PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

13 diciembre, 2006

Goku

A fines de 1997 mis sobrinos tuvieron que quedarse sin cable... y dijeron "Tía, por favor, grabanos Dragon Ball, después nos pasás el cassette" Y así comenzó la historia...

Primero fue un castigo del cielo... luego fue una bendición... ¡Que historia Amigos! ¿la conocen? Yo tuve el placer de ver Dragon Ball Z, no vi mucho de Dragon Ball y no vi nada de Dragon Ball GT... Pero "Dragon Ball Z"... una maravilla de historia, el enganche, la evolución de los personajes... me encantó...

Para los que no sepan quién es Goku y compañía, aquí una muy humilde reseña... bien podría ir por Internet a buscarles datos, pero la verdad es que quiero hacer mi homenaje cálido a ese personaje hermoso que ha sido Goku.

Él llegó a la tierra para conquistarla, fue enviado de bebé, pero por alguna razón cae en manos de un maestro de las artes marciales que ve en él posibilidades y lo entrena. Goku tiene un corazón puro y eso le hace ver las cosas con una inocencia sin igual. Goku no sabe que es extraterrestre y no sabe de su misión en la tierra, se siente uno más salvo que tiene su cola de mono... sí, sí... tenía una cola de mono que cuando era luna llena lo convertía en un simio gigante y que no se daba cuenta de nada de lo que hacía, era terrible. Pero luego se la sacan para que no haga estragos por allí. En esa primer etapa la de Goku niño y adolescente conocerá un gran número de personas, amigos y enemigos, librará batallas bobas e importantes... no sé si en esos tiempos libró batallas que implicaran la salvación de la tierra y/o la humanidad, ya les dije, no vi mucho de Dragon Ball. Goku se enamora de Milk (o Chichi según las traducciones) y así finaliza la primera parte.

Goku y su esposa tendrán dos hijos Gohan y Goten. Pero no me adelantaré en el relato. En Dragon Ball Z, Goku ve que su hijo Gohan tiene poderes, que es grandioso y que como él no recuerda nada luego de por ejemplo enviar a otro mundo a Garlik Jr. un tremendo enemigo de su padre... En fin, la historia de Dragon Ball Z es de evolución, de crecimiento, Goku deberá viajar por el espacio, evolucionará a distintos estados que le significan más y más fuerza, poder, kih (creo que así se escribe) En esta época de Goku adulto deberá enfrentar a tres grandes malos: Freezer (si, si, Freezer, como la heladera), Cell y Magin Boo... todos son terriblemente poderosos y atroces y malvados... ja ja ja!!!

Luego siguió Dragon Ball GT con otras aventuras de un Goku obligado a ser niño no sé por qué... De esa sé poco y nada... salvo las fotos que vi de una evolución de Goku con una nueva cola de mono en la cual estaba muuuuuuy fuerte... je je je...

Existen los Manga (comics) de la Serie... tengo el placer de tener dos de ellos... ojalá me hubiera dado la billetera para comprar todos!!!

Para mis 29 años Ariel me mandó a hacer una torta con la forma de Goku... cuando tuve que hacerme estudios muy dolorosos cuando buscaba a mi Ariana la música de Dragon Ball me daba un mundo diferente en el cual pensar... Tengo grabados casi todos los capítulos de esa Saga. Porque Dragon Ball es una verdadera saga con 156 episodios para Dragon Ball, 291 para Dragon Ball Z y 64 para Dragon Ball GT (finalmente tuve que buscar en Internet) Estos episodios en Argentina tuvimos el placer de verlos a diario... en Japón donde nació originariamente gracias al lápiz del genial Akira Toriyama, se daba uno por semana!!! Comenzó en 1986...

Les recomiendo este sitio que me ha dado el dato de los episodios y tiene un resumen de cada capítulo!!! http://www.boladedragon.com/dragonball/index.php

En fin, luego de lo estadístico, Dragon Ball Z (hablaré de la que vi y que tanto me gustó) es una gran historia que habla de coraje, de valor, de honor, de fuerza, de superación, de amor en lo romántico, a los hijos, a los amigos y a veces hasta al enemigo... con ternura, con chispa (el humor nunca falta en las tres partes)... si alguno de ustedes la ha visto y sabe de qué hablo, notará que no he dicho montones de cosas sobre Goku... es que no quiero quitarle toda la magia para aquel que tal vez se interese en verla... Ah, porque aún se da... ANOCHE LA ENCONTRE EN EL CARTOON NETWORK, si, el canal de chicos... pero puedo asegurarles queridos amigos que Dragon Ball no es para chicos, y observen que no dije "para chicos solamente", no, no es para chicos... ha sido censurada cuando muestra a las chicas ligeras de ropa y los chistes verdes... y así fue adaptada para los peques... Ariana se prendió a verla e hizo un millón de preguntas... así que supongo que esta noche veremos si nos volvemos a enganchar, a comernos las uñas mirando a estos héroes... que tanto le hacen falta a la tierra...

No sé si alguna vez se los dije, vaya ahora entonces: Alejandro y Rodrigo, mis queridos sobrinos... GRACIAS!!!

Aquí los dejo con un video tributo (actualización del 19/12/06 - el otro video me lo desautorizaron... snif snif...)



">

11 comentarios:

Dalia dijo...

Amiga, ¡cómo logran conquistar el corazón estos ánimes japoneses!!!

Es que alguien que no haya visto jamás alguno no lo entendería, pero yo que he sido fiel a algunas series animadas japonesas te entiendo a la perfección.

En primer lugar, nadie debería creer ni por equivocación que son solo para niños, o mejor aun, para niños. Nada que ver.

Son sumamente profundos, pícaros, graciosos, tiernos, conmovedores, aleccionadores y pare usted de contar.

Yo no vi nunca Dragon Ball pero nunca pero tengo amigos que fueron fanáticos cuando lo transmitían.

Pero hace años fui fanática de una serie llamada "Robotech" también conocida como la Saga Macro y era adicta, tenía 3 temporadas y no me la perdía jamás.

Hace un tiempo la estaban transmitiendo en un canal llamado Animestation y la empresa de cable cambio este canal por otro, que rabia, pero logré ver algunos capítulos y recordé la emosión que me causaba esta serie.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Dalia San!!!
El padrino de Ariana nos regaló para el día del niño los 6 DVD de la primer Robotech!!!!!!!!!!
Las estamos viendo de a poco... yo no me perdí un capítulo cuando en 1985 la dieron en la tele y ya tenía 15 años!!! Todos los días a las 17 horas dejaba de existir el mundo... Oh Rick Hunter... moría por ese personaje...
Cuando Ariana y yo nos preguntamos mutuamente el clásico "¿Me querés?" la frase final "Hasta el cielo, las estrellas y más allá" es lo que nos decimos... mirá si Rick, Lisa, Max, Miriya, Lin Min May, Claudia, Roy, el capitan Global no son importantes en mis recuerdos!!! Cuando anoche colgué este post pensé "y todavía no dije nada de Robotech"... ya he comenzado gracias a vos!!!
Un besote Dalia... ayer fue un día muy "japonés" desde la noche anterior cuando encontré a Goku y luego pasé por tu blog con esas fotos preciosas...
Konnichiwa Dalia San! (amo el idioma japonés, en algún entonces estudié unos meses pero no pude continuar por falta de tiempo... otra asignatura pendiente).

Anónimo dijo...

Ay Ana-San, ¡que emoción y qué envida!!! ¡si supieras todo lo que he caminado buscando a Robotech y nada que ver, aquí no se consigue!

A mi la primera temporada fue la que más me gustó, me debo haber visto todos los capítulos y solo transmitieron las 3 temporadas completas una sola vez, luego se limitaron a repetir la primera, donde sale Rick por supuesto, y por eso es la que más recuerdo.

Yo salía como alma que lleva el diablo (es decir casi corriendo) del liceo cuando tenía clases por la tarde para llegar a las 5 y no perderme esta comiquita (como les decimos nosotros a los dibujos animados), por supuesto estaba enamorada de Rick y odiaba que Minney (no se como se escribe) no se decidiera por él y no por su primo.

Ojalá continúes tus estudios de Japonés, yo siempre he soñado estudiarlo (aunque dicen que es muy dificil) pero lamentablemente no he podido costearme un curso, pero no pierdo el sueño de hacerlo algún día.

Yo amo Japón y su cultura aunque sea tan distinto a lo que estamos acostumbrados.

Sayonara Ana y besitos para ti y tu familia, gracias por compartir esto también con nosotros.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

mi Anita, que envidia que tienes esos dvd (yo los he buscado por todos lados pero nada que los consigo) y qué emosión compartir otra cosa más contigo, de verdad que yo también era una adolescente enamorada de Rick y que corría como loca para llegar puntual a la cita con Robotech cuando tenía clases por las tardes.

Que lindo que has podido estudiar japonés, yo lo tengo entre mis proyectos, aun no he podido por falta de platica pues acá son bastante costosos pero algún día será, de seguro.

Espero con ansias tu entrada sobre la Saga Macros.

"Amiguitos... y de nuevo con ustedes... ROBOTECH"

Sayonara y besos para ti y toda tu linda familia Hada.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"Bola de Drac", es el título con que se emite en Tv3, televisió de Catalunya, esta serie, cuyo éxito, desde un principio ha sido impresionante, por mis horarios no es que haya podidos ver muchos capítulos, pero realmente creo que podría llegar a aficionarme.

Anónimo dijo...

...a ver si como anonimo puedo decir algo aunque sea:
Hola, hermosa, un besote
...a ver...
(soy tu angelito)

Anónimo dijo...

...pues yo no he visto ni uno de la serie esta... pero ahora sabiendo que a ti te gustan, me estoy pensando echarle un vistazo a uno, a ver que tal... voy a cruzar los dedos a ver si hoy Monsieur Blogger me deja poner el comentario...
Un besito

Anónimo dijo...

Que te puedo decir, el anime me gusto un monton igual que a vos...las peleas de Cell con todos, Goohan,...la escena de Goku y Goohan cuando derrotan a Cell...las peleas con 17 y 18...bueno son muchos recuerdos, muchas noches mirando a Goku y sus multiples muertes y agradecidas resurrecciones...

Bueno te mando un beso enorme y gracias por hacermelos recordar...

Ariel

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita