PALABRAS AL SUR DEL MUNDO

Vienen desde el Sur, llegando tímidamente, esperando quedarse en vuestros corazones

Encanto Azul

Encanto Azul
Blog sobre John Barrowman

15 junio, 2006

... Extravío...


¿Hacia dónde voy? Tal vez he llegado a la encrucijada o tan sólo he olvidado dónde estaba el sendero… casi como Bilbo Bolsón y los Enanos cuando se salen del camino en el Bosque y nunca más consiguen regresar a él… claro que las aventuras de Bilbo fueron geniales… o más o menos… él siempre deseaba volver a su pequeño agujero hobbit, donde estaba la marmita caliente y unos pastelillos deliciosos…

Mi agujero hobbit… ¿Ahí es donde quiero regresar? ¿Dónde está, cuál es? ¿O acaso una Montaña Solitaria custodiada por un "Smaugg" me está esperando? Sortear al dragón y conseguir el tesoro… como todo un saqueador… Oh! Me metí en un brete con esta metáfora… como el pequeño Bilbo al encontrar el Anillo…

Mi Anillo es escribir… lo había abandonado y ahora me llamó de nuevo. Parafraseando a mi Amigo del Alma, diré que este Anillo en lugar de llevarme a las tinieblas, sólo me guía hacia la luz… Aquí tampoco veo a Gollum dispuesto a romperme el cuello por él… porque mis escritos no tienen mucho de mágico, ni mucho de misterioso… tan sólo soy una saqueadora de palabras que trata de engarzarlas lo mejor posible para dejar una bonita pieza de joyería… A veces me salen bonitos collares de perlas, en otras ocasiones tan sólo consigo unir simples cuentas de latón que no dicen mucho, sólo encandilan un ratito mientras brilla el sol del día en que nacieron; luego se opacan y nadie más las mirará.

Ah!, pero cuando una joya me queda como tal, es vista y admirada. Y yo me olvido por un instante que soy sólo una "saqueadora" hobbit que intenta siempre volver a su agujero, creo que puedo con mi pequeña daga conquistar más tesoros… doblegar más dragones y abundar en riquezas… pero no soy así, yo soy como Bilbo, el humilde y soñador Bilbo Bolsón, de la Comarca, con un espíritu gigante y una realidad que a veces me ata, a veces me suelta, pero verdadeamente fortalecida por la llegada de un Anillo Mágico. Y con ese Anillo sólo deseo darme a los demás, combatir esos miedos que me paralizan, que me hacen callar, que me hacen caer… con este Anillo puedo hacer magia enlazando corazones, apareciendo justo cuando alguien me necesita en el lugar menos pensado… mi Anillo me acerca a todos y me aleja de aquello que detesto: atascarme en la realidad, no seguir, permanecer inalterable…

Al final de cuentas sólo tenía que rebuscar en mis pensamientos y darme cuenta que: Mi agujero hobbit… es mi propio corazón; mi Montaña Solitaria es el corazón de quien me lee; los dragones son rendirme, permitirme otra vez no continuar, dejarme caer… Los Enanos son mis buenos lectores que siempre confían en este saqueador temeroso pero valiente y el Mago Gandalf es la inspiración, esa que llega en el momento más loco, en el instante más triste, en el lugar menos pensado, en la situación más feliz. Mi Anillo, aquí lo afirmo, es escribir: con mi Anillo puedo hacer la magia que los demás esperan y que tanto me agrada… Y Gollum… pues sí que tengo un Gollum: mi miedo a dejar de Sentir y de no poder por ello hacer Sentir a alguien más. Gollum es llegar a no ser fiel a mi misma, a mi escencia.

Así que mejor voy dejar de buscar el sendero y me voy a dejar llevar los pasos por este bosque y por ahora seguiré esas luces y esa música que se escucha por allí... parece una hoguera y el chirrido de una armónica... y en el mientras tanto, me aventuraré con las inspiraciones que Gandalf pueda sembrar para mi y que con mi Anillo pueda descubrir y describir.

Gracias por acompañar en esta aventura a una melancólica hobbit amante de la tranquilidad pero con un espíritu elfo que la lleva a la ilusión una y otra vez.


Lectura recomendada: El Hobbit - J.R.R.Tolkien

9 comentarios:

Dalia dijo...

Mi querida Ana, me dejas sin palabras...

Tan solo que si tu eres Bilbo, yo soy Sam, tu amiga fiel que te seguirá a todos lados, tal vez sin mucho don de la palabra, pero con mucho corazón, para admirar la belleza de las flores, de la artes, para soñar con los elfos, y seguirte por el bosque, y para cuidar del anillo de mi poeta amigo hasta los oscuros reconditos de la montaña de fuego.

Alas dijo...

Mi querida Bilbo Bolsón, nos has maravillado muchísimo con ese anillo mágico...si no crees que haces magia, digamos que la hace tu anillo por ti, que a fin de cuentas es lo mismo...

Un abrazo enorme amiga,

Alas 'Pippin' Del Mar

Anónimo dijo...

Que puede decir... mas que admirar esa sabia combinacion de colores y sensaciones y llegar tan profundo en el corazon.
Gracias por escribir, NO BAJES LA GUARDIA: ESTOY CON VOS 100 X 100.

Un beso enorme.

Ariel("Legolas")tu amor

pon dijo...

Aquí una fan loca de Tolkien, abro tu blog y me encuentro ésto!
Pues sigue con la trilogía, y luego con Egidio, y Niggle, las aventuras de Tom Bombadil, el señor Bliss...
Muchísimos besos Ana sureña, ya sabes el camino a mi agujero hobbit.

Mar del Norte dijo...

Gracias por tu compañía, por tus palabras,, por tus increíbles joyas.. gracias por ti...

Anónimo dijo...

Gracias a ti por escribir.
Simplemente genial.
Un beso desde la distancia.

Anónimo dijo...

Tu anillo es realmente único y mágico, pues va dejando mágicas palabras por donde pasas, veo que ya tienes a casí todos tus compañeros de equipo, pero siempre podras contar conmigo, el infantil Merry, para lo que quieras.

Un beso mi Ana del Sur...

un-angel dijo...

Tu tienes hoy un instante para la fantasía, y yo lo tengo para la ternura. Ese Anillo Unico te hace invisible pero no te sirve de nada, mi corazón te percibe aquí al lado y acelera sus latidos... lo esencial, lo invisible, ¿recuerdas?... qué te puedo decir más...

Max dijo...

Que alegría que esos pasos por el bosque te hayan llevado también a mi morada. Siempre serás recibida con los brazos abiertos.
Y mientras llega nuestro momento de volver a morir de amor... disfrutemos de los senderos de esta montaña y de las palabras mágicas que se prenden entre las ramas de los árboles.

Un Hada Azul

"Gossamer Moondancer"
Mensajera bailarina de la luna... con alas azules

Al Otro Lado del Río...

Al Otro Lado del Río...
Río de La Plata desde Montevideo

El Sauce en el Río Color de León

El Sauce en el Río Color de León
Delta de "El Tigre" - 10/03/2007

Gracias por tu visita