PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

10 octubre, 2006

Símbolos

A veces, cuando no tengo oportunidad de ir leyendo o escribiendo en mis rutinarios viajes de ida y vuelta al trabajo, termino observando a mi alredeor. En ocasiones, me descubro viendo con fijeza algún detalle en una persona... esto puede ser un perfil agradable, un collar, unos aros (pendientes)... Es embarazoso cuando soy descubierta por mi objeto de atención (léase, me mira feo quien lo estoy mirando por la constancia impropia de mi forma de verlo).
Y la gente lleva todo tipo de cosas, algunas creo que son símbolos, detalles que los distingue, que los identifca ante el resto, como esos chicos que se ponen clavos en las orejas (Dios! que Ariana no se le ocurra nunca..!) o en sus mochilas montones de prendedores con sus grupos favoritos, qué gusto cuando descubro el símbolo de los Red Hot Chili Peppers! ¿y por qué no lo llevo yo?... lo tengo pero lo guardo en casa como uno de mis recuerdos de su recital en Argentina en 2002... con ese detalle (aunque bien podría haber estado observando, no sé, el dije que llevan algunas mamis identificando al nene/a que tienen y que tampoco llevo conmigo, porque lo atesoro como el primer regalo que me hizo Ariana por el día de las madres), como decía, con un detalle así, me miro a mi misma y trato de abstraer mis "identificaciones":
Mi ropa... más formal de lo que quisiera, pero, se ajusta a mi trabajo... no queda bien una secretaria en jeans y zapatillas recibiendo a un abogado o al presidente de una empresa...
Mi pelo... atado, aunque no todo, pero sí lo suficiente para permitirme tener el rostro despejado y ver por dónde ando... ¿cómo me gustaría llevarlo? Y si, me gustaría lucirlo suelto, que caiga desde un costado y sentirlo...
Mi calzado... zapatos o sandalias... formales (¡cómo no!) pero cómodos, nada de tacones altos, dos, quizás tres ó cuatro centímetros de alto... no más por favor!!!
¿Joyas? ¿imaginan al Hada del Sur con joyas? Ja Ja Ja Ja Ja..! Naaaaa... llevo en el dedo anular izquierdo mi alianza de oro rojo, de más o menos unos 4 mm de ancho; en la muñeca izquierda tengo puesta permanentemente desde 2004, una pulsera de plata que dice "AnCris" (regalo de Rosita) y en la muñeca derecha mi reloj Orient, sin números, sólo rayitas el cual tengo desde hace 9 años... ¿si soy zurda y por eso llevo el reloj en la derecha? Nop, sucedió que hace añares me lastimé la muñeca izquierda en el mar, tuve que usar el reloj en la otra muñeca y... ¡me gustó así! y así se quedó.
Maquillaje... ni una gota. A cara limpia, sólo manteca de cacao en los labios, para mantenerlos sanos y frescos...
Perfume... y claro que el perfume es un símbolo y lo llevamos... el perfume creo que dice mucho de quien lo porta... prefiero las fragancias cítricas a las dulces... hoy mismo huelo a jazmines, a veces a azares cítricos... y le perdono la vida a un "Anaïs Anaïs" que me regalaron y uso de vez en cuando.
Mochila... color beige, cargada con lo imprescindible... ja ja ja!!! lo que ustedes no saben es de qué no puedo prescindir... además de lo elemental (documentos, dinero y mis llaves) no pueden dejar de ir conmigo: los dibujos y/o notitas que me da Ariana, el cuaderno de notas, mi agenda electrónica, correos recibidos y enviados que llevo impresos (!), un pequeñísimo porta retratos doble, con la foto de... ¡Frodo Bolsón y del otro lado Ennis y Jack abrazados..! Ja ja ja!!! (de verdad que no puedo salir si no van conmigo...), también cargo con un bolígrafo que era de mi mamá, un colgante que me regaló Ariel en forma de la Hoja de Lorien (ambos guardados en el mismo bolsillo interno), el labial de manteca de cacao y ¡el móvil! la forma increible de estar conectada a mis afectos, un fractal en mi vida... En cuanto a lo "imprescindible" eso es más o menos todo, luego van y vienen otras cosas, pero que no son tan "importantes"...
A veces me pregunto, si me pasa algo y queda mi mochila en manos de alguien que no me conoce... ¿qué dirá al revisarla? ¿qué verá de mi? ¿qué le contará a su pareja cuando vuelva a casa y le cuente del accidente? (del cual espero haber salido viva y no muy maltrecha, ja ja ja ja ja!!!) ¿se preguntará por el significado de los objetos que allí vea? ¿me simplificará como una mujer loca que acarrea cosas inconexas? ¿verá todos mis amores reflejados en tantos pequeños detalles que me acompañan a diario? ¿será lo suficientemente imprudente para leer mis escritos o curiosear mis correos?
Creo que esas preguntas se empatan con aquellas que todos nos hacemos al pensar qué dirán sobre nosotros cuando hayamos muerto... ¿no?
En fin... ¡vean a dónde me llevó la observación de un simple prendedor con el símbolo de los Red Hot Chili Peppers!

Bueno, ahora les dejo un tema, que aunque no se vea, llevo conmigo todo el tiempo, uno de mis favoritos de RHChP, que por el final de la canción dice...

"...I'm the bloodstain
On your shirt sleeve
Coming down and more are coming to believe
Now we know it all for sure..."

http://www.youtube.com/watch?v=SOMowPpWxrE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, no puedo mas que reirme, nosotras somos curiosas por naturaleza (yo mas que todas....las duendes somos asi..jua,jua, por otro lado me encanta que lleves cosas de valor sentimental encima, ahora bien, en cuanto al planteo de que pensaran u opinaran si te llegara a pasar algo y revisasen (que eso si es un hecho ante cualquier accidente para sacar datos)tus pertenencias en eso si difiero, porque que te importa si total van a ser extraños, personas que no conoces; quizas en base a este accidente y si se tomaran el trabajo de leer realmente tus escritos, y sientiesen curiosidad...podrían llegar a hacerlo, pero sería muy raro. Ahora bien, muchos seres humanos somos muy observadores, las profesiones o trabajos nos hacen serlo, de cualquier manera, me encantó como desembocó una simple observación en algo mas intrincado. Besos y mira que sacaste una buena carcajada amiga!!!


Ro

Dalia dijo...

jajaja, y yo que pensaba que me gustaba cargar cosas que para los demas son peroles pero que para mí son imprescindibles.

Que casualidad, yo también soy fanática del Señor de los Anillos y me encantan los Red Hot (que envidia, los has visto alguna vez).

Yo no puedo vivir sin mi celular no tanto para hablar sino porque ahi es donde tengo de tapiz una foto de Jack, y la alarma que me despierta es el tono con la canción de Wings (creo que se escribe así)

Y los libros, si por mi fuera cargara siempre uno, pero a veces pesan un montón y no hayo como agarrarme bien en el metro con tanta gente que lleva el vagón.

Tampoco puedo puedo dejar mi pentdrive pues en el trabajo es que escribo y bajo fotos (la mayoria de Jake y Heath) y las respaldo para dejarlas en la pc que tengo en mi casa.

Y en cuanto a apariciencia, no hay nada que me saque más de quicio que los tacones, mis zapatos todos son bajos con solo un poco de tacón y hay tres cosas que si me faltan me siento desnuda: sarcillos (pendientes), pintura de labios y perfume (aunque sea agua de colonia), no soy demasiado femenina desde el punto de vista de que nunca ando muy maquillada, ni con grandes peinados o collares, pero creo que a una mujer siempre le quedan bien los aretes.

Y también me gusta mirar que libros llevan consigo la gente, no lo puedo evitar, si leen en el metro o el autobus me cuesta no dejar de fijarme en qué estudian ó que libro leen y si lo conozco.

Pero a la gente definitivamente le desagrada que la miren,´hemos perdido ese espíritu de grupo que nos unía a la raza humana.

Anónimo dijo...

Que dirán...?
Siempre dicen algo, por mas que hagas lo que hagas las personas siempre tienen algo para decir...
En cuanto al dia de la muerte de cada uno seria bueno estar sentado en la iglesia o parado al lado del ataud asistiendo a nuestro funeral y escuchar, disfrutar y hasta sonrojarse con el comentario que hace cada uno sobre nuestra vida, sobre los hechos que se relacionan con cada uno de ellos...
Pienso que "nosotros somos agricultores de la vida" ya que uno va sembrando amistad, amor, alegria, tristezas, agonias, y que en un momento dado nos convertimos en "cosechadores"...
Muchos no cosechan porque no tuvieron la suficiente entereza y valor de sembrar, a veces por miedo, otra por seguridad, y otras por comodidad...
El deseo es que todos y cada uno podamos disfrutar del fruto de esa cosecha o, mejor dicho, del amor que dimos sin esperar nada a cambio...
Saludos a todos

pon dijo...

Buen autorretrato, tanto lo que llevas como en lo que te fijas.
Besos.

Mar del Norte dijo...

Detalles que hablan de ti, por dentro y por fuera... Gracias Ana

Anónimo dijo...

Totalmente como lo pienso.
Las personas necesitamos símbolos para distinguirnos del resto o para recordar.
Algunos somos casi "símbolos andantes".
También he pensado a veces que pensará el que encuentre mi mochila: cuarzos sin pulir, trozos de ramitas de árboles y papeles con letras de personas queridas.
Sin valor pero mi tesoro.
Un abrazo fuerte, amiga.

Dalia dijo...

Pudiste colocar el logo!!! que bueno!!!

Anónimo dijo...

Me encantó tu asociación, Ana! Cuántos objetos que portamos simbolizan tanto de nosotros... En mi reciente viaje sólo uno hubiese llamado la atención al que hubiese husmeado mi equipaje: el recorte del afiche de Brokeback Mountain ente las hojas del libro que estoy leyendo. A último momento antes de partir lo incluí entre mis cosas, sin pensar por qué lo hacía.
Hoy lo pienso y me digo, pues porque su espíritu me acompaña y me identifica.
Hermosas palabras, hada amiga.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita