog de mi Buen Amigo Roberto O. (
http://almasescindidas.blogspot.com/) publiqué un comentario que comenzaba diciendo "Tanto amor te matará" me susurra Freddie y en ocasiones así lo siento, que el pecho se me expande de ternura por los gestos, por las palabras de quienes he encontrado y hoy son mis Amigos... un Amigo del Alma, un Amigo Vaquero, este Buen Amigo, otro que me alcanza y comparte su vida y su cultura cruzando el charco desde Uruguay y todos es@s amig@s que me tocan con sus palabras, sus flores, sus poemas increibles, su caos, sus pinturas, sus viajes (a su tierra natal o a parajes desconocidos)... trasponiendo montañas u océanos y me siento afortunada, agradecida, plena... pero asimismo, a veces me siento impotente de devolverles tanto que me brindan, o de no poder darles un abrazo a tiempo cuando realmente me necesitan... la virtualidad me desespera, los ojos se me anegan y tan sólo puedo acariciar la pantalla de mi computadora intentando alcanzar al menos sus palabras con mis dedos... y sus emociones con los latidos de mi corazón...
Se que parece que siempre hablo de lo mismo, de mi corazón que late, de mi alma que brilla de dicha, de mis sentimientos que a veces se desangran por no poder manifestarse plenamente... pero aseguro que así es mi día a día... pensando en mi realidad de Familia, de Amor, de laburo, de Amiga cercana y de cotidianeidad; pero también estoy pensando en mi "Ser Amiga" que tanto anhela y poco logra más que cascabelear con los polvos mágicos de un Hada que intento ser... para dar mis sentimientos mágicos que siento llegan a un buen corazón...

Asi que ayer, cuando cumplí 7 meses de llegar a La Montaña, agradecí esta bendición de Ser Amiga, de que ustedes me hayan hecho "Ser" de una manera que ya no creí posible: Amiga plena, entragada a ese sentimiento, desinteresada al dar, agradecida infinitamente al recibir... SIEMPRE, sin importarme la distancia y gritando un TE QUIERO que aletea a quien sabe escucharme...

10 octubre, 2006

Símbolos

A veces, cuando no tengo oportunidad de ir leyendo o escribiendo en mis rutinarios viajes de ida y vuelta al trabajo, termino observando a mi alredeor. En ocasiones, me descubro viendo con fijeza algún detalle en una persona... esto puede ser un perfil agradable, un collar, unos aros (pendientes)... Es embarazoso cuando soy descubierta por mi objeto de atención (léase, me mira feo quien lo estoy mirando por la constancia impropia de mi forma de verlo).
Y la gente lleva todo tipo de cosas, algunas creo que son símbolos, detalles que los distingue, que los identifca ante el resto, como esos chicos que se ponen clavos en las orejas (Dios! que Ariana no se le ocurra nunca..!) o en sus mochilas montones de prendedores con sus grupos favoritos, qué gusto cuando descubro el símbolo de los Red Hot Chili Peppers! ¿y por qué no lo llevo yo?... lo tengo pero lo guardo en casa como uno de mis recuerdos de su recital en Argentina en 2002... con ese detalle (aunque bien podría haber estado observando, no sé, el dije que llevan algunas mamis identificando al nene/a que tienen y que tampoco llevo conmigo, porque lo atesoro como el primer regalo que me hizo Ariana por el día de las madres), como decía, con un detalle así, me miro a mi misma y trato de abstraer mis "identificaciones":
Mi ropa... más formal de lo que quisiera, pero, se ajusta a mi trabajo... no queda bien una secretaria en jeans y zapatillas recibiendo a un abogado o al presidente de una empresa...
Mi pelo... atado, aunque no todo, pero sí lo suficiente para permitirme tener el rostro despejado y ver por dónde ando... ¿cómo me gustaría llevarlo? Y si, me gustaría lucirlo suelto, que caiga desde un costado y sentirlo...
Mi calzado... zapatos o sandalias... formales (¡cómo no!) pero cómodos, nada de tacones altos, dos, quizás tres ó cuatro centímetros de alto... no más por favor!!!
¿Joyas? ¿imaginan al Hada del Sur con joyas? Ja Ja Ja Ja Ja..! Naaaaa... llevo en el dedo anular izquierdo mi alianza de oro rojo, de más o menos unos 4 mm de ancho; en la muñeca izquierda tengo puesta permanentemente desde 2004, una pulsera de plata que dice "AnCris" (regalo de Rosita) y en la muñeca derecha mi reloj Orient, sin números, sólo rayitas el cual tengo desde hace 9 años... ¿si soy zurda y por eso llevo el reloj en la derecha? Nop, sucedió que hace añares me lastimé la muñeca izquierda en el mar, tuve que usar el reloj en la otra muñeca y... ¡me gustó así! y así se quedó.
Maquillaje... ni una gota. A cara limpia, sólo manteca de cacao en los labios, para mantenerlos sanos y frescos...
Perfume... y claro que el perfume es un símbolo y lo llevamos... el perfume creo que dice mucho de quien lo porta... prefiero las fragancias cítricas a las dulces... hoy mismo huelo a jazmines, a veces a azares cítricos... y le perdono la vida a un "Anaïs Anaïs" que me regalaron y uso de vez en cuando.
Mochila... color beige, cargada con lo imprescindible... ja ja ja!!! lo que ustedes no saben es de qué no puedo prescindir... además de lo elemental (documentos, dinero y mis llaves) no pueden dejar de ir conmigo: los dibujos y/o notitas que me da Ariana, el cuaderno de notas, mi agenda electrónica, correos recibidos y enviados que llevo impresos (!), un pequeñísimo porta retratos doble, con la foto de... ¡Frodo Bolsón y del otro lado Ennis y Jack abrazados..! Ja ja ja!!! (de verdad que no puedo salir si no van conmigo...), también cargo con un bolígrafo que era de mi mamá, un colgante que me regaló Ariel en forma de la Hoja de Lorien (ambos guardados en el mismo bolsillo interno), el labial de manteca de cacao y ¡el móvil! la forma increible de estar conectada a mis afectos, un fractal en mi vida... En cuanto a lo "imprescindible" eso es más o menos todo, luego van y vienen otras cosas, pero que no son tan "importantes"...
A veces me pregunto, si me pasa algo y queda mi mochila en manos de alguien que no me conoce... ¿qué dirá al revisarla? ¿qué verá de mi? ¿qué le contará a su pareja cuando vuelva a casa y le cuente del accidente? (del cual espero haber salido viva y no muy maltrecha, ja ja ja ja ja!!!) ¿se preguntará por el significado de los objetos que allí vea? ¿me simplificará como una mujer loca que acarrea cosas inconexas? ¿verá todos mis amores reflejados en tantos pequeños detalles que me acompañan a diario? ¿será lo suficientemente imprudente para leer mis escritos o curiosear mis correos?
Creo que esas preguntas se empatan con aquellas que todos nos hacemos al pensar qué dirán sobre nosotros cuando hayamos muerto... ¿no?
En fin... ¡vean a dónde me llevó la observación de un simple prendedor con el símbolo de los Red Hot Chili Peppers!

Bueno, ahora les dejo un tema, que aunque no se vea, llevo conmigo todo el tiempo, uno de mis favoritos de RHChP, que por el final de la canción dice...

"...I'm the bloodstain
On your shirt sleeve
Coming down and more are coming to believe
Now we know it all for sure..."

http://www.youtube.com/watch?v=SOMowPpWxrE

08 octubre, 2006

Cuando nos volvimos a ver

El reencuentro fue dos días después, habíamos quedado tan cansados que recién el martes volvimos a la escuela.
En nuestra larga noche de charla me había contado dónde solía estar con sus compañeros de curso, así que allí lo encontré… justo cuando el timbre de entrada a clases nos llamaba a formar, saludar a la bandera e ir a las aulas…
Llevaba puesto mi uniforme escolar (jumper gris, camisa blanca, corbata azul, medias azules, zapatos negros), el cabello suelto y mis anteojos (no porque los necesitara, sino porque eran mi forma de verme “intelectual” ja ja ja!!! ahora los uso porque no tengo otra opción… astigmatismo…) en fin, como decía, estaba arreglada y emocionada por volver a verlo.
Cuando lo encuentro, cuando lo tengo frente a mi… ¡sigue de largo! No me vió… no me reconoció… fue allí que Guillermo (quien hoy es el padrino de nuestra hija) le dijo “Ari, esa chica te está mirando”… él se volvió, me miró y ¡no sabía dónde meterse del papelón! Ja ja ja ja ja!!!
Nos vimos en el siguiente recreo y combinamos para encontrarnos al día siguiente, 19:30 Hs., en la plaza de Martín Coronado (lugar donde yo vivía entonces). La plaza hoy día está totalmente diferente, creo que sólo los árboles podrían decir “yo los vi sentados en el banco que está junto a mi”, otro quizás les pudiera contar “yo estuve allí cuando él la miró a los ojos, le pasó el brazo por los hombros, la acercó hacia él y le dijo: “te quiero, nena” y luego le dio un largo beso”…


Y así comenzó todo, caminando hemos andado mucha senda a lo largo de estos veinte años. Hemos tenido incluso momentos en los que los senderos se separaron y por mucho tiempo no caminamos a la par… pero al final, siempre terminaban siendo el mismo camino… de descubrimiento, de aprendizaje, de tropiezos, de un Amor que ha aprendido a sobrevivir a la realidad, con la simple ecuación de la aceptación del otro, de, sencillamente, amarnos tal cual somos.

05 octubre, 2006

Veinte años después...

http://www.youtube.com/watch?v=WVNETS9iuqQ

..."aún hoy, sigo amandote a ti..."

Veinte años,
mucho camino recorrido,
a veces con pasos hacia atrás,
volviendo a empezar...
y caminándolos otra vez
buscando respuestas,
sorteando dudas,
Pero encontrando siempre
nuestro Amor.
FELIZ ANIVERSARIO
ARIEL... Mi Rey
ANA, Tu Lady

Domingo 5 de octubre de 1986

No dejaba de llover, pero pasado el primer rato, nos acostumbramos a ir ateridos de frío… es que desde el primer instante nos animó la charla… y la compañía
Nos hablamos sobre nuestras vidas, encontramos coincidencias, diferencias, pensamientos nuevos o tal vez no tan nuevos… todo estaba por compartir…
Él había perdido a su padre en 1978, yo en el 80; él era de River, yo de Boca; yo amaba el cine, él la música (en particular The Beatles). Supe que soñaba con ser periodista, que tenía amigos a los que adoraba, me habló de su madre, del esposo de ella y de sus hermanitos. Por supuesto que le conté de mi familia y que mis sueños eran borrosos aún, me faltaban dos años para terminar la escuela y decidir el camino a seguir.
La distancia y el tiempo fueron acortándose y aunque anímicamente no nos dábamos cuenta… físicamente estábamos destruidos… por mi parte traté de disimular el cansancio todo lo que pude… mas se me debería notar porque, con sus manos metidas en los bolsillos de la campera, hizo un gesto invitándome a que me agarrara de su brazo izquierdo. Y acepté. Más conversación y sin darme cuenta ya tomaba su brazo con ambas de mis manos… hasta en un momento me acurruqué apoyándome mi cabeza en su hombro, pero luego tomé de nuevo las riendas del agotamiento y me mantuve todo lo correctamente posible…
Pero Ariel… sacó la mano derecha de su bolsillo y me hizo una pregunta, que yo no imaginaba…
- Me pregunto ¿dónde podría apoyar esta mano?- confieso que estuve a punto de hacer una broma de mal gusto… es que nunca me esperé la dirección que iba a tomar esto…
- Podría apoyarla acá – me dice mirándome casi de frente… y apoyando su mano derecha sobre las mías, que se aferraban a su brazo.
Luego de 20 años, aún no sé poner en palabras todo lo que sentí en ese instante… ese detalle me conmovió el alma: el chico me gustaba y yo no le era indiferente… tal vez todo era parte de un plan mayor que tenía preparado que ambos nos uniéramos… no lo sé, sólo puedo agregar a este relato, que no hizo falta ninguna frase luego de que nuestras manos se juntaron, no hubo un “¿querés ser mi novia?” o “¿querés salir conmigo? Todo quedó implícito, redundante… sólo era importante qué él estaba ahí y yo también.
Llegamos a Luján, de a pequeños pasos, en la entrada nos reencontramos con Daniel y Adriana que habían continuado, también encontramos a un compañero de Ariel y todos nos miraban admirados al vernos juntos… porque no nos separamos más.
Luego de seguir la peregrinación hasta la Basílica, recuerdo que no ingresamos en ella, sólo nos persignamos y buscamos los colectivos prometidos.
Un dato estadístico… de los 63 peregrinos que participaron de nuestro colegio, sólo llegamos 12…
En el viaje de regreso nos la pasamos mirándonos, conociendo cada línea de la mano del otro. ¿Si deseaba un beso? ¡Claro que si! Pero eso no sucedió. No era el momento, ni el lugar… eso fue… luego, por ahora nuestras manos eran las que nos deleitaban en el contacto. A nuestro alrededor había miradas cómplices y simpáticas… incluso de nuestro profesor de catequesis.
Al llegar a Villa Bosch, por primera vez nos separaríamos luego de casi 12 horas… nos volveríamos a ver… ¡dos días después!
En mis pasos hasta casa, lentos y dolorosos, me preguntaba yo si lo había soñado todo, si había estado alucinando…
Cuando al fin me senté en casa, tenía las costuras de mis jeans adheridas a la piel de mis piernas (la tela mojada se había secado sobre la piel y había encogido…), así que es de imaginar que era muy doloroso el pensar en sacarme todo aquello… sin embargo, lo único que atiné a decirle a mami y con una amplia sonrisa fue … “conocí a alguien… creo que… ¡me enamoré!


¿Mañana? El reencuentro y… ¡el primer beso! Los ingredientes faltantes para comenzar el resto de nuestras vidas…

04 octubre, 2006

Sábado 4 de octubre de 1986

Mediodía. Calor. Mucho calor, el cielo nublado ayuda a que no nos estemos calcinando, pero ya todos vamos con los abrigos atados a la cintura.
Más o menos todos llevamos la misma vestimenta: jeans, remera, zapatillas y abrigo para la noche. De golpe siento un vuelco en el estómago… el miedo… “¿y si no quiero seguir y no sé cómo volver? Tendría que volverme ahora… todavía tengo tiempo…”
- ¿Están todos? – pregunta Jorge
- ¡Siiii!
- A ver si es cierto…- Y mira uno por uno a esos chicos que lo rodeamos. Nos enumera y nos sonríe…
“Aún puedo decirle a Jorge que no quiero ir, que me duele la panza, que…”
-Bueno… ¡VAMOS!-
El estómago me quema… pero no digo nada, me uno a Daniel y Adriana, mis compañeros de clase, por allá va Andrea, otra de mis compañeras, pero ella es buena caminando y pronto se separa de nosotros. Los tres nos llevamos bien y nos seguimos el paso… estamos de charla animada desde que nos encontramos en Liniers.
Hay tanta gente… Todos siguiendo el mismo camino.
Las grandes calles y avenidas que recorremos, esas que siempre van y vienen llenas de autos, camiones y colectivos, ahora las veo plenas de chicos y chicas, jóvenes que caminan hacia cumplir promesas, a agradecer, siguiendo a alguien…
“No vi a Martín… y el que sí estaba era Fernando… ves, yo sabía que iba a venir el hermano y que a él no lo iban a dejar venir”
-He, mirá a ese pibe - Adriana me saca de mis pensamientos...
-¿Cuál?
-Ese de allá –dice Daniel señalando a un muchacho que va unos 10 pasos adelante.
-Ay, pobre, se le va cayendo algo del bolso.
-¡He! ¡Pibe!
-Daniel, no! – pero mi amigo ni me escuchó gritándole al pobre…
-Vas perdiendo algo de tu bolso!
-UY! GRACIAS!
-¡De nada!¿Es del Pío? No lo conozco.
-Y… parece que va con nosotros, no se aleja del estandarte…
La conversación luego sigue otras direcciones, por turnos nos iremos contando de todo, ese día nos conoceremos mucho más.
Se hace una parada corta en Morón, más o menos un tercio de camino recorrido, vemos a gente que se cambia las medias (calcetines), otros que se tiran en el pasto, cansadísimos… muchos de ellos comenzaron la caminata unos kilómetros antes que nosotros, en el Barrio de Flores, donde oficialmente inicia la Peregrinación. Nuestro comienzo es pocos kilómetros después, no hay gran diferencia para la distancia total.
Continuamos la marcha. Me asombro de lo bien que lo llevo, conversando con mis amigos es más sencillo. Tengo esperanzas de llegar. No nos aburrimos mucho porque vamos variando entre charlas triviales, pensamientos profundos, cantamos, nos contamos historias…
Va llegando el atardecer, las nubes se mantuvieron firmes con nosotros y ahora comienza a estar más fresco.
Segunda parada: Moreno. Pararemos por una hora. Estamos bastante cansados, pero este rato detenidos es bueno, el grupo grande se va manteniendo, salvo aquellos que tienen más garra y siguieron solos, los otros estamos parejos.
20:00 Horas. Salida… Moreno está más o menos a mitad de camino de nuestra meta.
20:01 Horas. Primer trueno y la lluvia que se larga instantáneamente. No va a parar hasta el otro día…
A los pocos minutos estamos empapados. Pero seguimos. Como todos. Es divertido al principio, luego hace frío, no hay paraguas que se aguante el temporal, parece que nos cayera la lluvia a cántaros. Protegemos como podemos nuestras cosas: pongo mi bolsito al frente y lo cubro con mi ropa… Estamos hechos un desastre.
En la ruta, cuando ya no hay tantas poblaciones alrededor, se hace duro, hay silencio, de a ratos pasan camionetas de los organizadores, dando aliento, buscando a aquellos que no pueden seguir, instando a orar. Y si, a esa altura nuestras fuerzas lo necesitan y rezamos. Usamos de Santo Rosario las cuentas que llevamos por naturaleza: los dedos de las manos…
Transcurren tres horas. Estamos solos, hemos perdido el estandarte, no vemos a nadie conocido. No queda otra solución que seguir y buscarlos, tal vez esperarlos.
En una estación de servicio (gasolinera) lo divisamos. Está hecho jirones, pero nuestro compañero Mariano (Chicho para los amigos) lo agita buscando a los rezagados. Milagrosamente se reúne todo el grupo.
-Lleguemos hasta Rodríguez – dice Jorge – y ahí vemos qué hacemos.
General Rodríguez es el último pueblo antes de Luján, está a sólo 17 Km. de nuestro destino. Los más difíciles.
El grupo se anima cuando se une nuevamente. Hay unos 5 chicos delante nuestro que van tomados del brazo y siguiendo el ritmo. Uno de ellos, Marcelo, es mi compañero de clase. Pasa una camioneta, Marcelo nos mira, nos saluda a todos y corre la camioneta. Se trepa de polizón… luego nos contaría que la comodidad fue demasiada y ya no quiso seguir. Esa vez no llegó a Luján.
23:00 Hs. General Rodríguez. Conseguimos lugar en un galpón, buscamos abrigo, café, sentarnos, descansar y ver qué hacemos. Mis manos atesoran el vasito de café que me dan, mi cuerpo lo agradece. La revisión de daños es devastadora, estamos empapados, sucios, cansados, con la ropa pegada al cuerpo, un asco… Milagrosamente mi bolsito conservó secos mis documentos y el dinero…
Se larga otra vez una fuerte lluvia (como si no hubiera llovido bastante). Solidariamente todos nos apiñamos permitiendo el mayor ingreso de peregrinos.
En el tropel terminamos sentados en cualquier parte. En mi mesa quedo con gente del Pío XII, pero no de mi curso: Peppo (es el día de hoy que no sé cómo se llama ese chico… de hecho no sé si alguien lo sabe… ja ja ja!!!), a quien no conozco más que de nombre, pero resulta ser un chico de lo más ocurrente y divertido. También había a mi izquierda una chica que no logro recordar quién era. Y enfrente mío está un gordito que junto a Peppo, no dejan de hacernos reír y reír. Nos deleitan con ocurrencias, algunos chistes (bastante malos por cierto…), pero son divertidos… “Un momento… ¡es el chico al que se le iba cayendo el jugo!”
Yo no dejo de mirarlo. Me pregunto cómo se llamará, a qué curso irá. No lo conozco y tiene pinta de estar en 5to. año (el último), es increíble que hayamos estado en el mismo colegio tres años y nunca lo haya visto…
En mis cavilaciones no me dí cuenta que lo miraba con detenimiento mientras él dormía. De pronto abre los ojos y me descubre. Yo bajo la mirada. Siento los colores en mi cara. Me gusta.
Saca sus documentos y ve que se han estado mojando.
-Uy, no! Tengo que presentarlos en el Servicio Militar, me tienen que firmar la baja… si se me rompen no me van a querer firmar!
-Mi bolso está seco… si querés te los guardo.
-¿En serio?
-Si, fijate.
-No, está bien. Te los doy. Cuidámelos vos.
Cuando se distrae miro disimuladamente los documentos mientras los guardo… “Ariel, qué lindo nombre, no conocía ningún Ariel”
Se acerca la medianoche, si pretendemos continuar no podemos seguir esperando porque el cuerpo no resistirá tantos cambios de estado. Jorge se acerca mesa por mesa y nos pregunta.
No sé por qué lo hice, no sé cómo me animé… cuando vi que Jorge se acercaba, miré a Ariel y le dije:
-Si vos seguís, yo sigo Ariel.
Él me miró extrañado… no entendía cómo sabía su nombre, pero tras unos segundos de duda, se tomó un pie y comenzó a hacerse masajes en las planta…
-Seguimos- le dijo a Jorge.
-¿Están seguros? Esta será la parte más difícil...
-Creo que vale la pena- dijo Ariel. Yo miré a Jorge y secundé a Ariel asintiendo.
-Bueno, si están seguros, cuento con ustedes. Salimos a la medianoche.
No recuerdo si hablamos más… lo siguiente que recuerdo es estar saliendo del lugar a la izquierda de ese gordito simpático que recién conocía, pero que… quería conocer más.
Y nos unimos a la gente que continuaba la marcha.

Los veo mañana...

03 octubre, 2006

Viernes 3 de octubre de 1986

Hacía unos días se corría el rumor, incluso lo hablé en casa y mamá me instó a que lo haga y yo dudaba... finalmente Jorge, el profe de Catequesis pasó el aviso:
"Se está organizando un grupo para participar el próximo sábado de la Peregrinación a Pié a Luján, los que quieran ir, vayan en el segundo recreo a la sala de proyecciones, ahí vamos a hablar de los detalles y quiénes van"
Le comenzaron a hacer preguntas, él sonrió y no contestó ninguna, derivó todas las inquietudes para la reunión... y siguió con la clase.

En el primer recreo comenzaron los comentarios, la preguntita obligada "¿vas?"

Había escuchado buenas referencias sobre la Peregrinación, de lo magnífica que podía ser la experiencia... pero ¡¿a pié?!

-Va Martín.
-No te creo.
-Escuché que se lo decía a Fernando. Tenés que ir.
-¿Estas segura que va él y no Fernando, el hermano?
-Te digo que escuché cuando le decía que se encontraban en la sala de proyecciones en el segundo recreo... ¿querés más pistas?
-Podría aprovechar la reunión para estar cerca, para verlo.
-Podrías ir.
-¿Caminando a Luján?

Tocó el timbre, había que volver a clases. Y la conversación con mi amiga quedó allí.

Llegó el segundo recreo y fui... era una oportunidad de ver a Martín, no podía desaprovecharla...
Martín era de otro curso, de un año menos incluso... me gustaba y a él parecía que yo también... no estaba segura... a veces coincidíamos en la ida o vuelta al colegio y teníamos una linda charla...
Cuando entré a la Sala de proyecciones... ¡estaba atiborrado de chicos!
De Martín ni noticias, no pude ver si estaba allí... como pudimos nos acomodamos y cuando al fin se callaron todos, se escuchó a Jorge:

"Son 70 Km. Salimos de Liniers, mañana sábado a las 12:30 Hs. Tienen que estar TODOS a las 12:00 Hs. Éste será el estandarte (un paño verde y rojo pendía de un largo palo, las letras doradas informaban: Instituto Pío XII, Villa Bosch), no se alejen del estandarte, atrás o adelante, pero siempre manténganse cerca. Volveremos en colectivos que nos estarán esperando en Luján. Si alguno se cansa a mitad de camino, se lo ayudará para que regrese a casa. Tenemos que saber más o menos cuántos van así se piden los vehículos necesarios. Si no están seguros de poder terminar, no vayan, ¿entendido? Esto no es una prueba de atletismo, es una prueba de Fe. Ir a Luján puede ser una experiencia hermosa, conocerán gente, se conocerán a ustedes mismos inclusive. La peregrinación dura todo el día y a veces toda la noche también, depende de cada uno. Insisto, no es una carrera por quién llega primero, lo importante es hacer el esfuerzo por llegar..." y luego siguió con los detalles de la caminata, el recorrido, qué llevar, que no llevar...

No sé qué fue, tal vez la elocuencia de Jorge, uno de mis profes favoritos, tal vez el ambiente de entusiasmo que me rodeaba... en fin... me anoté para ir... ¿Martín? No lo pude ver en la Sala. No sabía si se había inscripto. ... pero yo sí, e iría caminando a Luján...

Mañana seguimos...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita