PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

29 septiembre, 2006

Pasos

¿Cuántos caminos he recorrido, cuántas distancias? ¿A cuántos lugares e ido aunque no quería llegar, cuántos destinos anhelaba alcanzar, en cuántos senderos me perdí, cuáles huellas seguí..?
Mis pasos, compañeros de ruta de mis deseos, dueños de lo que he logrado, a veces benditos y recordados, a veces olvidados ante los sentimientos de la meta conseguida.
Tip, Tap, Tip, Tap.... sonaron en las veredas silenciosas cuando las caminé en alguna hora trasnochada... sensación de estar acompañada por ese sonido solitario y, por qué no, hasta con dejos de misterio...
De carrera por alcanzar el tren que llega junto con ellos a la estación, a veces logran el cometido, a veces... me hacen llegar tarde...
Leves como susurros cuando me escabullo para que no reparen en un "mutis por el foro" al escapar de alguna presencia indeseable.
Firmes cuando voy al cadalso: me llama mi jefe, su tono es más elevado al nombrarme... estoy en problemas, pero mis pasos ahí me llevan sin dudar, haciendo frente a la sentencia.
Perdidos..., pasos que van y vienen, se pisan las idas con las venidas y yo tratando de frenarlos pues el que espera, desespera...
En vano cuando alguien está allí y yo no puedo correr, no puedo avanzar, parece que no hacen distancia, no puedo moverme... pasos en sueños... respiro aliviada al despertar y darme cuenta que lo inalcanzable aún no es real: todo es posible todavía.
Mis pasos me llevaron a hacer camino y encontrar en él al compañero de mis días, una historia que tiene pasos propios por contar...
He dado hasta pasos virtuales... que me han hecho transitar por las calles europeas, callejas de la India, playas griegas, rutas del Líbano, carreteras perdidas bajo las estrellas con la luna en cuarto creciente...
Camino mi camino, me tropiezo, me caigo... Pero también he sembrado mis flores a la vera de mi andar... me han acompañado y me han dejado con más fuerzas para seguir...
Y mis pasos futuros... ¿a dónde me llevarán? Lejos, espero... que de tanta distancia, alcance el sueño de volar...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay pasos que uno da en falso, pasos errados, pasos que nos llevan a donde no queríamos ir. Creo que he dado algunos de esos pasos. La tristeza, el entusiasmo; la novedad de descubrir un mundo, antes desconocido, nos lleva a cometer deslices.
Anita, voy a desandar el camino, porque sin querer he ido por la ruta equivocada. Me siento feliz entre ustedes, pero ignoro muchas cosas; por nada del mundo quisiera molestar a nadie. He encontrado un lugar donde por primera vez, me siento como en casa... no, mejor que en casa, y no quisiera perderlo, ni perder a ninguna de las valiosas personas que he encontrado aquí.

A buen entendedor, pocas palabras...reza el dicho.
¡Gracias!

¡Vamos, venga esa mano!
Rosadefuego

cristina dijo...

Lo fundamental es caminar, no dejar de hacerlo nunca.
Seguir hacia delante recorriendo la senda de la esperanza.

Saludos Ana tocaya.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Hey, Rosa! Si buscabas respeto, dulzura, cariño, sincera estima, calor de hogar... los caminos no fueron los equivocados, has llegado a la gran Montaña, donde más que amigos ya nos vamos transformando en Familia.
Así que tus pasos no han sido errados. No desandes... como dice nuestra Pon "para atrás, ni para coger impulso". De todo se aprende.
Tu mano tendida, las mías también! Andemos ¿si?, que las amistades se cultivan y florecen de la mejor manera: conociéndose... me atrevo a hablar por los montañeses que vamos y venimos por las hogueras y te invito a que recorras nuestras palabras: será la mejor manera de saber de todos nosotros... no escondemos nada, sólo somos una "Familia Numerosa" con risas, lágrimas, hombros dónde apoyarse, en fin, todo lo que hace de este lugar, un sitio MARAVILLOSO.
¿Venís?

Anónimo dijo...

¡Claro que sí!
Y yo que sigo con mi problema del Blog, estoy a punto, a punto...de "tirar la toalla", como decimos por aquí. Mi último recurso será hablar con el chico de la Internet, y ver si él me puede ayudar.
Si seré, con el entusiamo se me olvido la contraseña y no tengo pero ni la más remota idea de la "palabrita" que use, en fin.

Un besote
Rosadefuego

pon dijo...

Una montaña llena de hogueras. Una hoguera madre, que nos enseñó a abrazar con el alma de los montañeros(un recuerdo a Abel), muchas hogueras que hemos ido esparciendo por la montaña para ilumnarnos el camino empinado, este que no es cómodo ni fácil: el camino hacia el propio interior.
Aquí nos reunimos los peregrinos del corazón partío y la espalda quebrada, y nos ayudamos y nos hacemos compañía, a veces hablando y otras en silencio.

Pasos, Ana, andandito andandito se encuentran cosas.....
Si te cansas dime y paramos un rato, y luego seguimos¿vale?.

Dalia dijo...

Anita, a donde te lleven esos pasos, espero que siempre estes cerca para poder seguir acercandonos.

pe-jota dijo...

Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar.
Querida Ana haces que las cosas sencillas de la vida contadas por ti sean pura poesía.
Todos seguiremos nuestro camino y esperemos que a pesar de los tropiezos las venturas sean muchas.

un-angel dijo...

...nuestros pasos suenan juntos ahora, suenan como uno solo. Que privilegio caminar contigo, Anita.
Un beso.

Anónimo dijo...

ayyyyaaayyy, si hemos caminado juntas, pero lo bueno de tenerte es que jamás estamos solas. Te quiero mucho AMIGA.

Ro

Ariel dijo...

"Has recorrido mucho camino, muchacha", creo haberlo escuchado en algún lugar...
Si, que has andado y espero que esto "recien comienze", que nunca pares y que siempre me tendrás a tu lado para acompañarte, ayudarte o cargarte si hace falta, Mi amor.
Y esto es para todos, mis estimados bloggers, hay que darle para adelante...como diria una pelicula en su parte final "....rendirse jamas".
Siempre hay tiempo para más...

SoL LuNaR dijo...

a mi...

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita