PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

08 septiembre, 2006

La casa del Lago

Tal vez para algunos pueda ser ésta una película de riesgo: un director argentino en una película de "estudio" con actores comerciales como Keanu Reeves y Sandra Bullock, con una guión basado en una película coreana... hummmm, ¿qué puede salir de bueno de una mezcla así..? La Casa del Lago.

Sentí el llamado a verla como hace unos meses lo sentí para ver la película que me trajo hasta aquí... donde he recorrido las distintas estaciones sintiendo a la vez mi otoño con la primavera, mi invierno con el verano... Este llamado me dió temor o mejor dicho cierto resquemor... "si Brokeback Mountain me había traido hasta aquí, ¿a dónde me llevaría esta nueva película?". Lo que no se me courrió pensar fue que esta película podría no "llevarme" a alguna parte, pero sí me dejaría más tranquila del sendero que estoy siguiendo. ¿Y cuál es? Permitirme sentir, fuera de toda lógica, de toda razón, no pensar demasiado en los por qué, sólo dejarme llevar por los vaivenes del destino, de la fortuna favorable y desfavorable... y saber encontrar mi propia fortaleza, ésa que bien puede estar en lo hasta ayer era insignificante y hoy se transforma y me transforma...

La casa en el Lago no me desilusionó, todo lo contrario, me llenó el alma de ganas de seguir esperando ver qué hay en el día de mañana, saborear los recuerdos y nunca dejar de creer en los sueños y en lo mágico de sentir.

7 comentarios:

Javier dijo...

Es curioso el efecto que las películas pueden producirnos, sobre todo si son evocadoras o nos llegan, por una u otra causa, a
tocar el alma, es como si liberaran en nosotros sentimientos y sensaciones que tenemos dormidos para poder sobrevivir al día a día

un-angel dijo...

...acabo de llegar a tu orilla y ahora leo tu comentario de la película... bueno, en el aire queda mi comentario, esperaré a verla...

Dalia dijo...

Ya eres la tercera persona que me dice que la película es buena, lamentablemente no la llegué a ver cuando la pasaron por estos lares, la tendré pendiente para alguilarla o comprarla. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Como te dije hoy, esperaré a verla y luego te diré, pero conociendote amiga estoy segura que no me defraudará. Besos

Ro

hermes dijo...

Ana , me has dejado con muchas ganas de verla, pero estoy seguro que me gustará, porque te ah gustado a ti y me siento muy afín a tu sensibilidad.
Te agradezco tu comentario en mi blog, ha sido estupendo

Anónimo dijo...

ohh querida amiga!!!me encantó..sobre todo cuando ella descubre que no se había presentado a la cita en el restaurant, pero que en realidad lo había hecho y lo perdía por ese hecho....y el final, estupendo amiga y no voy a acotar mas. Gracias.

Ro

Anónimo dijo...

Qué bueno, Ana, que hayas podido descubrir en ese ir y venir del pasado al futuro y viceversa plasmado en la historia de La Casa del Lago el por qué de ciertos acontecimientos que llegan a nuestras vidas, y cómo tenemos que aprender a verlos con otros ojos...
Un beso, Hada amiga.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita