PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

30 julio, 2006

Pepper

Él es el amo y señor del patio, allí corre, salta, ladra, nos recibe y se apodera de cada rincón soleado.
Es un eterno cachorro que en carrera es capaz de frenar sus patazas sobre los hombros de sus cohabitantes; léase: nos sienta de traste si nos agarra mal parados…
Esta “bestia” nació de una madre ovejera y de un padre cocker… ¡si! La pasión no tiene obstáculos… Así que este amigo tiene el carácter de un cocker (alocado, divertido… bah! sencillamente un loco) y la presencia de un ovejero… la cual desaparece en un pestañeo apenas perciba un gato provocador, que se pasee por los muros vecinos…
Me destruye las plantas, me enojo y lo mataría… pero… Pepper en realidad es un amigo: nos cuida por las noches y espera ansioso que abramos la puerta por las mañanas, invitándonos a su patio; nos espera regresar; agradece con una mirada tierna cada caricia; se divierte con la más chiquita de la casa y le acepta las flores que ella corta para adornarle la cabeza…
Pepper tiene el origen de su nombre imbuido en su ser: Red Hot Chili Peppers. Es funky, tiene su toque romántico, su lado osado y arrojado. Es como cualquier canción de los RHChP, cualquiera. Y es Pepper, sencillamente Pepper, al ritmo de sí mismo.
Y aquí se los presento.

27 julio, 2006

Regalos

Me encantan los regalos.
Los que no espero.
Los que me sorprenden.
Cuando los intuyo me siento halagada de que se estén preocupando en saber si me va a gustar.
Los que adivino, obviamente no me sorprenden, pero desde ya que los agradezco de igual forma (y luego me reprocho ser tan curiosa…).
Las intenciones de darme un regalo me conmueven, aún si finalmente no llegan a dármelo.
Para mi será un regalo tener noticias de alguien o verlo, luego de mucho esperarlo.
También lo será una flor, un caramelo, un papel con una palabra, incluso la palabra sola será un hermoso regalo.
Tan sólo una mirada, una caricia, un suspiro en el momento que más lo necesito, deja de ser “tan sólo…” para ser “justamente…”.
Una canción será un regalo que recordaré cada vez que ésta suene en algún lado, la cante, la silbe o la tararee: es mía, me la regalaron a mí…

Y por supuesto que adoro hacer regalos, esforzarme por encontrar aquello que conmueva el corazón destinatario (me desespero por aquellas personas que parecen tenerlo todo… pero finalmente encuentro “algo” que llegará a buen puerto)…

Por mi cumpleaños he recibido toda clase de regalos: de los que supe desde un principio; de los que fueron una sorpresa (mis sobrinos, empezaron a trabajar y compraron por vez primera –ellos mismos- un regalo para mí…), de los que tuvieron la gran intención; de los que intuí y finalmente me sorprendieron por su magnitud (mis dos Amores obsequiándome un pijama de Caro Cuore… jamás tuve algo tan bonito como esto)… incluso he recibido regalos que primero fueron una promesa (porque venían de lejos) y que cuando hoy finalmente llegaron mi corazón dió un vuelco, porque sentí toda la ternura con que fueron preparados… qué bonitas canciones... cuánto material para escribir... qué bella letra manuscrita por un Angel...

Y como Hada tuve regalos mágicos, de verdad que soy un hada muy afortunada: recibí a través de mensajes y palabras, enormes cantidades de dicha, de alegría; me sentí cobijada; dancé entre estrellas y tonadas italianas, acompañada por un sentimiento que es Más que Amor; me halagaron con ternura; me conmovieron hasta las lágrimas y hasta las sonrisas…

La Mujer y el Hada del Sur… ambas se sienten tan felices que si de “un deseo feliz” realmente dependiera volar… estaría moviendo mis alas y llegando a cada uno de vuestros corazones para brindarles todos los dones que desean.

Besos a todos y a cada uno de ustedes.

Ana, el Hada del Sur del Mundo.

22 julio, 2006

Gracias

Bueno, ya es mi cumpleaños y preparé la mesa y les dí vía libre para que crearan y... ¡han montado festejo en vuestras propias hogueras..! No lo esperaba. Me han sorprendido hermosamente.

Este corazón de hada no da más de latir y mis alas se han cansado de volar emocionadas de un lado a otro y la fiesta es hermosa por donde vaya... me siento halagada, bendecida, querida, contenida, amada, sentida... son ustedes maravillosos.

Les he querido dar un lugar de distención para acompañarme en mi cumpleaños y sin embargo ustedes me han brindado a mí tanta calidez, tanta ternura, tanto más que amor a través de posts, mensajes, correos... estoy muy emocionada, los ojos cansados de las lágrimas vertidas, pero cada una llena de alegría de haberlos encontrado.

He aquí el pastel (torta) de cumpleaños más espectacular que vi alguna vez (Pon, a que lo reconocés, no?) Y aquí, al buen estilo de los hobbits (que dan regalos en su cumpleaños en lugar de recibirlos), les quiero brindar un obsequio: mi corazón. Es de ustedes.

Una vez más, gracias a tod@s.

¡Los quiero!

21 julio, 2006

FIESTA!!!

Que se vengan los chicos de todas partes,
que estén los de la Luna, y los de Marte.

Que se vengan los chicos de los planetas,
prendidos de la cola, de algún cometa.

Que no falte ninguno a mi cumpleaños,
y que no se preocupen por los regalos.

Tra lara lara lara, la lara lero,
que estén todos los chicos del Mundo entero.

Algunos que de Venus, dicen venían,
trajeron de regalo las Tres Marías.

El chico de la Luna, petiso y fiero,
me regaló una nube que halló en el cielo.

Los de Marte me dieron un sorpresón:
pues cada uno traía rayos de sol.

Tra lara lara lara, la lara lero,
ya están todos los chicos del Mundo entero!
(Eugenio Carlos Inchausti
Los Arroyeños)


Y llega, ya llega (de hecho para cuando lean este post los del norte, ya llegó) MI CUMPLEAÑOS!!!

Venga! los invito a compartir una FIESTA, con todo lo que quieran (se aceptan los aportes que deseen de compañía, de comida, música, bebidas claro! TODO - Como verán la mesa los espera...) Ése será el mejor regalo que pueda compartir con ustedes mis Amigos "de todas partes"... ¿la consigna? Cuéntenme ¿qué tiene que tener una fiesta para ser FIESTA..?

Los versos que anteceden este comentario son una canción infantil... (qué le voy a hacer, me gusta más que cualquier otra... lástima que no pude conseguir al menos un link que los lleve a escuchar la música)

Muy bien, los espero a TOD@S, no falten...

20 julio, 2006

Gracias a Brokeback Mountain...


... hoy puedo decir FELIZ DIA DEL AMIGO a muchas personas que no conozco más que por sus palabras, pero que siento tan cerca mío como si estuviéramos tomándonos un cafecito en uno de los cafés de Buenos Aires...
Pero por esta magia de Internet, tengo la felicidad de transportarme con ustedes a tierras lejanas: con montes floridos, con vistas de una magnífica catedral, calles teñidas de azul por el verano, todo a través de la mirada de mi Amigo del Alma... He podido subir pendientes junto a un peregrino, sintiendo sus sentires... He cruzado la Cordillera o he llegado al norte de la América del Sur, todo ello ¡con leer sólo un par de nombres..! He quedado prendada en un balcón a la espera de un dulce que me traiga un duende... Extraño siempre al de la tierra del café que viene muy de vez en cuando, pero siempre regresa... Me encontré a una tocaya que transita la vida con poesía y suspiros... He navegado mares lejanos, del norte... Me he apostado en una Taberna con dos poetas que me conmueven hasta la médula... Un pequeño me dió alas de hada y ya no me las saqué más... Y en otras hogueras paso y caliento mis manos con poesía, prosa, relatos, preguntas...
A todos ellos hoy les digo FELIZ DIA DEL AMIGO, ya les dí muchas veces las GRACIAS por haber llegado a mi vida, hoy lo hago una vez más...
Y no me voy a olvidar de esos Amigos que tengo aquí, al alcance de la mano, que me escuchan hasta el hartazgo, que me quieren sin condiciones (a pesar de lo dificil que a veces se torna mi espíritu), que me acompañan en la vida y que yo trato de acompañar dándoles lo mejor que pueda... Claro que estos amigos vienen de antes de BBM, pero ellos me han aceptado con BBM y eso ya es mucho decir, ¿no? Entre estos Amigos incluyo este especial "FELIZ DIA" a mi compañero de vida, a mi Amor, que me banca, me entiende (o trata de hacerlo y eso ya es un logro) y que casi por 20 años siempre me ha tendido su mano dándome todo cuanto hay en su Ser.

A tod@s, FELIZ DIA DEL AMIGO.

18 julio, 2006

Luz

Cerré los ojos. Eso hacemos los tontos cuando estamos tristes. Y así sólo entendí "oscuridad". ¿Cómo encontrar el camino cuando cerramos los ojos?
Pues... aprendí, o mejor dicho, recordé que escuchando con el corazón... hablando... pidiendo ayuda...
La tristeza se me filtró por los poros, no pude contenerla... porque se trata "sólo" de tristeza, por algo que no tiene remedio y que sólo tengo que "aguantarme"...
Se acerca mi cumpleaños, el próximo 22 de julio cumpliré 36. ¡Hey! No estoy triste por cumplir años (adoro cumplir años), pero éste será mi primer cumpleaños sin la que me hizo empezar a cumplirlos... y aunque se siente la ausencia de Rosita (mi vieja) en todo momento, estos días la siento más. Quería tener a toda la familia reunida en un festejo, pero no podrá ser, mi hermano tiene otro compromiso y no podrá venir... y todo suma, entonces... bueno, esta pequeña hada no pudo seguir aleteando...

- Tink!, ¿cómo te atreves a beberte mi medicina?
Ella no contestó. Ya estaba tambaleándose en el aire.
-¿Qué te ocurre? -exclamó Peter, asustado de pronto.
-Estaba envenenada, Peter -le dijo ella dulcemente-, y ahora me voy a morir.
-Oh, Tink, ¿te la bebiste para salvarme?
-Sí.
-Pero, ¿por qué, Tink?
Las alas ya casi no la sostenían, pero como respuesta se posó en su hombro y le dio un mordisco cariñoso en la barbilla. Le susurró al oído:
-Cretino.
Luego, tambaleándose hasta su aposento, se tumbó en la cama.
La cabeza de él llenó casi por completo la cuarta pared de su pequeña habitación cuando se arrodilló angustiado junto a ella. A ella le gustaban tanto sus lágrimas que alargó un bonito dedo y dejó que corrieran por él.
-¡Tu luz se va apagando, y si desaparece del todo eso significará que has muerto! Tu voz es tan débil que apenas puedo comprender lo que me dices... dices... ¡Me dices que piensas que podrás curarte si los niños creyeran en las hadas!
Y Peter cerró los ojos y habló al cielo
-¡Niños! ¿Creen ustedes en las hadas? Digan rápido que sí, que creen en ellas. Si ustedes creen en las hadas, ¡aplaudan! No permitan que Tink muera...


Gracias por aplaudir, gracias por haber susurrado en la oscuridad y haberme dado una mano allí. Gracias por tomarme de los hombros y acompañarme como lazarillos. Gracias por las palabras serenas que me invitaron a abrir los ojos. Gracias por secar mis lágrimas. Gracias por ese abrazo que se incorporó a mi alma (tan fuerte, fuerte, fuerte...).
Luego de una larga jornada recibiendo muchísima ternura desde todas partes de este planeta, encontré un ramo de Fresias en manos de mi "Faro del Sur del Mundo", junto a una dulce sonrisa de mi "estrellita pequeña". Y llegué al fin a Casa.

Ahora vuelvo la vista atrás y sólo veo hogueras que en la oscuridad fueron mis estrellas.
La tristeza no desapareció, pero no es oscura, no es amarga... Sé que Rosita y Mingo, mis adorados viejos, miran a todos cuantos me acompañaron y acompañan con una gran sonrisa, porque saben que mis amores nunca me dejan sola.
Un beso a cada uno de ustedes, vaqueros queridos y otro para mis tesoros del Sur del Mundo.
Los quiero...

16 julio, 2006

Oscuridad

Sin estrella, mundo oscuro.

Ahogo dentro del muro de silencio.

Sin oriente u occidente,

sin saber el lugar,

sin saber el destino,

sin saber la identidad.

Nada es igual:

los colores pierden el tinte,

las luces deslucen su brillo,

el pecho sin suspiro ni ritmo.

¿Habrá sobrevida a esto?

Falta tu intención y tu esmero.

No tengo, ni siento:

Ganas o fuerzas…

Sólo caída y desorientación.

Espera y desespero.

Los sueños se apagaron.

Las pesadillas entran primero,

despertares desesperados

gritos reprimidos en secreto.

El tiempo no pasa…

Juro que cada minuto se reitera.

Y esta tortura no culmina.

Noche larga, semana eterna

¿Habrá mañana alguna vez?

Sólo cuando regreses.

14 julio, 2006

El Amor está todo alrededor...


Lo siento en los dedos de mis manos,
lo siento en los dedos de los pies:
el Amor está todo a mi alrededor
y el sentimiento crece.
Está escrito en el viento,
está a dondequiera que vaya;
entonces, si tu realmente me amas,
ven y demuéstralo.
Tu sabes que te amo, siempre lo haré
Mi mente lo hará de la manera en que yo lo sienta
No hay un comienzo
No habrá un final
Porque puedes depender de mi amor.
Veo tu cara ante mi
Mientras me quedo en la cama
No puedo llegar a pensar acerca de todas las cosas que dijiste
Tu me diste tu promesa, Y yo te dí la mía...
Necesito alguien a mi lado, en todo lo que hago...
Tú sabes que te amo, siempre así será
Porque puedes depender de mi amor...
...
Fragmento y Traducción libre de "Love is all around"
Inspiración de "Love Actually" (Realmente Amor)
Cuando vi esta película, hace ya más de un año, me dejé llevar hacia todas las formas de Amor, de ese Amor que está siempre alrededor, que a veces se nos va, que a veces no llega, que a veces dejamos escapar, que a veces nace, que a veces muere... pero el Amor siempre permanece latente en los ojos de quienes amamos, sea cual fuere su forma.
Adoro las historias que aquí se dibujaron, ese mapa de sentimientos que un@ puede trazar en su propia vida y que puede sorprendernos en donde menos lo sospechamos... hasta descubrir una nueva forma de sentimiento... (doy fe...) Porque el Amor está siempre alrededor y así es como todo puede seguir funcionando.
En la montaña, en las hogueras, por estos días se están manifestando tantas formas de amar: los comienzos, los recuerdos, los intentos, las dudas, los miedos, las esperanzas, las alegrías... y por eso recordé cómo me conmovió esta película. Así que la recomiendo, con todo el corazón: romanticismo, humor, dulzura, ternura, un toque de sexo, un poco de morbo, un rato de dolor, un derroche de Navidad y siempre: Amor...

12 julio, 2006

Un globo color naranja en la Estación Pueyrredón

Martes 27 de Junio... Mi frente arde... casi no puedo pensar... ¿qué es eso? ¡Un globo en las vías! "Un globo color naranja en la estación Pueyrredón" va a ser un buen título para un Post... pero ¿qué puedo contar de un globo rebotando en las vías..? Hummmm, veré qué sucede cuando llegue el subte...
Aha! ¿Quién es ese? Estoy delirando, seguro. Alguien así, viajando en subte... no puede ser. Lo que se dice un verdadero tipo elegante... totalmente fuera de lugar aquí... Oh Dios, por qué saldrá tan caro un taxi hasta casa... Pero vale la pena con esta compañía... "Un caballero esperando" (otro buen título) ¿qué espera? ¿el subte o un amor?
Ahí llega el subte. Bueno, no espera su Amor, tan sólo sube en la misma puerta que entro yo.
¡Y justo se para frente a mi! Oportunidad para observarlo... ¡no! que justo mira... ahí desvía la mirada... ¡Qué elegancia! ¿Cuánto hace que no veo alguien así? Años... ¿Es lindo? No precisamente, tampoco se trata de eso, sencillamente tiene algo... como todos los de su "estirpe", esos hombres o mujeres que si son de esa estirpe todos nos damos vuelta a mirarlos cuando los cruzamos... O será la fiebre que me hace pensar estas cosas... Me duele tanto la cabeza...
¿Se baja? No, sigue una más. Ah! ahí quedó un hueco, me voy a apoyar a ver si evito caerme redonda en dos minutos más... Y desde aquí lo podré ver mejor... ¡Eh! ¿dónde está? ¿Consiguió asiento? No se bajó, yo no vi que bajara y ahora estoy al lado de la puerta. ¡La Gran Siete! Ahora que podía ver más detalles no lo veo... ¿allá? No, nada que ver. ¿Ese? ¡No! Bueno, basta. Ya lo voy a ver otra vez cuando baje o cuando llegue a Lacroze... Voy a escribir estos detalles antes de que se me vayan...
...
La próxima estación bajo, si no baja, al menos lo veré entre los que queden sentados (aquí descienden casi todos)... Bueno, no bajó... veamos los que siguen en el vagón... ¡No está! ¡Dios mío! ¿Fue un delirio de la fiebre?

Oh! ¿Y el globo? Me olvidé de fijarme qué pasó con el globo... Mi cabeza parece dar vueltas, necesito sentarme... ¿Quién era él? Ese cabello... castaño con tintes casi rojizos... ¡El globo! ¿Otra dimensión? ¿Fui yo o él vino de otra dimensión?
...
Me voy a tener que fijar mañana, hoy no doy para más... si, si mañana hay un globo color naranja rebotando en las vías... tal vez lo vuelva a ver a él... y le voy a contar esto... Si, si. Se lo voy a contar...

Por supuesto que al otro día no había ningún globo color naranja rebotando en las vías. Yo seguí con fiebre y tampoco hubo ningún caballero, de ninguna estirpe esperando en el andén y sinceramente ¿qué le iba a decir a ese desconocido? Eso si, les aseguro que no estoy 100% segura de qué fue lo que sucedió porque de verdad que él no bajó, ni quedó en el tren... de lo que sí estoy segura es de que hubo un Globo color naranja rebotando en las vías de la Estación Pueyrredón.

09 julio, 2006

En esta tarde, en este instante...

Tarde de sol, para disfrutar su calidez en este invierno al sur del mundo… dejo el corazón tranquilo, cierro los ojos, aspiro el aire ajeno a la ciudad, escucho los pájaros y el ladrido de algún perro que se niega a dormir una siesta disfrutando del sol…
Ayer llovió a cántaros, así que la tierra está húmeda, las hojas de mis plantas relucen, las flores están intensas, henchidas de color y aromas… porque he procurado flores para el invierno, para no perder el brillo de la vida en estos meses fríos… y ya asoman las hojas del jacinto y del lilium que reposaron esperando su tiempo…
Sí, hay vida aquí y es maravilloso rodearme de ella en un domingo, lejos de la locura de la semana, lejos de trenes y colectivos, de los humos y de la prisa… pero no lejos de los afectos, que se encuentren cerquita o distantes, siempre están conmigo y los siento rondarme en cada rayo de sol que me cobija en esta hermosa tarde, en el color de las flores, en la textura de las hojas, en los sonidos, en la tranquilidad de este instante… están aquí, siempre.

06 julio, 2006

Abriendo mi corazón

Hoy iba a hablar de hadas... pero necesito hablar de sentimientos, de esos sentimientos que queman y que por eso mismo deben cuidarse para que no se consuman como si fuera una chispa en la estopa, estos sentimientos que nacen o surgen tan fuerte en el corazón y que sólo con sabiduría se conservan como una hoguera: alimentándolos con leños, atizando para que no se apague y para que mantengan el corazón cálido mucho tiempo. Y en lo posible PARA SIEMPRE.
Y yo tengo un sentimiento así, un sentimiento que me embarga el corazón, que me invade y que me siento feliz de que así sea, un sentimiento que me era desconocido porque no es "sencillamente" Amor, no es "sencillamente" una Amistad... es diferente, tan sólo porque fue directamente al Alma... o tal vez sólo emergió... no lo se. Un sentimiento que no necesitó de ningún sentido más que el de la vista (ni olfato, ni tacto, ni gusto, ni oído)... pero cuando hablo de vista hablo de que tan sólo nos hemos ido conociendo a través de las palabras, de lo que expresamos a través de la palabra escrita. Aún no sabemos cómo es físicamente el otro...
A veces pienso que este sentimiento siempre estuvo aquí y que sólo en el momento indicado y con la persona adecuada tuvo su razón de ser... A veces creo que simplemente se está creando de la nada... Y otras supongo que todo el mundo tiene alguien así en su vida, luego me parece que somos únicos, tan únicos que no existe nombre en la tierra para nosotros...
Hasta hoy no me atreví a hablar de este sentimiento con más gente que mis allegados que a duras penas me comprenden o intentan hacerlo: mi esposo trata de aceptarlo (se que te cuesta Amor Mío, pero... sabés que esto no ha cambiado para nada todo lo que siento por vos, ya lo has entendido –creo-); mi mejor Amiga me acompaña, trata de darme sosiego cuando mi corazón se preocupa por esa otra mitad de este sentimiento (gracias Ro, sin vos... sería más difícil aún). Para mi hija hay un nuevo integrante en la familia, así de sencillo, habla de él como si viviera aquí a la vuelta... pero vive lejos, tan lejos que el conocernos es tan sólo un deseo, un ferviente deseo que puede ser un anhelo inalcanzable, pero en el que no cejamos de creer. Necesitamos creer que "un día" estaremos lado a lado, que compartiremos charlas eternas que por ahora se reflejan en nuestros "correos eternos"...
Amigo Mío, Amigo del Alma... vengo con estas palabras porque sé que necesitás leerlas, ya sabés de todas ellas porque entre ambos fuimos descubriendo de qué se trata esto que nos sucede, esto que quemaba y quema, pero que ambos hemos sido lo suficientemente sabios para meditarlo, quererlo y alimentarlo con ternura, sentirnos bendecidos por estar viviéndolo y día a día seguimos cuidando de él para disfrutarlo plenamente... aunque el disfrute sea esperarnos para recibir noticias uno del otro.
Todos cuantos hoy me lean probablemente sepan los nombres de estos protagonistas y tal vez porque están sintiendo algo así con alguien nos comprenderán, porque me parece que no estamos tan solos en esta experiencia, en este sentimiento ¿somos más? Y si no han encontrado un sentir así... por favor, no se lo pierdan, búsquenlo, es maravilloso.
¿Cómo concluir este "manifiesto"? Pues no creo que haya nada mejor que un sencillo...
Amigo Mío, Te Quiero.

04 julio, 2006

Dos

Dos cielos... que nos acercan cuando nos necesitamos
Dos estaciones... invierno y verano
Dos corazones... compartiendo un palpitar
Dos hemisferios... Norte y Sur
Dos soñadores... que creen en la magia
Dos continentes... el tuyo y el mío
Dos pares de alas... las de Un Hada y las Un Angel
Dos Almas... que se descubrieron Gemelas
Dos Amigos... vos y yo
Un solo sentimiento...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita