PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

03 octubre, 2006

Viernes 3 de octubre de 1986

Hacía unos días se corría el rumor, incluso lo hablé en casa y mamá me instó a que lo haga y yo dudaba... finalmente Jorge, el profe de Catequesis pasó el aviso:
"Se está organizando un grupo para participar el próximo sábado de la Peregrinación a Pié a Luján, los que quieran ir, vayan en el segundo recreo a la sala de proyecciones, ahí vamos a hablar de los detalles y quiénes van"
Le comenzaron a hacer preguntas, él sonrió y no contestó ninguna, derivó todas las inquietudes para la reunión... y siguió con la clase.

En el primer recreo comenzaron los comentarios, la preguntita obligada "¿vas?"

Había escuchado buenas referencias sobre la Peregrinación, de lo magnífica que podía ser la experiencia... pero ¡¿a pié?!

-Va Martín.
-No te creo.
-Escuché que se lo decía a Fernando. Tenés que ir.
-¿Estas segura que va él y no Fernando, el hermano?
-Te digo que escuché cuando le decía que se encontraban en la sala de proyecciones en el segundo recreo... ¿querés más pistas?
-Podría aprovechar la reunión para estar cerca, para verlo.
-Podrías ir.
-¿Caminando a Luján?

Tocó el timbre, había que volver a clases. Y la conversación con mi amiga quedó allí.

Llegó el segundo recreo y fui... era una oportunidad de ver a Martín, no podía desaprovecharla...
Martín era de otro curso, de un año menos incluso... me gustaba y a él parecía que yo también... no estaba segura... a veces coincidíamos en la ida o vuelta al colegio y teníamos una linda charla...
Cuando entré a la Sala de proyecciones... ¡estaba atiborrado de chicos!
De Martín ni noticias, no pude ver si estaba allí... como pudimos nos acomodamos y cuando al fin se callaron todos, se escuchó a Jorge:

"Son 70 Km. Salimos de Liniers, mañana sábado a las 12:30 Hs. Tienen que estar TODOS a las 12:00 Hs. Éste será el estandarte (un paño verde y rojo pendía de un largo palo, las letras doradas informaban: Instituto Pío XII, Villa Bosch), no se alejen del estandarte, atrás o adelante, pero siempre manténganse cerca. Volveremos en colectivos que nos estarán esperando en Luján. Si alguno se cansa a mitad de camino, se lo ayudará para que regrese a casa. Tenemos que saber más o menos cuántos van así se piden los vehículos necesarios. Si no están seguros de poder terminar, no vayan, ¿entendido? Esto no es una prueba de atletismo, es una prueba de Fe. Ir a Luján puede ser una experiencia hermosa, conocerán gente, se conocerán a ustedes mismos inclusive. La peregrinación dura todo el día y a veces toda la noche también, depende de cada uno. Insisto, no es una carrera por quién llega primero, lo importante es hacer el esfuerzo por llegar..." y luego siguió con los detalles de la caminata, el recorrido, qué llevar, que no llevar...

No sé qué fue, tal vez la elocuencia de Jorge, uno de mis profes favoritos, tal vez el ambiente de entusiasmo que me rodeaba... en fin... me anoté para ir... ¿Martín? No lo pude ver en la Sala. No sabía si se había inscripto. ... pero yo sí, e iría caminando a Luján...

Mañana seguimos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga...que recuerdos!!!!, me encantó, este domingo que pasó ¿te trajo a la memoria esto?, si debe ser, yo por mi parte fui también con el colegio Marista (al cual hoy concurre mi sobrino y me enteré que el sábado salieron y llegaron el domingo; experiencia facinante según él). En fin creo que ir a pie a Luján (creo de hecho que la mayoría de la gente de Bs.As. y hasta del interior, alguna vez en su vida hizo la promesa a la Virgencita de Luján y la cumplió) es de lo mejor que se puede hacer...en la adolecencia, porque hoy amiga no se si llegaria!!! ¡en camilla seguro!! ja,ja,ja. Pero me encantaría escuchar la continuación de tu relato, nunca me lo has contado...uyyy estoy intrigada....cuantas cosas no sabemos la una de la otra!! y mirá que tenemos años...de amistad ¡exagerada! ji,ji,ji.
Te quiero mucho y espero con ansias la continuación. Besos

Ro

Dalia dijo...

¡qué emocionante! por supuesto que mañana seguiré leyendo este lindo relato.

Aquí en Venezuela las peregrinaciones son muy bonitas, existe la de la Divina Pastora en Barquisimeto que es desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral, dicen que es la más grande de Latinoamérica y viene gente de todas partes del mundo o venezolanos que viven en el extranjero a pagar sus promesas a la Virgen.

Anónimo dijo...

Como que mañana seguimos?, bueno tendre que esperar hasta mañana, salvo que esta noche te convenza que me la cuentes...
Te amo

Ana dijo...

Uy, uy, uy... que veinte años no es nada, que febril la mirada que errante en las sombras te busca y te nombra...

un-angel dijo...

...empiezo la lectura mucho después que el resto, ya sabes porqué, y la historia promete... 70 km, caray, menuda caminata..., y encima tirando de la camilla de la Ro, va a ser un duro camino, jaja... seguimos...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita